sábado, 17 de enero de 2009

Aprender a Perdonar

Hola
Escribo estas lineas, intentando compartir y ayudar a quienes, necesiten un oido, unas palabras para seguir avanzando en este sendero que nos toca caminar.

Hoy quiero compartir unas palabras mágicas, que he aprendido para lograr seguir mi camino, sin arrastrar las mochilas del pasado.

Muchas veces nos topamos con situaciones, personas, hechos , pensamientos y emociones que nos dejan atascados en la pena y el mal recuerdo de aquello, pero existen estas palabras "mágicas" maravillosas que nos abren las puertas para continuar en el verdadero camino, de la vida de cada uno, sin atascarnos en el fango.

Ante una situación de "esas" , dolorosas, frustrantes, atascantes, que nos estremecen el alma por dolor, rabia y continuo masoquismo mental, debemos parar un momento y decir basta!, dejar ir, liberarnos y continuar.

Para ello, basta con visualizar esa situación, esa persona, ese sentimiento y perdonar, aunque sea dificil al comienzo, pero se transformará en algo sencillo con el correr del tiempo y la frecuencia con que practiquemos el Perdón.
Basta decir "yo te perdono" y dar "gracias" por haber experimentado esa situación.
Si! hay que dar gracias, por que por muy mala que esa situación haya sido, nos permitió crecer, y la lección que podamos estractar de ello, tarde o temprano nos va a servir.

Debemos aprender a dejar las mochilas o cargas en el pasado y vivir el presente libre de dolor. Ya que es la única forma de vivir plenamente.

Practica el "yo te perdono" y dí a continuación "gracias" y suela todo, pues ya no te pertenece y empezarás a sentir la paz y libertad en tu ser.

Si deseas consultar por otra situación y puedo ayudarte escríbeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.