jueves, 29 de julio de 2010

Audio Libros 2

Todos los audiolibros de Jose Maria Vicedo

Las Claves de la autentica Felicidad Jose Maria Vicedo


Este material es realmente muy bueno. Se Los recomiendo estoy seguro
que a mas de uno le dara valiosas reflexiones que enriquecera la forma
de entender y disfrutar de la Felicidad.

Velocidad: 32kbps
Tamanho: 11,2 mb
Duracion: 49 min.
http://rapidshare. com/files/ 324112110/ Jose_Maria_ Vicedo_-_ Las_Claves_ de_la_Autentica_ Felicidad. mp3
http://www.megauplo ad.com/?d= P4P8
http://www.mediafir e.com/file/ kmednmyeej5/ Jose Maria Vicedo - Las Claves de la Autentica Felicidad.mp3

Como Hacer de este año El mejor año de su vida



Descubra las claves para lograr en este año resultados extraordinarios en su vida.

Por fin un proceso sencillo, fácil de seguir, que le mostrará cual es el mejor modo de crear un plan de acción con garantías de éxito para lograr sus mayores objetivos.


¿Se ha preguntado alguna vez porqué algunas personas parecen lograr cualquier objetivo que se proponen, mientras otros abandonan sin lograr resultados la mayoría de sus proyectos? ¿Qué diferencia a los unos de los otros? ¿Acaso es un problema de capacidad o de suerte?…


El comienzo de un nuevo año o de una nueva etapa en la vida, parece el momento perfecto para establecer nuevos objetivos y para renovar nuestras listas de buenas intenciones. Pero, ¿Qué suele ocurrir con esas buenas intenciones tan solo unos días o semanas más tarde? En el caso de una gran mayoría de personas, quedan en el olvido. Pasan en tan solo unos días del entusiasmo que genera el estar persiguiendo un objetivo verdaderamente valioso, a la desesperación que supone abandonar.


En muchas ocasiones me he preguntado porque sucede esto, y no me he detenido simplemente ahí, sino que me he esforzado por modelar y duplicar las estrategias de quienes SI producen resultados extraordinarios. El resultado de esa investigación , y de mi propia experiencia, lo encontrará en este audio de 60 minutos grabado en una de mis presentaciones en directo.


Aquí encontrará, a través de un proceso sencillo de 5 pasos, todo lo necesario para diseñar y crear un plan de acción con las máximas garantías de éxito a la hora de transformar sus objetivos en realidades.
Ha llegado el momento de descubrir como establecer objetivos para garantizar resultados extraordinarios.

Le invito a que me acompañe, a través de 60 minutos apasionantes, por un recorrido en el que descubriremos cuales son esas claves, y como puede usted comenzar a aplicarlas a su propia vida de inmediato.

Muchas personas cometen el lamentable error de repetir constantemente la misma forma de aproximación para conseguir sus objetivos, a pesar de que no están obteniendo los resultados que desean en la vida. ¡No siga cometiendo los mismos errores! Aproveche la experiencia de quienes han demostrado con sus resultados que conocen la esencia para transformar grandes objetivos en su propia realidad. Ojala alguien que tenga el audio "las creencias de los grandes triunfadores del mismo autor lo puediera compartir.

http://rapidshare. com/files/ 324121871/ Jose_Maria_ Vicedo_-_ Como_Hacer_ de_este_A_ _or_el_Mejor_ A__o_de_su_ Vida.mp3


http://www.megauplo ad.com/?d= RS2X0ZBF

http://www.mediafir e.com/file/ ymlm2xytmoq/ Jose Maria Vicedo - Como Hacer de este Añor el Mejor Año de su Vida.mp3

Bruce Lipton (libro)

Bruce Lipton nos explica como la solución a cualquier enfermedad está dentro de nosotros y no fuera.
Durante décadas hemos pensado en los genes como base de nuestro destino. Hoy todo parece distinto.El Dr. Bruce Lipton es un biólogo celular norteamericano, que realiza sus estudios e investigaciones en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y su línea de investigación es la unión entre ciencia y espíritu. Ha sido invitado a numerosos programas de TV y radio para hablar sobre las membranas de las células, epigenética y la nueva biología, que son sus temas de especializació n. Su libro Biología de la Creencia fue galardonado como Mejor libro científico. La antropóloga mejicana Nadir Chacín reseña algunos pasajes de esta obra.
En 1982, Lipton comenzó examinando los principios de la física cuántica y cómo se integraban a su entendimiento de los sistemas de procesamiento de información de las células. Produjo una serie de estudios innovadores sobre la membrana celular, que revelaron que esta capa externa de las células es un homólogo orgánico de un chip de computadora, el equivalente celular del cerebro humano. Sus estudios en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford entre 1987 y 1992 revelaron que el medio ambiente, que opera a través de la membrana celular, controla el comportamiento y la fisiología de la célula, apagando y encendiendo a los genes (como se haría con un interruptor de luz).
Aunque la epigenética es considerada un área relativamente nueva en la medicina, el término tiene más de 60 años de antigüedad. En el año 1939, Conrad. H. Waddington utilizó por primera vez el término epigenética para explicar por qué dos gemelos idénticos tenían diferente susceptibilidad a padecer una misma enfermedad. El autor pensaba:
“En el hombre el mecanismo evolutivo fundamental depende de la transmisión socio-genética de información mediante la enseñanza y el aprendizaje… Entre los animales, el hombre es el único que ha desarrollado este modo extragenético de transmisión hasta el punto en que su importancia rivaliza con el modo genético y aún lo supera…”
”La evolución del hombre depende de la transmisión de una generación a la siguiente de algo que determinará el carácter que esa generación posterior ha de desarrollar…”
“Es evidente que cualquier sistema de transmisión social de información puede funcionar únicamente si de uno u otro modo es posible colocar a los recipientes potenciales en una condición tal que estén dispuestos a aceptar el contenido de los mensajes que se les dirigen”.
Estos conceptos, en conjunto con otros llevados a cabo por más científicos, dieron origen al nacimiento de la Epigenética, conectando los campos que estudian la mente con los que estudian el cuerpo humano. En su trabajo, Lipton vinculó un concepto básico de la física cuántica al campo de la biología celular; se trata de que “el universo cuántico es un set de probabilidades susceptible a los pensamientos del observador”. Mientras que la biología celular tradicional se ocupaba de las moléculas físicas que controlan la biología, Lipton se enfocó en los patrones químicos y electromagnéticos a través de los cuales la energía en la forma de nuestros pensamientos y creencias puede afectar nuestra biología, incluyendo el genoma humano.
El asunto novedoso es que sus descubrimientos indican que la mente controla las funciones del cuerpo y eso implica que nuestros cuerpos pueden ser modificados a medida que cambiamos nuestra manera de pensar. Nuestras creencias interactúan con la infinidad de probabilidades del universo cuántico, y éstas afectan las células de nuestros cuerpos, contribuyendo a la expresión de diferentes potenciales genéticos.
El mecanismo descrito funciona así:
Existen proteínas que están a ambos lados de la membrana celular. Las proteínas de la superficie externa de las células son receptivas a las fuerzas externas, incluso a los cambios bioquímicos en el cuerpo, producto de los diferentes tipos de pensamientos y emociones. Estos receptores externos afectan a su vez a las proteínas internas de la célula, alterando su estructura molecular. Los dos tipos de receptores funcionan como un enrejado que se puede contraer y expandir. El grado de expansión determina el tamaño y la forma de las moléculas –llamadas proteínas emisoras– que pueden pasar a través de dicho enrejado. Las proteínas juntas, el complejo receptor–emisor por sí mismo, actúa como un interruptor molecular, aceptando las señales del ambiente celular que “desenvuelven” el ADN, desactivando la “funda” de proteínas que lo cubre.
A diferencia de lo que se creía hasta hoy, los descubrimientos de Lipton indican que el ADN no es precisamente el que controla la biología de las células, sino precisamente esta funda de proteínas que lo cubre, y que es la responsable del encendido o apagado de los genes. Y esta funda depende más de las señales del medio ambiente que se dan afuera y adentro de la membrana celular, que de la información genética en sí misma.
El proyecto del genoma humano ha encontrado resultados sorprendentes, se pensaba que a cada proteína le correspondía un gen por lo que esperaban que el genoma estuviera compuesto por 120.000 genes y encontraron que sólo consistía en aproximadamente 25.000. ¡Más del 80% del ADN que esperaban los científicos NO existe! El concepto una proteína-un gen, que era la piedra angular del determinismo genético durante mucho tiempo, se ha revelado como una hipótesis equivocada. El proyecto genoma humano ha logrado poner sobre la mesa de discusión que la evolución de las especies, desde las más simples hasta el humano, no se logró usando más genes, sino a través de la interrelación genética entre organismos (aún entre especies). Ya no se pueden usar los genes para explicar por qué los humanos estamos en el tope de la cadena evolutiva, ni tampoco para explicar por qué nos enfermamos, cómo nos comportamos, etc.
“Nosotros somos el resultado de lo que escribamos en nuestros genes.”
En una entrevista realizada por el talentoso músico Jorge Patrono el Dr. Lipton señala:
“La epigenética es el control de los genes. Transducción, que significa transformació n de un tipo de señal en otro tipo de señal, es cuando un organismo lee la señal del medio ambiente y la traduce en comportamiento y genética. O sea que la transducción controla comportamiento y también genética. La transducción de la señal está por encima de la epigenética porque es necesaria para entender la epigenética.
La Transducción se basa en leer el medio ambiente, interpretarlo y luego generar una respuesta, que es la respuesta a un estimulo. La repuesta puede reflejarse en la conducta o en la genética.”
“La epigenética puede modificar el gen y crear 30.000 variaciones diferentes del mismo gen. Lo que significa que uno puede venir con un buen gen y crear una variación que es mutante o puedes venir con una variación mutante de un gen y crear una expresión que es saludable. O sea que habría que modificar la vieja versión nosotros somos los genes, para llegar a una nueva “nosotros somos el resultado de lo que escribamos en nuestros genes”. Con esto quiero decir que la mayoría de los diferentes tipos de cáncer, por ejemplo, son epigenéticos, las personas no traían genes malos, fue su estilo de vida y su conducta lo que causó que los genes se leyeran en forma deficiente porque modificaron su lectura influenciados por la epigenética, pero en forma negativa. O sea que podemos causar un cáncer con nuestra forma de vida, como también podemos curar un cáncer con nuestra forma de vida cambiando nuestro programa.”
Es probable que en unos años estos conceptos cambien para siempre la forma de percibir y abordar temas como la salud, la enfermedad, los medicamentos y por qué no la medicina misma. Rp./


Vídeos TU PUEDES CURARTE A TÍ MISMO - Dr. BRUCE H. LIPTON
http://www.youtube. com/watch? v=cQDIwY8lWyw&feature=player_ embedded
http://www.youtube. com/watch? v=zSj4iPA6zcs&feature=related


LA BIOLOGÍA DE LA CREENCIA - Dr. BRUCE H. LIPTON (Libro)

http://www.4shared. com/file/ 122425750/ b893a183/ La_Biologia_ De_La_Creencia_ -_D.html

CARBONO - SILICIO

EXCELENTE ARTICULO SOBRE ASCENSION



LA ASCENCION es la Respuesta Exacta a los acontecimientos, situaciones, cambios, fluctuaciones y estadíos que la Tierra, el Ser Humano y todo lo que la habita están SINTIENDO y PERCIBIENDO hoy en día.

La Ascención NO es misticismo, ni esoterismo, ni chamanismo, ni brujería, ni algo religioso (cualquiera que sea tu religión), ni algo complejo, ni científico, ni histórico, y mucho MENOS Profético; tampoco es castigo divino o no divino, ni siquiera es algo fortuito, tampoco milagroso, ni caótico, ni experimental; y, por último, NO ES ALGO QUE SE PUEDA DETENER, NO ES ALGO QUE SE DEBA TEMER y NO ES ALGO QUE SEA OBLIGATORIO, cuando tienes Libre Albedrío.

La Ascención es un CICLO COSMICO, que se Sucede y se Representa siempre, en cada Región, Lugar, Espacio, Tiempo y Parte determinada del UNIVERSO.... ....NADA ESCAPA A LA ASCENCION, ni Seres, ni Criaturas, ni Objetos, ni Energías Diversas; es un Movimiento Cíclico en Espiral Ascendente, basado en Octavas Armónicas y en Secuencias Lumínicas de Luz y Amor.

La Ascención es un Camino de Cambio Ascendente que, paso a paso, te ACERCA más hacia DIOS, sea cualquier nombre que tú le des a tu Dios, pues la Ascención no distingue colores, razas, credos, religiones, estatus, tamaños, ni edades.

La Ascención NO SE INICIARA en el año 2012, ni en su Solsticio de Invierno del 22 de Diciembre de ese año, pues la Ascención ESTA PRESENTE, Aqui y Ahora, en la Tierra; se INICIO eones de tiempo atrás, cuando se Gestó la Vida aquí en la Tierra. La Ascención está Compuesta de infinitos movimientos en Espiral ascendente, y cada movimiento culmina su ciclo en su anterior Espiral, que termina su RECORRIDO cada 26,000 años aproximadamente, al menos la Ascencion que NOS CORRESPONDE a NOSOTROS en esta PEQUEÑISIMA PARTE de nuestra Galaxia, en donde nuestro Sistema Solar casi termina su Presente Movimiento en Espiral a través de las doce constelaciones Zodiacales, y es entonces cuando se configura una NUEVA Espiral Evolutiva, que es una secuencia de la anterior, sólo que en una octava ( como las escalas musicales: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si ) de frecuencia Vibratoria más Alta, o sea de más Conciencia Despierta en los Seres y Criaturas que vivenciamos actualmente la Vida aquí.

No es lo mismo Ascención que una Nueva Espiral Ascendente, pues la Ascención es la SUMA del Total de todas las Espirales Ascendentes; así que esta Ascención, de los casi 7,000 millones de seres humanos que vivimos actualmente en la Tierra, se Inició hace miles de millones de años, y cada 26,000 años se ha formado una nueva Espiral Ascendente.

La Nueva Espiral Ascendente, perteneciente a nuestra Ascención, se iniciará en el año 2012, cuando Todo el Sistema Solar en su conjunto llegue al término de su recorrido anterior de 26,000 años e inicie un nuevo recorrido, empezando en la Constelación de Acuario, pues estamos saliendo de la Constelacion de Piscis (de hecho, estamos viajando ya entre las dos Constelaciones) . Y aquí, por favor, no pensemos que estamos hablando de Astrología, ni nada de ciencias esotéricas, ni exotéricas, ni de misticismo o chamanismo. Estamos hablando de CICLOS Cósmicos solamente, y un Ciclo es una VUELTA alrededor de algo, y si le sumamos la palabra Ascención entonces se convirte en un CICLO ASCENDENTE, que formará una Nueva Espiral, "hacia arriba". Sólo eso. Y si su movimiento es "hacia arriba" entonces se conforma una espiral, pues es un círculo que regresa a su origen, pero mas "arriba" que donde empezó, y eso es lo que se denomina Octava Superior.

Hace 200,000 años, más o menos, fuimos Neardentales en nuestra actual Espiral Evolutiva, perteneciente a esta Ascención que se inició hace miles de millones de años, quizás cerca de 4,500 millones de años. Después, hace más o menos 40,000 años, EVOLUCIONAMOS a la raza de los Cromagnón. Posteriormente, hace pocos miles de años, fuimos Homo Sapiens. Y después, muy rápidamente, evolucionamos a Homo Sapiens Sapiens.

Entonces, ¿por qué tanto ALBOROTO por esta nueva Espiral Evolutiva que se aproxima? Simplemente porque cada vez son MAS CORTOS LOS TIEMPOS en que el Ser Humano EVOLUCIONA de un Estadío a otro, y siempre mejoran en gran medida todos los aspectos Físicos, Emocionales, Mentales y Espirituales, cada vez que este salto Quántico se realiza.

Y es que ahora no es un PASO de un estadío evolutivo a otro, sino que es un SALTO de una Dimensión a otra. Por ello se le Denomina Salto QUANTICO, porque en los anteriores cambios evolutivos del Ser Humano siempre permaneció con su ADN en base al Elemento Carbono. Y, en esta Tercera Dimensión, ahora viene el cambio de su ADN del Elemento Carbono al Elemento SILICIO, o sea la BASE del CRISTAL de Cuarzo, es decir, el ADN Cristal. Y si se fijan en una Tabla Periódica de los Elementos Químicos, verán que del Elemento Carbono al elemento Silicio hay, sí, OCHO PASOS, o sea UNA OCTAVA MAS ALTA.....¿coincidenc ia? NO, es una Causalidad, porque tiene su Causa y su Efecto.

Un Salto Quántico sucede cuando el átomo sufre una Modificación, debido a Fuerzas "externas" que lo "obligan" a Mutar internamente y que, por ende, lo MODIFICAN estructuralmente cambiando su morfología hacia otros elementos. Las partículas de Luz, denominadas Fotones, serán las causantes de ese Cambio en el Atomo de la materia de Tercera Dimensión, "moviéndola" hacia una Dimensión más Sutil y de Frecuencias mayores donde encuentren su Resonancia. Por ello, la morfología del ser humano mutará hacia el elemento Silicio, base del Cristal, que es un elemento altamente inteligente; si no, preguntémonos de qué están hechos todos los Chips que mueven todas las computadoras del mundo. ¿Otra coincidencia? Por supuesto que no; estamos dando un Salto Quántico de elevación de Frecuencia, en una Espiral de FIBONACCI, que es la base de la Genética del Ser Humano conformado por estructuras Cristalinas.

Salto, porque la Mutación del ADN no pasa de la 3ª Dimensión a la 4ª, sino a la QUINTA; entonces es un Salto de Tercera a Quinta Dimensión.

Por último, en la Filosofía Mística, la palabra CRISTO significa un Altísimo Nivel Espiritual, un Ser Crístico, un nivel que se encuentra más allá del nivel común de Ser Humano. Y llama la atención que el ADN mutara hacia el Silicio, dejando de ser Carbono; y si el silicio es la base del Cristal, entonces el nivel de cada átomo que conformará al Nuevo Ser Humano será de Cristal (no confundir con el cristal común que conocemos), será un Ser Crístico, o sea, que alcanzará el Nivel Cristo.....se Fusionará con su Ser Crístico para alcanzar el nivel EVOLUTIVO del HOMO SAPIENS CRISTICO, el Humano Sabio Crístico.... ......... ese es el Nuevo Escalón que nos espera en la Escalera de la ASCENCION hacia DIOS.

Los 4 Acuerdos

ES UN EXTRACTO DEL LIBRO "LOS CUATRO ACUERDOS", DEL DOCTOR MIGUEL RUIZ, SE TRATA DEL PRIMER ACUERDO ESTABLECIDO POR LOS SABIOS TOLTECAS, SE LOS ENVIO CON AMOR Y RESPETO,

El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios. En la Biblia, el Evangelio de San Juan empieza diciendo: “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo. Independientemente de la lengua que hables, tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.
Todo ser humano es un mago, y por medio de las palabras, puede hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo. Continuamente estamos lanzando hechizos con nuestras opiniones. Por ejemplo, me encuentro con un amigo y le doy una opinión que se me acaba de ocurrir. Le digo: “¡Mmmm! Veo en tu cara el color de los que acaban teniendo cáncer”. Si escucha esas palabras y está de acuerdo, desarrollará un cáncer en menos de un año. Ese es el poder de las palabras. Durante nuestra domesticación, nuestros padres y hermanos expresaban sus opiniones sobre nosotros sin pensar. Nosotros nos creíamos lo que nos decían y vivíamos con el miedo que nos provocaban sus opiniones, como la de que no servíamos para nadar, para los deportes o para escribir. Alguien da una opinión y dice: “¡Mira qué niña tan fea!”. La niña lo oye, se cree que es fea y crece con esa idea en la cabeza. No importa lo guapa que sea; mientras mantenga ese acuerdo, creerá que es fea. Estará bajo ese hechizo.
Veamos ahora lo que significa la palabra “impecabilidad” .Significa “sin pecado”. “Impecable” proviene del latín pecatus, que quiere decir “pecado”. El im significa “sin”, de modo que “impecable” quiere decir “sin pecado”. Las religiones hablan del pecado y de los pecadores, pero entendamos qué significa realmente pecar. Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti es un pecado. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas por cualquier cosa. No pecar es hacer exactamente lo contrario. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin Juzgarte ni culparte.Si me amo a mí mismo, expresaré ese amor en mis relaciones contigo y seré impecable con mis palabras, porque la acción provoca una reacción semejante. Si te amo, tú me amarás. Si te insulto, me insultarás. Si siento gratitud por ti, tu la sentirás por mí. Si soy egoísta contigo, tú lo serás conmigo. Si utilizo mis palabras para hechizarte, tú emplearás las tuyas para hechizarme a mí.
Si adoptamos el Primer Acuerdo y somos impecables con nuestras palabras, cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales, incluso con nuestro perro o nuestro gato.
La impecabilidad de tus palabras también te proporcionará inmunidad frente a cualquier persona que te lance un hechizo. Solamente recibirás una idea negativa si tu mente es un campo fértil para ella.
Cuando eres impecable con tus palabras, tu mente deja de ser un campo fértil para las palabras que surgen de la magia negra, pero sí lo es para las que surgen del amor. Puedes medir la impecabilidad de tus palabras a partir de tu nivel de autoestima.
La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras. Cuando eres impecable con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estás en paz.
Puedes trascender el sueño del infierno sólo con llegar al acuerdo de ser impecable con tus palabras. Ahora mismo estoy plantando una semilla en tu mente. Que crezca o no, dependerá de lo fértil que sea tu mente para recibir las semillas del amor.
Tú decides si llegas o no a establecer este acuerdo contigo mismo: Soy impecable con mis palabras. Nutre esta semilla, y a medida que crezca en tu mente, generará más semillas de amor que reemplazarán a las del miedo.
Imagínate lo que es posible crear sólo con la impecabilidad de las palabras. Trascenderás el sueño del miedo y llevarás una vida diferente. Podrás vivir en el cielo en medio de miles de personas que viven en el infierno, porque serás inmune a él.
Alcanzarás el reino de los cielos con este acuerdo: Sé impecable con tus palabras.
MIGUEL RUIZ

Drunvalo 2012

Drunvalo Melchizedek, de la Orden Alfa-Omega de Melchizedek, es el creador del Taller La Flor de la Vida - Geometría Sagrada y MerKaBa. Drunvalo es un ser muy especial que se encuentra entre nosotros para asistirnos en los cambios planetarios.

Drunvalo reside actualmente en Arizona, USA y es una persona que se dedicó a recuperar y recopilar para nosotros conocimientos que nos ayudan a recordar la esencia de la vida y de quiénes somos. Sus estudios incluyen las carreras universitarias de Física y Bellas Artes, así como el aprendizaje con más de 70 maestros de distintas filosofías, prácticas, religiones y dimensiones, que le proporcionaron conocimientos sobre todas las áreas que afectan la vida del ser humano y del universo.

Drunvalo Melchizedek es de los maestros más representativos de la "Geometría Sagrada" que toma la "Flor de la vida" como un parametro conciso para dar a entender sus hipótesis y así hallar la ruta perfecta para la iluminación espiritual.En este apasionante DVD, Drunvalo toma la "Flor de la Vida" como esquema, nos habla de los posibles acontecimientos que están por venir en el 2012, de estar en la importancia del espacio sagrado de nuestro corazón y como transformar nuestra realidad y adaptarla a esos cambios que llegarán.

EL DOCUMENTAL
Idioma: Ingles // Subtítulos: Español // Duración: 90 minutos aproximadamente.links descarga rapidshare:Idioma: Ingles // Subtítulos: Español // Duración: 90 minutos aproximadamente



http://rapidshare.com/files/217483322/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part01.rar
http://rapidshare.com/files/217483349/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part02.rar
http://rapidshare.com/files/217482903/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part03.rar
http://rapidshare.com/files/217482318/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part04.rar
http://rapidshare.com/files/217481928/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part05.rar
http://rapidshare.com/files/217483536/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part06.rar
http://rapidshare.com/files/217482583/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part07.rar
http://rapidshare.com/files/217482839/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part08.rar
http://rapidshare.com/files/217482863/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part09.rar
http://rapidshare.com/files/217482616/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part10.rar
http://rapidshare.com/files/217482915/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part11.rar
http://rapidshare.com/files/217482736/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part12.rar
http://rapidshare.com/files/217482832/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part13.rar
http://rapidshare.com/files/217484201/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part14.rar
http://rapidshare.com/files/217482283/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part15.rar
http://rapidshare.com/files/217482614/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part16.rar
http://rapidshare.com/files/217481670/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part17.rar
http://rapidshare.com/files/217484071/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part18.rar
http://rapidshare.com/files/217480982/Drunvalo_melchizedek_-_2012_The_Prophecies_from_The_Heart.TLMX.part19.rar

Varios Libros (interesantes)

4 Libros interesantes para desarrollo personal.



vida entre vidas

http://www.4shared. com/dir/8hZrdRCW /VIDA_ENTRE_ VIDAS.html




El VORTICE 1º PÀRTE.-

http://www.4shared. com/dir/QHWjUMbR /EL_VORTICE_ POR_ABRAHAM. html



LIMITE CERO..


http://www.4shared. com/dir/PJvO0tT8 /CERO_LIMITES. html




LA SABIDURIA DE LAS EMOCIONES DE LEVI

http://www.4shared. com/dir/ebNnB- sM/Levy_- _La_Sabiduria_ De_Las_Emo. html

SOLFEGGIOS

DESCARGAR en los siguientes sitios

http://www.megaupload.com/?d=AIE9ZZXS

o por
http://depositfiles.com/es/files/63gpy9y0j



SOLFEGGIO FREQUENCY es ese tipo de "música especial", que ayuda a transformarnos hacia ese ser más consciente y despierto. Para llegar a ser un verdadero humano, dentro de este vehículo humano.



En este CD, tenemos 6 tipos de frecuencias.



Total 58 minutos

Solfeggio frequency 396 Hz - Liberación de culpa y miedo

Solfeggio frequency 417 Hz - Facilitando el cambio

Solfeggio frequency 528 Hz - Transformando el ADN

Solfeggio frequency 639 Hz – Reconectando

Solfeggio frequency 741 Hz - Despertando la intuición (tercer ojo)

Solfeggio frequency 852 Hz - Retornando a la espiritualidad



La TECNOLOGÍA de ONDA CEREBRAL es una nueva tecnología con el sonido, estimula la actividad del cerebro para operar en ciertas frecuencias que son difíciles de lograr en la vida cotidiana. Los CDs de ANEMONA primero son publicados en Croacia. Su editor es la Asociación para la Mejora y el Desarrollo de Calidad de la Vida - MUNDO ÍNDIGO, el autor es Daniel Postruzin de Zagreb, Croacia.



INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR ANEMONA CDS:

Usar audífonos estéreo para lograr un efecto completo. En un principio es necesario para aumentar lentamente el período de tiempo que se escucha. El máximo uso recomendado diario es 60 minutos. El volumen puede ser ajustado libremente según la sensación individual.

El efecto acústico puede ser especialmente demasiado fuerte para personas que sufren de la epilepsia, los pacientes psiquiátricos, pacientes cardiacos, mujer embarazada, y las personas que consumen drogas o medicinas fuertes. Escuchar estos CDS no es recomendable al manejar, así como en situaciones que requieren concentración intensa. A causa de estas razones mencionadas, utilice el Anemona CDS sólo en su propia responsabilidad.

Si te sientes mal al escuchar estos sonidos, no los uses, que aunque han traído beneficios a muchas personas, algunas personas podrían no experimentar adecuadamente estas frecuencias.

Las frecuencias del solfeggio de los sonidos armónicos fueron la base de la música original utilizada en el antiguo canto gregoriano. Esta escala musical se ha perdido desde hace siglos ya que se sustituyó por la escala musical común actual.

Se cree que estas notas tienen la capacidad de afectar a la materia y la conciencia. Esta escala puede ayudarnos a profundizar en el propósito de la música y acelerar el proceso de curación y crecimiento espiritual, desbloquear los secretos del sonido y aprender la forma de utilizar la música para evolucionar la conciencia.

La luz, la materia y el sonido se componen de diversas velocidades de vibración, y son el resultado de la octava a la que resuenan.

Algunas frecuencias tienen la capacidad de mejorar la percepción espiritual de la conciencia, ya que inducen a que la mente y el cuerpo empiecen a resonar con ellas. Cada frecuencia, realiza una función específica según las leyes del universo.

Manifestamos nuestra realidad de acuerdo con la lente con la que miramos, atraemos hacia nosotros aquello que nuestra conciencia necesita aprender y así casi siempre estamos atados a una percepción que nos ciega de la posibilidad de ampliar nuestro limitado punto de vista.

Toda curación e iluminación espiritual necesita una corrección de la percepción. Tenemos que cambiar nuestro punto de vista a fin de alinearnos con la ley universal, en vez de luchar contra ella. La música puede favorecer esta integración. Su vibración hace que podamos olvidarnos de nosotros mismos y aprendamos poco a poco a vibrar en tonos superiores de conciencia

PURGA ACEITE DE SESAMO

> ¿Sabía usted que ...
>
> . . . que la antigua práctica
> ayurvédica purga de aceite ha
> demostrado curar una amplia
> variedad de problemas de salud?
>
> Esto
> es sólo una pequeña muestra de las enfermedades que ha
> demostrado tratar con éxito:
>
> Cancer
> Alergias
> Enfermedades
> del Corazon
> SIda
> Azucar
> alta
> Enferm. Rinones y Pulmones
> Artritis
> Enf.
> Encias y Boca
> Meningitis
> Asma
> Varices
> Polio
> Diabetes
> Presion
> Arterial Alta
y otras
>
>
> Que es la Purga de Aceite?
>
>
> Es la práctica de
> tomar una cucharada de un aceite vegetal prensado en frío (
> no refinado) (como el de sésamo o de semilla de girasol) y
> moverlo en la boca durante unos
> 15-20 minutos. Esto se hace poco después de
> despertar, antes de comer o lavarse los dientes - y tiene el
> efecto de "arrastrar" bacterias, parásitos,
> toxinas y otras mucosas del cuerpo a través de su saliva.
>
>
>
> La Purga de Aceite tiene sus raíces en la Ayurveda, el
> arte hindú de curación, que afirma que la cada sección de
> lengua está conectada, o se corresponde con el hígado,
> corazón, riñones, pulmones, bazo, páncreas, intestino
> delgado, estómago, colon, y la columna vertebral.
> Cuando
> usted hace buches con el
> aceite alrededor de la lengua, calma y estimula
> efectivamente los meridianos principales del cuerpo, y sus
> órganos correspondientes.
>
> En
> su libro, Salud Perfecta, Deepak Chopra, un médico
> estadounidense nacido en India, un autor de éxito y
> conferenciante en el Ayurveda, la espiritualidad y la
> medicina mente-cuerpo, cita esta
> purga como una técnica ayurvédica "valiosa para purificar y
> fortalecer el cuerpo. "
>
>
> La
> Purga de Aceite ha ganado
> popularidad en los últimos años en parte debido a una
> doctora ucraniana, el Dr. F. Karach, que al parecer le curó
> su propia enfermedad arterial crónica y la artritis que
> padecia por 15-años, a través
> de La Purga de Aceite . Esto hizo el mundo sea consciente de
> esta terapia inusual.
>
> . Dr. Karach afirma que La
> Purga de Aceite totalmente sana
> "dolores de cabeza, bronquitis, dolor de dientes
> úlceras, trombosis, eczema, y las enfermedades del
> estómago, intestinos, corazón, sangre, riñón, hígado,
> pulmones y enfermedades de la mujer. Cura las enfermedades
> de los nervios,
> parálisis, y la
> encefalitis. Impide el crecimiento de tumores malignos, los
> cortes y las cura. insomnio crónico se cura ".
> Dr. Karach llegó a desafiar una conferencia de
> especialistas en cáncer de Ucrania para tratar el proceso
> en el tratamiento del cáncer.
>
> Si desea
> experimentar los beneficios de salud de La Purga de Aceite
> para usted, aquí está el
> sencillo procedimiento que los médicos recomiendan
> Ayurveda:
>
>
> 1) Inmediatamente después de
> despertarse por la mañana, antes de cepillarse los dientes,
> comer o beber, poner en la boca. 1 cucharada de aceite de
> sésamo o aceite de girasol , prensado en frío, no refinado.
>
> 2) Inclinar la cabeza un poco hacia
> atras y tomar una cucharada de aceite
> haciendo buches en torno a la lengua, tirar y succionar a
> través de los dientes, cuidando que no se traguen el
> aceite. Hacer esto durante 15 a
> 20 minutos hasta que el aceite en su boca se convierte en
> una espuma blanca y delgada. Usted puede controlar su evolución
> periódicamente - si el aceite sigue siendo amarillo,
> continúe agitandolo en la boca. No haga gárgaras con el aceite. Sólo tienes que tomarlo y moverlo por toda la
> lengua y boca por 15 a 20 minutos.
>
> 3) Cuando el aceite se vuelva blanco, lo
> escupes,y luego enjuagas el aceite que queda de su boca.
>
>
> 4) Tome 1 a 3 vasos de agua.
>
>
> Para una desintoxicación máxima,
> algunas personas hacen este procedimiento 2 veces más
> durante el día - siempre con el estómago vacío, o 4 horas
> después de las comidas.
>
> 10 http://oilpulling.com/oilpullingmethod.htm
> 2 video demostracion
> http://oilpulling.com/oilpullingvideos.htm

DIABETES Y PLANTAS

Más de 300 plantas y extractos son considerados beneficiosos para el paciente diabético. Si bien el tratamiento con plantas no suplanta de ningún modo el tratamiento médico ayuda a la eficacia de éste y promueve la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

El tratamiento médico de la diabetes apunta a controlar los niveles de glucosa en la sangre a través de tratamiento farmacológico, la dieta y el ejercicio físico.

A continuación daremos una breve reseña de algunas de las plantas que logran resultados favorables en el tratamiento de la diabetes.

El eucalipto: se considera excelente para reducir el azúcar en la sangre. Sin excesos no más de una taza de infusión al día.

El sorosí: Esta planta es de origen africano. De uso milenario en regiones de este continente para purificar la sangre. Dos o tres tazas por semana.

La cucaracha o cucarachilla: Reduce los niveles de azúcar en sangre.

El guarumo: es un reductor de la presión sanguínea, del nivel de azúcar y la obesidad. También ayuda en los tratamientos de hipertensos y obesos. Pero si un diabético no es hipertenso le puede bajar la presión sanguínea por lo cual para este caso especifico no se recominda. Hervir una hoja seca en una botella de agua, de 750 cc, se toma durante le día, puede ser en 3 tomas o más. Pero no más de 2 botellas al día.

La corteza del vainillo o San Andrés: Reduce los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda para el tipo de diabético 2. Se hierve la corteza con hojas.

La stevia sustituye el azucar para endulzar comidas y bebidas, por eso es conocida como el edulcorante natural.

Otras plantas que poseen propiedades antidiabéticas: Alcachofera, Arándano, Judía, Ortiga, Salvia, Travalera, Vara de oro. Zarzamora.

Para tener en cuenta

Diabetes tipo 1: Enfermedad que dura toda la vida. Es generalmente hereditaria y consiste en la hiposecreción de insulina y se caracterizada por hiperglucemia, producción excesiva de orina, sensación de sed y la ingestión excesiva de alimentos. Para controlarla se nesecita la aplicación de insulina una o más veces al día, además de prestar atención especial a la dieta y el ejercicio. Las dosis de insulina necesarias no son las mismas para todas las personas.

Diabetes tipo 2: No necesariamente requiere el uso de insulina. Se expresa en concentraciones muy altas de azucar en sangre (hiperglucemia). Muchas veces la dieta y el ejercicio son suficientes para controlar la enfermedad. En otras situaciones se utilizan medicamentos dirigidos a bajar los niveles de glucosa en la sangre.

EL AJO

Nombre cientifico: Allium Sativum. Perteneciente a la familia de las Liliáceas.
El ajo está formado por un bulbo con varios dientes rodeados por una envoltura de finas capas.

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. Se recomienda comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad. Es empleado como hipotensor y para combatir paracitos intestinales. Contiene un aceite esencial llamado aliína, que se transforma en alicina siendo el responsable de su fuerte olor. Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis. Colabora en disminuir el nivel de acido úrico, es estimulante, diurético, descongestionante y expectorante.

El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL. Su consumo frecuente provoca la vasodilatación (aumento del diámetro de los vasos sanguíneos; arteriolas y capilares),previviniendo la hipertención arterial y la mala circulación. En casos de reuma, da excelentes resultados, crudo, rallado, aplastado o picado, lo ponemos en una taza con un caldo de verduras, y lo tomamos media hora antes de las comidas.También es utilizado como desinfectante, en casos de picaduras de insectos podemos frotarnos con ajo crudo. Son conocidas también, sus propiedades como sedante gracias a su alto contenido de fósforo y de azufre.

Muchos piensan que el ajo causa mal aliento y transpiración desagradable. Esto solo ocurre en las personas que lo consumen, y a su vez tienen una mala alimentación, en base a alimentos ricos en grasas y bebidas alcohólicas. Al ser un exelente depurativo, el ajo eliminara toxinas constantemente. una vez liberadas , ya no se despide mal olor.

Composición Química del Ajo (100 gr)
Calorías: 126.0Kcal
Agua: 63.3gr
Proteína: 6.7gr
Grasa: 0.4gr
Carbohidratos: 27.2gr
Fósforo: 280.0mgr
Calcio: 42.0mgr
Vitamina C: 7.1mgr
Vitamina B3: 0.9mgr
Tabla de Composición Química de los Alimentos Chilena, Universidad de Chile

INTEGREMOS AL AJO CRUDO A NUESTRA DIETA DIARIA
Podemos comenzar con uno o dos dientes de ajo con un pedazo de pan, por ejemplo. Es importante masticarlos bien. Tendremos que ir aumentando hasta llegar a cuatro o cinco. La cantidad depende de cada persona.
SECRETO
Para que el ajo no expela olor, tragarlo entero (un diente)

7 Chilenas

Plantas medicinales
7 Maravillas chilenas



Generosas y sin complicaciones crecen, en cualquier trozo de tierra, plantas y hierbas que nos ofrecen múltiples beneficios para la salud. Propiedades conocidas por la ciencia que son parte de la sabiduría tradicional campesina. Sin embargo, la mayoría de nosotros vive ignorando, por ejemplo, que la flor de manzanilla que cubre nuestros campos es capaz de prevenir las molestas alergias que nos acosan; que la cebolla, que se extiende como maleza por los suelos, tiene una importante acción antibiótica en los niños y el canelo que adoran los mapuche previene los trastornos circulatorios. Presentamos las bondades de 7 especies eminentemente chilenas.


Facultad de Agronomía, Universidad de Concepción


Canelo

El árbol sagrado del pueblo mapuche, presenta dos especies: Drymis winteri crece desde el Río Limarí hasta tierra del Fuego, extendiéndose hasta la patagonia Argentina. y Drymis confertifolia, en la Isla de Juan Fernández. Mientras que en el norte toma la forma de un arbusto, al sur del rio Maule alcanza alturas de más de 30 metros, con troncos de hasta un metro de diámetro. Su corteza es lisa y sus sólidas hojas sirven para combatir el reumatismo y los trastornos circulatorios. Además tienen propiedades desinfectantes y cicatrizantes.


Boldo

Arbol nativo, endémico de Chile, el boldo, que resiste bien los períodos de sequía, crece desde la provincia de Limarí hasta la de Osorno. Es especialmente abundante etre Curicó y Bío-Bío, donde se encuentra, principalmente, en los faldeos asoleados de ambas cordilleras. Sus aromáticas hojas y su corteza estimulan la digestión, y alivan trastornos hepáticos. Activa la eliminación de ácido úrico, con lo cual disminuyen los cálculos a la vesícula. También tiene propiedades sedantes sobre el sistema nervioso y estimula la actividad de los riñones. Algunos autores sugieren el uso del boldo para aliviar molestias dentales y dolores reumáticos.


Quillay

Especie patrimonial de nuestra tierra, el Quillay crece entre Coquimbo y Malleco, hasta en los más pobres suelos. Es un árbol siempre verde y sus dimensiones pueden alcanzar los 15 metros de altura, Su corteza tiene un poderoso efecto expectorante, que combate el surgimiento de la bronquitis. Es útil en trastornos asociados con el catarro de pecho, pero no debe usarse para la tos seca. También se utiliza como cosmético capilar.


Romero

Aunque proviene de la zona del Mediterráneo europeo, su tradición de cultivo en huertos y jardines chilenos data de los tiempos de la Colonia. Se trata de un pequeño arbusto con ramas angulosas y frágiles, con hojas en forma de agujas. Crece en climas cálidos, se adapta a todo tipo de suelos, pero prefiere los mas livianos. Florece dos veces al año, en primavera y en otoño. Sus hojas y sus flores, al ser usadas internamente actúan como estimulantes del sistema circulatorio, además son antiespasmódicas, digestivas, antisépticas y ligeramente sedantes. También sirven para regularizar la menstruación. Externamente, el romero se aplica como antineuralgico, antirreumático, cicatrizante y estimulante del cuero cabelludo. Es utilizado en baños, lavados y fricciones, por su poder cicatrizante, especialmente aquellas infectadas y de cicatrización dificultosa.


Maqui

Originario de Chile y Argentina, alcanza una altura de 4 a 5 metros y es de hojas perennes. Las ramas delgadas y flexibles son numerosas y de corteza lisa. Es una especie dioíca (flores masculinas y femeninas se desarrollan en árboles diferentes). En la naturaleza es de las primeras especies que invaden los terrenos abandonados, formando bosques velozmente. Crece principalmente en suelos húmedos, pero también tolera la sequía, tanto en el valle central como en las dos cordilleras hasta los 2.500 m.s.n.m., en sitios asoleados. Florece en primavera y a comienzos del verano. Sus hojas y sus frutos, pequeñas bolitas negras y brillantes, contienen alcaloides y taninos cuya acción es antinflamatoria, antiespasmódica y cicatrizante. De allí su gran utilización en la curación de heridas de distintos tipos y como antidiarreica. Especialmente los frutos tienen propiedades astringentes. También sé ha podido demostrar actividad antitumoral y antibacteriana en extractos.


Cedrón

Originario de Chile, Argentina y Perú, este arbusto de hoja caduca crece desordenadamente y suele medir de 2.5 a 3 metros de altura y se desarrolla mejor en climas templados a templado-cálidos. Sus hojas ásperas de color verde claro y sus diminutas flores, blancas o rosado claro se utilizan, principalmente, en infusiones como antiespasmódico, analgésico local, antiséptico y sedante ligero. Además, el cedrón tiene propiedades para controlar el vértigo, las nauseas y el insomnio. Se utiliza también como condimento aromático.


Cebolla

Un lugar en esta enumeración merece, sin duda, la cebolla, invitada infaltable en la gran mayoría de nuestros platos tradicionales. Aunque no es nativa de esta región, su origen se sitúa entre Palestina e India, encuentra en Chile las condiciones óptimas para su proliferación. Se adapta a variados tipos de suelo (arenosos y arcillosos),resiste bien las heladas, pero necesita humedad. Sus propiedades medicinales son múltiples: efectos diuréticos, antibióticos, antinflamatorios antitérmicos, expectorantes y antirreumáticos, entre otros, hacen de la sencilla cebolla un eficaz medicamento para evitar afecciones respiratorias de los niños en invierno.

Defensas del Organismo 2

Potencia las defensas de tu organismo de manera natural (II)
En una anterior entrada, hablamos sobre alimentos y nutrientes en general para potenciar las defensas de nuestro organismo. Una manera natural de actuar en casos de gripe, y aún más importante, en su prevención. Tema de actualidad, como ya sabes.
En esta ocasión vamos a hablar de manera más específica sobre algunas plantas y fitonutrientes complementarios:
• Equinácea: Es considerada uno de los mejores antibióticos naturales. Famosa por sus propiedades antimicrobianas y su capacidad para potenciar el sistema inmunológico. Produce un aumento de leucocitos (glóbulos blancos) en sangre.
• Arabinogalactano: fitonutriente natural que ha demostrado tener una gran acción estimulante del sistema inmunológico, según estudios, apreciablemente superior a la equinácea. Se encuentra sobre todo en el alerce (Larix occidentalis). También se puede encontrar en el maíz, el trigo, los guisantes, las zanahorias, el vino tinto, cúrcuma, angélica, equinácea purpurea…
• Uña de gato: Además de su propiedad antiinflamatoria, se considera probada su acción inmunoestimulante.
• Sauco: La Comisión E (guía terapéutica de plantas medicinales) aprueba su uso para el tratamiento de los resfriados.
• Tomillo: Produce una notable estimulación de la formación de leucocitos y una elevación de los niveles de trombocitos en sangre. Por lo tanto, se considera de interés su uso como potenciador de la acción de otros estimulantes de las defensas del organismo.
• Menta: El aceite esencial se utiliza en el tratamiento sintomático de tos y resfriados.
• Reishi, shiitake y maitake, hongos con excelentes propiedades potenciadoras del sistema inmunitario, de las cuales ya hablamos con anterioridad.
Existen otras plantas medicinales como el llantén, eucalipto, ulmaria, malva, serpol (tomillo sanjuanero), tilo, anís verde… que nos ayudan a potenciar el sistema inmunitario, o bien a aliviar síntomas de patologías relacionadas.
Como puedes comprobar, existen herramientas naturales y serias para potenciar tu sistema inmunológico.

HIERBAS CALMANTES

Valeriana y melisa, otras dos plantas relajantes y calmantes del sistema nervioso

Valeriana o Hierba de los gatos

La Valeriana (Valeriana officinalis L.) o Hierba de los gatos, es una de las plantas que más destacan para el tratamiento de trastornos nerviosos, dadas sus propiedades sedantes y calmantes.
• Parte empleada: Órganos subterráneos (rizoma, raíces y estolones) desecados, enteros o fragmentados (Valerianae radix).
• Principios activos: Valepotriatos (valtrato y didovaltrato), Glucósidos (valerosidato), esencia volátil (hasta un 2%), con ésteres de ácidos: acético, butírico e isovaleriánico; al secar, producen isovaleriánico, que comunica a la valeriana su olor característico.
• SISTEMA NERVIOSO: Calmante, sedante, insomnio, hipertensión de origen nervioso, neurosis, neurastenia, combulsión infantil, histerismo, epilepsia, angustia, ansiedad.
• CORAZÓN: Palpitaciones, hipertensión, arritmia, taquicardia, angina de pecho.
• GENITAL: Alteraciones de la menopausia.
• OTROS: Dolor de cabeza, cólicos, gases.
• Uso: Cocimiento, comprimido, extracto.
• Se toma: Antes o después de las comidas y antes de acostarse (preferiblemente una o dos horas antes, ya que puede producir reacciones como sueño intranquilo con hipersomnia).
• Precaución:
o No tomar durante largos periodos de tiempo.
o Se deberá advertir a los pacientes que están tratándose con benzodiacepinas (Lorazepam, Diazepam, etc.) que la valeriana puede disminuir ligeramente el efecto de este tipo de medicamentos.
o Según ESCOP (European Society for Cognitive Psychology), los preparados de raíz de valeriana están contraindicados en niños menores de tres años.

Melisa (Toronjil)
La Melisa (Melissa Officinalis), también llamada Citronela y Toronjil (debido al olor típico a limón que desprenden sus hojas), es otra planta que posee propiedades sedantes y relajantes. Además, posee acción espasmolítica, carminativa, colerética y antibacteriana.
• Parte empleada: Tallos, hojas, flores. Se suelen emplear las hojas desecadas (Melissae folium).
• Principios activos: Esencias volátiles (hasta el 0,2%: citral, citronelal, acetato de eugenol, geraniol y otros compuestos), polifenoles, taninos, flavonoides, ácido rosmarínico, triterpenoides.
• SISTEMA NERVIOSO. Regulador: calma y tonifica, histerismo, mareos, dolor de cabeza, insomnio, depresión, epilepsia, ansiedad.
• GENITAL: Menstruación escasa, relaja la matriz.
• DIGESTIVO: Vómitos de origen nervioso, digestión pesada.
• OTROS: Calambres, asma, angina de pecho, arritmia, palpitaciones.
• Uso: Infusión, extracto.
• Se toma: Antes o después de las comidas.
• Baño: Parálisis, problemas nerviosos, mala circulación de la sangre.
Como curiosidad comentar que la famosa “Agua del Carmen”, licor eficaz contra las crisis nerviosas, se prepara a partir de esta planta

ENFERMEDAD SU RELACION CON LAS EMOCIONES.

ENFERMEDAD SU RELACION CON LAS EMOCIONES.

Abdomen, problemas abdominales, espasmos: existe un miedo.
Abscesos: Estamos cavilando constantemente sobre las veces que nos agraviaron y las heridas que hemos recibido. Sentimos que es necesario vengarnos.
Accidentes: Ante la imposibilidad de hablar para defendernos de algo que nos ha dolido, inconscientemente, nos producimons accidentes.
Es una forma de revelarnos contra una autoridad en la familia, trabajo etc..
Acidez: nos están paralizando los miedos. La vida es ácida, difícil, estamos rechazando una situación.
Acné: estamos desaprobando algo de nosotros mismos. No nos aceptamos
Enfermedad de Addinson: Grave falta emocional. Cólera con uno mismo.
Adicciones: estamos huyendo de nosotros mismos. Miedo. No nos estamos amando.
Alcoholismo: tenemos la sensación de que no sirve hacer nada, que todo es inútil. Sentimos culpa y no nos adaptamos a las circunstancias. Nos rechazamos a nosotros mismos.
Alergias: Es la denegación de nuestro propio poder.
Amigdalitis : emociones que están contenidas. Reprimidas. Nuestra creatividad no puede desarrollarse.
Amnesia: estamos huyendo de la vida. Hay una falta de capacidad para defenderse y auto defenderse.
Ampollas: resistencia. Falta protección en la parte emocional.
Anginas: una creencia muy fuerte en que uno es incapaz de hacerse valer y pedir lo que quiere y necesita.
Angustia: falta de confianza en el fluir de la vida.
Absceso en recto: cólera en relación con aquello que uno no quiere soltar. Comezón, culpa por el pasado y remordimientos.
Dolor: culpa estamos deseando castigarnos diciendo no sirvo para nada.
Fístula: liberación incompleta de los desechos nos estamos aferrando a las basuras del pasado. A lo malo del pasado.
Anorexia: hay una negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo de sí mismo. Odio hacia uno mismo.
Apatía: estamos negándonos a sentir. Con esa apatía provocamos una amortiguación de nosotros mismos. Miedo.
Apendicitis: miedo de la vida. El fluir del bien está bloqueado.
Apetito excesivo: Miedos. Necesidad de protección. Estamos juzgando las emociones.
Estamos tratando de proteger el sí mismo. Nos falta confianza en la vida.
Arrugas: Provienen de pensamientos depresivos. Estamos resentidos con la vida.
Arterias: son las portadoras del júbilo de vivir. Si hay problemas con ellas: arteriosclerosis: hay resistencias, tensión. Rigidez y estrechez mental. Negativa ver lo bueno.
Articulaciones: están representando cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que uno las lleva acabó.
Artritis: sensación de no ser amado. Hay críticas, resentimientos.
Artritis en los dedos: Deseos de castigar. Culpa. Alguien que se siente víctima.
Artritis reumática: hay una crítica hacia la autoridad. Una persona que se siente muy explotada.
Asfixia ataques: hay desconfianza en el futuro alguien que están atascado en la infancia. .
Asma : amor que sofoca. Incapacidad de respirar sólo. Estamos con una sensación de ahogo. Un llanto que no emitimos.
Ataque cardíaco, apopléjico: desesperanza. Resistencia. Antes morir que cambiar. Estamos rechazando la vida.
Boca y llagas en la boca: palabras con rencores que los labios no quieren emitir. Culpa. Culpa
Bocio: odio por ser agraviado. Víctima. Una persona que se siente frustrada, no realizada.
Bronquitis: dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos. A veces demasiado silencio. Rabias.
Bursitis: cólera reprimida. Deseos de golpear a alguien.
Dolores de cabeza: alguien que se invalida a si mismo. Autocrítica.
Problemas de cadera: miedo de tomar decisiones importantes. Sentimos que no hay haciaG dónde avanzar.
Calambres: atención, miedo. Aferrarse, sujetar.
Cálculos biliares: amargura. Pensamientos crueles. Condenación. Orgullo.
Callosidades: estamos endureciendo los conceptos y las ideas. El miedo esta solidificado.
Calvicie: tenemos miedo. Estamos con tensión. Intentamos controlar las situaciones.
Canas: estrés. Hay mucha tensión nerviosa, y esfuerzo excesivo.
Cáncer: hay una herida profunda. Tenemos un resentimiento que venimos arrastrando. Está carcomiendo un dolor o hay un secreto profundo. Estamos cargando odios. Sentimos que todo es inútil.
Cataratas: tenemos una incapacidad de mirar hacia el futuro con alegría. Sentimos que ese futuro es sombrío.
Celulitis: estamos atascados en el sufrimiento que tuvimos de niños pero además nos aferramos al pasado no olvidando dichos sufrimientos. Dificultad para avanzar. Miedo de tomar las decisiones.
Tumores cerebrales: las creencias tienen una informatización incorrecta. Obstinación. Negativa a cambiar los antiguos modelos mentales.
Ciática: hipocresía tenemos miedo de el dinero y del futuro.
Mareos en los coches: servidumbre una sensación de estar atrapado.
Colesterol: estamos con obstrucciones en los canales de la alegría. Tenemos miedo de aceptar la alegría. Sensación de no merecerla.
Cólicos: se producen porque tenemos irritación mental, impaciencia, fastidio con nuestro medio ambiente. Molestia con las personas con quienes convivimos.
Colitis. Padres demasiado exigentes. Miedo a la opresión y la derrota. Gran necesidad de afecto.
Problemas de colon: acumulación de antiguos pensamientos confusos que obstruyen el canal de eliminación. Alguien que se regodea en el fango pegajoso del pasado.
Columna encorvamiento de la columna: incapacidad de fluir con el desarrollo de la vida. Miedo e intento de aferrarse a viejas ideas. Falta de fe en la vida. Falta de integridad. Alguien que no tiene el valor de seguir sus convicciones.
Estar en coma: estamos intentando escapar de algo o de alguien.
Conjuntivitis: enojo y frustración por lo que uno ve en la vida.
Corazón, problemas de corazón: hay problemas emocionales o afectivos, antiguos. Nos falta la alegría. El corazón se nos endurece. Muchos nervios, tensión y estrés.
Ataque al corazón: alguien que por dinero, posición, etc. saca de su corazón toda alegría y todo júbilo.
Rigidez del cuello: obstinación inflexibilidad.
Problemas con el dedo pulgar: es el intelecto y la preocupación.
Problemas con el dedo índice: nos sentimos con miedo y el dedo índice representa el Yo. Problemas con dedo medio: representa cólera y la sexualidad.
Problema con el dedo meñique: representa la familia y la falsedad .
Problemas con dedo anular representa uniones y el duelo.
Desmayos: miedo que no podemos enfrentar.
Diabetes: nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar a los demás o las situaciones. Hay una tristeza profunda. Nos falta dulzura.
Diarreas: miedos. Huidas.
Dientes: éstos representan las decisiones. Problemas con los dientes hay una indecisión antigua. Tenemos incapacidad de descomponer las ideas para analizarlas y poder decidir.
Distrofia muscular: miedo extremo. Tenemos un deseo frenético de controlar todo y a todos. Hay una necesidad muy profunda de sentirse seguro. Perdida de fe y de confianza.
Dolor continuo: nostalgia de amor. Nostalgia de ser abrazados.
Dolores: estamos arrastrando una culpa que está buscando castigo.
Edemas: no nos queremos desprender de algo o de alguien.
Problemas en las encías: no tenemos capacidad de mantener las decisiones tomadas. Estamos indiferentes ante la vida.
Sangran las encías: falta alegría en las decisiones que tomamos en la vida.
Enfermedades crónicas: estamos negándonos a cambiar. Tenemos miedo al futuro. No nos sentimos seguros.

Entumecimientos: retención del amor y la consideración no nos expresamos, no compartimos los sentimientos.
Enuresis: es temor a uno de los padres, en especial del padre.

Epilepsia: sentimiento de persecución y de intensa pugna. Hay un rechazo de la vida. Una violencia impuesta.
Perdida del equilibrio: esto se produce el por nuestros pensamientos dispersos y no centrados. Quizá no aceptamos nuestra propia vida.
Eructos: lo produce el miedo. Alguien que está absorbiendo con demasiada rapidez la vida.
Erupciones: estamos irritados porque se producen demoras en lo que ansiamos. Es una forma infantil de llamar la atención.
Esclerosis múltiple: rigidez mental, el corazón se ha puesto duro, voluntad férrea, somos inflexibles. Pero tenemos miedo.
Espalda. problemas de la espalda:
en la parte alta nos sentimos con falta de apoyo emocional. Sensación de no ser queridos. No expresamos nuestro amor.
La parte media de la espalda: estamos atascados en el pasado, al que se ve como una carga, estamos sintiendo el pasado como una carga.
Problemas en la parte baja de la espalda: miedo a quedarse sin dinero. No hay apoyo financiero de las otras personas.
Espaldas, estamos cargados de espaldas: estamos cargando con el peso de la vida, nos sentimos desvalidos y desesperanzados
Espinillas: nos estamos sintiendo sucios y no queridos.
Esterilidad: tenemos miedo se y resistencias ante el proceso de la vida. No tenemos necesidad de tener la experiencia de la maternidad como paternidad.
Problemas de estómago: temor de las cosas nuevas. No podemos asimilar las cosas nuevas que nos suceden.
Estreñimiento: negativa a renunciar a viejas ideas. Alguien que se atasca en el pasado.
Fatiga: resistencia, aburrimiento, falta de amor por lo que se hace. Tenemos que tener más energía y entusiasmo por la vida.
Quistes: nos sucede cuando tenemos resentimientos hacia la pareja.
Fibrosis quistica: firme creencia en que la vida no funcionara para nosotros.
Fiebre: tenemos demasiada cólera.
Fístula: No podemos seguir nuestra liberación. No confiamos en el futuro en la vida.
Flebitis: frustración, se culpa a otro por la limitación y falta de alegría que hay en la vida.
Retención de líquidos: estamos teniendo miedo de perder algo.
Forúnculos: cólera en ebullición.
Frigidez: miedo, negación del placer. Creencia en que la sensualidad es mala. Pareja insensible.
Nudo en la garganta: falta de confianza en el futuro.
Problemas en la garganta: tenemos una incapacidad de hacerlos valer. Estamos tragando nuestra cólera. La creatividad está sofocada. Necesitamos decir algo que callamos.
Dolores por gases: ideas sin digerir. Contractura. Miedo
Gastritis: incertidumbre que viene de antigua data. Hay un sentimiento fatalista.
Gota: necesitamos dominar, impaciencia, cólera
Gotea la nariz: es el llanto y interior. Lagrimas que no derramamos en la infancia.
Nódulos: resentimiento y frustraciones egoístas con respecto a la carrera.
Dolor de oídos esto sucede cuando tenemos con una fuerte cólera pero especialmente, cuando no queremos oír. Demasiado alboroto a nuestro alrededor. Discusiones entre los padres, si se trata de niños.
Problemas en los ojos
Astigmatismo: sentimos que perturba ambos. Es el miedo de vernos realmente a nosotros mismos.
Cataratas: tenemos incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. No se sentimos con un futuro sombrío.
Ojos enrojecidos: cólera y frustración no debiendo haber
estrabismo convergente: alguien que no quiere ver lo que hay afuera y se interna en su propio mundo. Los propósitos son contradictorios.
Estrabismo divergente: temor a mirar el presente, el aquí y ahora.
Glaucoma: aéreas negativa a perdonar. Presión de heridas muy antiguas. Estamos abrumados por todo eso.
Miopía : tenemos miedo al futuro.
Presbicia en los niños miedo al presente. Miopía en los niños: negativa a ver lo que sucede en la familia.
Ovarios: problemas con ovarios representa palpa de creatividad.
Pancreatitis: rechazo. Frustración y cólera porque la vida parece haber perdido su dulzura.
Parálisis: hay gran temor y terror. Es una forma de huir de una situación a una persona.
Enfermedad de Parkinson: miedo e intenso deseo de controlarlo todo .
Problemas en el pecho: bultos: exasperación de la actitud maternal. Sobreprotección. Actitudes despóticas.
Exceso de peso: miedo y necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad, rechazo de sí mismo.
Pie de atleta : nos sentimos frustrados por no ser aceptados. No podemos avanzar fácilmente.
Problemas en la piel : angustia, miedo y alguna repugnancia escondida. Suele suceder cuando nos sentimos amenazados.
Problemas de las piernas: en la parte superior nos aferramos a viejos traumas de la niñez.
En la parte inferior: tenemos miedo del futuro. Nos estamos negando a mover.
Problemas en los dedos de los pies: miedo de futuro y de no poder avanzar en la vida.
Piorrea: tenemos cólera porque no podemos tomar decisiones. Esto sucede a las personas indecisas.
Presión sanguínea: alta: problema emocional antiguo que no se ha resuelto. Presión baja: falta de amor en la instancia. Derrotismo. Alguien que se dice de qué sirve igual no funcionará.
Próstata: problemas de la próstata: miedos mentales que debilita la masculinidad. Renuncia, precio sexual y culpa. Alguien que siente estar envejeciendo.
Psoriasis: es cuando tenemos miedo de ser heridos. Tratamos de amortiguar los sentimientos mi magnesia de ser nosotros mismos. No queremos de nuestro propio sentimiento.
Problemas de pulmón: tenemos el miedo de inspirar la vida. Sentimos que no somos dignos de vivir a pleno de respirar a la vida. Estado de depresión.
Quemaduras: alguien que está ardiendo de furia.
Riñón: problemas de riñón: muchas críticas, decepciones, fracasos. Sentimos vergüenza. Estamos reaccionando como niños.
Rodilla: problemas en la rodilla: tenemos mucho orgullo y obstinación. No tenemos capacidad de inclinarnos de aceptar. Estamos en una etapa de inflexibilidad. No queremos ser el, por miedos.
Ronquidos: negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales.
Problemas de la sangre: falta de alegría. Las ideas no circulan.
Coágulos en la sangre: obstrucciones de la alegría. No aceptamos el fluir de la alegría.
Sarna: tenemos los pensamientos infectados.
Tenia: estamos convencidos de ser una víctima impura y es válida ante las actitudes manifiestas de otra persona.
Glándula tiroides: humillación. " Nunca puedo hacer lo que quiero. Cuando llegara mi momento."
Varices: estamos dentro de una situación que nos disgusta. Nos sentimos desanimados. Hay exceso de trabajo de responsabilidades. problemas de la vejiga
Verrugas: son las pequeñas expresiones de odio contenido. Estamos convencidos de la fealdad.
Vértigo: fuga de pensamientos, dispersión. Estamos negando el mirar hacia adelante.
Vitíligo: sensación de que estamos completamente fuera de todo y no somos del grupo. Sentimos que no pertenecemos a nada.

Sentir es EL SECRETO

Sentir es el Secreto (1944)

Neville Goddard



TABLA DE CONTENIDOS

• Prefacio
• Capítulo 1 – LA LEY Y SU OPERACIÓN
• Capítulo 2 – EL SUEÑO
• Capítulo 3 – LA ORACIÓN
• Capítulo 4 – ESPÍRITU – SENTIMIENTO


Prefacio

ESTE libro trata del arte de realizar tu deseo. Te da cuenta del mecanismo usado en la producción del mundo visible. Es un libro pequeño pero no leve. Hay un tesoro en él, un camino claro y definido para realizar tus sueños.

De ser posible llevar convicción a otro por medio de argumentos razonados y ejemplos detallados, este libro sería muchas veces su tamaño. Pocas veces es posible, sin embargo, hacer eso por medio de declaraciones escritas o argumentos dado el juicio suspendido, siempre parece plausible decir que el autor fue deshonesto o ingenuo, y, por lo tanto, su evidencia estuvo contaminada. Consecuentemente, he omitido intencionalmente todos los argumentos y testimonios, y simplemente reto al lector de mente abierta a practicar la ley de consciencia como se revela en este libro. El éxito personal será una prueba mucho más convincente que todos los libros que pudieran ser escritos respecto al tema.

-NEVILLE.


Capítulo 1 – La Ley y Su Operación

EL MUNDO, y todo dentro de él, es la consciencia del hombre condicionada y objetivada. La consciencia es la causa así como la sustancia del mundo entero. Entonces es a la consciencia a quien debemos dirigirnos si queremos descubrir el secreto de la creación.

El conocimiento de la ley de la consciencia y el método de operar esta ley te permitirá lograr todo lo que desees en la vida. Armado con un conocimiento que funciona de esta ley, puedes construir y mantener un mundo ideal. La consciencia es la única y sola realidad, no figurativamente sino realmente. Para explicarlo más claro, esta realidad puede ser comparada con un flujo que se divide en dos partes, el consciente y el subconsciente. Para operar inteligentemente la ley de la consciencia es necesario entender la relación entre lo consciente y lo subconsciente. Lo consciente es personal y selectivo; lo subconsciente es impersonal y no selectivo. Lo consciente es el reino del efecto, lo subconsciente es el reino de la causa. Estos dos aspectos son las divisiones masculinas y femeninas de la consciencia. El consciente es masculino; el subconsciente es femenino. El consciente genera ideas e imprime estas ideas en el subconsciente; el subconsciente recibe ideas y les da forma y expresión. Por esta ley – primero concibiendo una idea y luego imprimiendo la idea concebida en el subconsciente – todas las cosas evolucionan de la consciencia; y sin esta secuencia no hay nada hecho que sea hecho. El consciente imprime en el subconsciente mientras el subconsciente expresa todo lo que se le imprime. El subconsciente no origina ideas pero acepta como verdaderas aquellas que la mente consciente siente como verdaderas y de una manera que sólo el subconsciente conoce éste objetiva las ideas aceptadas. Por lo tanto, a través de su poder para imaginar y sentir y su libertad para elegir la idea que abrigará, el hombre tiene control sobre su creación. El control del subconsciente se logra a través del control de tus ideas y sentimientos.

El mecanismo de creación está escondido en la misma profundidad del subconsciente, el aspecto femenino o la matriz de la creación. El subconsciente trasciende la razón y es independiente de la inducción. Contempla un sentimiento como un hecho existiendo dentro de sí mismo y al asumir esto procede para darle expresión. El proceso creativo comienza con una idea y su ciclo corre su curso como sentimiento y termina en una voluntad de actuar. Las ideas son impresas en el subconsciente a través del medio del sentimiento. Ninguna idea puede ser impresa en el subconsciente hasta que es sentida, pero una vez que es sentida – sea buena o mala o indiferente – debe ser expresada. Sentir es la única y sola manera a través de la cual las ideas son expresadas al subconsciente. Por lo tanto, el hombre que no controla sus sentimientos puede imprimir fácilmente al subconsciente con estados indeseados. Por controlar los sentimientos no quiero decir reprimir o suprimir los sentimientos, sino más bien disciplinarse a uno mismo para imaginar y abrigar sólo tales sentimientos que contribuyan a su felicidad. El control de los sentimientos es muy importante para una vida plena y feliz. Nunca abrigues un sentimiento indeseado ni apoyes ningún perjuicio de ninguna forma. No te concentres en tus imperfecciones o en las de los demás. De otra manera estarás imprimiendo al subconsciente con estas limitaciones. Lo que no quieres que te hagan, no sientas que te lo hacen a ti o a otro. Esta es la ley completa de una vida plena y feliz. Todo lo demás es comentario.

Cada sentimiento hace una impresión subconsciente que debe ser expresada, a menos que sea contrarrestada por un sentimiento más poderoso de una naturaleza opuesta. El que domina de dos sentimientos es el que se expresa. Soy sano es un sentimiento más fuerte que seré sano. Sentir que seré es confesar que no lo soy; Yo soy es más fuerte que no lo soy. Lo que sientes que eres siempre domina lo que sientes que te gustaría ser; por lo tanto, para que el deseo se realice debe sentirse como un estado donde ya es [una realidad], en lugar de un estado donde no lo es. La sensación precede la manifestación y es la fundación sobre la cual toda manifestación descansa. Se cuidadoso de tus estados de ánimo y sentimientos, porque hay una conexión irrompible entre tus sentimientos y tu mundo visible. Tu cuerpo es un filtro emocional y soporta las marcas inconfundibles de tus emociones predominantes. Los disturbios emocionales, especialmente las emociones suprimidas, son las causas de toda enfermedad. El sentimiento intenso con respecto a algún perjuicio sin verbalizarse o expresarse, es el comienzo de las enfermedades tanto en el cuerpo como en el ambiente. No abrigues el sentimiento de arrepentimiento o fracaso porque la frustración o desapego de tu objetivo resulta en enfermedad.

Piensa sintiendo solo en el estado que deseas realizar. Sentir la realidad del estado buscado y vivir y actuar desde esa convicción es la manera de todos los aparentes milagros. Todos los cambios de expresión se traen a través del cambio de sentimiento. Un cambio de sentimiento es un cambio de destino. Toda creación ocurre en el dominio del subconsciente. Lo que debes adquirir, entonces, es un control reflexivo de la operación del subconsciente, es decir, el control de tus ideas y sentimientos. El azar o accidente no es responsable por las cosas que te ocurren, ni el destino predestinado es el autor de tu fortuna o tu desgracia. Las impresiones de tu subconsciente determinan las condiciones de tu mundo. El subconsciente no es selectivo; es impersonal y no respeta a las personas. El subconsciente no se concierne con la verdad o falsedad de tu sentimiento. Siempre acepta como cierto aquello que tú sientes como verdadero. El sentimiento es el consentimiento del subconsciente respecto a la verdad de aquello que es declarado verdadero. Por esta cualidad del subconsciente no hay nada imposible para el hombre. Lo que sea que la mente de un hombre pueda concebir y sentir como verdadero, el subconsciente puede y debe objetivar. Tus sentimientos crean el patrón desde el cual tu mundo es creado y un cambio de sentimiento es un cambio de patrón.

El subconsciente nunca falla en expresar aquello que se le imprime. En el momento en que recibe una impresión comienza a elaborar las formas de su expresión. Acepta el sentimiento impreso en él, tu sentimiento, como un hecho existiendo dentro de sí mismo e inmediatamente comienza a producir en el mundo exterior u objetivo lo que se asimila exactamente a ese sentimiento. El subconsciente nunca modifica las creencias que el hombre acepta. Las expresa hasta en su último detalle ya sean beneficiosas o no.

Para imprimir el subconsciente con el estado deseable debes asumir el sentimiento que sería tuyo si ya hubieras realizado tu deseo. Al definir tu objetivo debes concernirte sólo con el objetivo mismo. La forma de expresión o las dificultades involucradas no deben ser consideradas por ti. Lo que se piensa con sentimiento en cualquier estado se imprime en el subconsciente. Por lo tanto, si te concentras más que nada en las dificultades, barreras o retrasos, el subconsciente, por su naturaleza muy no-selectiva, acepta el sentimiento de dificultades y obstáculos como tu petición y procede a producirlos en tu mundo exterior.

El subconsciente es la matriz de la creación. Recibe la idea en sí mismo a través de los sentimientos del hombre. Nunca cambia la idea que recibe, pero siempre le da forma. Por lo tanto, el subconsciente expresa la idea en la imagen y semejanza del sentimiento que recibe. Sentir un estado de desesperanza o imposibilidad es imprimir al subconsciente con la idea de fallar. Aunque el subconsciente le sirve al hombre fielmente no se debe deducir que la relación es la de un sirviente a su maestro como se concebía antiguamente. Los profetas antiguos lo llaman el esclavo y sirviente del hombre. San Pabló lo personificó como una “mujer” y dijo: “La mujer debe estar sujeta al hombre en todo.” El subconsciente sirve al hombre y fielmente le da forma a sus sentimientos. Sin embargo, el subconsciente tiene un disgusto distintivo por la compulsión y responde a la persuasión en lugar de al comando; consecuentemente, se parece a la esposa amorosa más que al sirviente.

"El esposo dirige a la esposa" Eph. 5, puede no ser cierto del hombre y la mujer en su relación terrestre pero es cierto del consciente y el subconsciente, o de los aspectos masculino y femenino de la consciencia. El misterio al cual Pablo se refería cuando escribió, “Este es un gran misterio… Aquel que ama a su esposa se ama a sí mismo…Y ellos dos han de ser uno en la carne.” Es simplemente el misterio de la consciencia. La consciencia es realmente una e indivisa pero por el bien de la creación parece estar dividida en dos.

El consciente (objetivo) o aspecto masculino verdaderamente es la cabeza y domina al subconsciente (subjetivo) o aspecto femenino. Sin embargo, este liderazgo no es ese del tirano sino del amante. Entonces al asumir el sentimiento que sería tuyo si ya estuvieras en posesión de tu objetivo, el subconsciente se motiva para construir lo que se asemeje exactamente a tu asunción. Tus deseos no son aceptados subconscientemente hasta que asumes el sentimiento de su realidad, porque sólo a través del sentimiento es una idea aceptada subconscientemente y sólo a través de esta aceptación subconsciente puede ser expresada alguna vez.

Es más fácil atribuirle tu sentimiento a eventos en el mundo que admitir que las condiciones del mundo reflejan tu sentimiento. Sin embargo, es eternamente cierto que el exterior refleja lo interior. "Como es adentro es afuera." "Un hombre no puede recibir nada a menos que le sea dado desde el cielo. " Y "El reino de los cielos está dentro de ti." Nada viene de afuera; todas las cosas vienen de adentro – del subconsciente. Es imposible para ti ver otra cosa que los contenidos de tu consciencia. Tu mundo en cada detalle es la consciencia objetivada. Los estados objetivos son testigos de las impresiones del subconsciente. Un cambio de impresión resulta en un cambio de expresión.

El subconsciente acepta como verdadero aquello que tú sientes como verdadero y debido a que la creación es el resultado de las impresiones del subconsciente, tú, por medio de tus sentimientos, determinas la creación. Ya eres aquello que deseas ser, y tu negativa a creer esto es la única razón por la que no lo ves. Buscar en el exterior por aquello que no sientes que eres es buscar en vano, porque nunca encontramos aquello que deseamos; encontramos sólo aquello que somos. Resumiendo, expresas y tienes sólo aquello de lo que eres consciente de ser o poseer. "Al que tiene se le da." Negar la evidencia de los sentidos y apropiarse del sentimiento del deseo cumplido es la manera para la realización de tu deseo.

La maestría del dominio de ti mismo sobre tus pensamientos y sentimientos – es el mayor logro. Sin embargo, hasta que este dominio de ti mismo se alcance a la perfección, de modo que en lugar de apariencia sientas todo lo que deseas sentir, usa el sueño y la oración para ayudarte en realizar tus estados deseados. Estas son dos puertas de enlace hacia el subconsciente.

Capítulo 2 – El sueño

EL SUEÑO, la vida que ocupa un tercio de nuestra estancia en la tierra, es la puerta natural hacia el subconsciente. Por eso nos ocupamos del sueño ahora. Los dos tercios conscientes de nuestra vida en la tierra son medidos por el grado de atención que le damos al sueño. Nuestra comprensión de y deleite en lo que el sueño tiene para conceder nos causará, noche tras noche, ponernos en camino a él como si estuviéramos yendo a una cita con un amante.

"En un sueño, en una visión de la noche, cuando el sueño profundo cae sobre los hombres, al dormir en la cama; entonces él abre los oídos de los hombres y les da sus instrucciones." Job 33. Es en el sueño y en la oración, un estado similar al sueño, que el hombre entra al subconsciente para hacer sus impresiones y recibir sus instrucciones. En estos estados el consciente y el subconsciente se unen creativamente. El aspecto masculino y el aspecto femenino se vuelven uno. El sueño es el momento cuando el aspecto masculino o mente consciente va del mundo de los sentidos a buscar a su amante o parte subconsciente. El subconsciente – a diferencia de la mujer del mundo que se casa con su marido para cambiarlo – no tiene deseo de cambiar al estado consciente o de vigilia, sino que lo ama como es y reproduce fielmente su semejanza en el mundo exterior de la forma. Las condiciones y eventos de tu vida son tus niños formados de los moldes de las impresiones de tu subconsciente en el sueño. Son hechos en imagen y semejanza de tu sentimiento más interno que ellos pueden revelarte a ti a ti mismo.

"Como es en el cielo así es en la tierra." Como es en el subconsciente así es en la tierra. Lo que sea que tengas en la consciencia cuando vas a dormir es la medida de tu expresión en los dos tercios conscientes de tu vida en la tierra. Nada te impide realizar tu objetivo salvo tu incapacidad de sentir que ya eres aquello que deseas ser, o que ya estás en posesión de la cosa que buscas. Tu subconsciente le da forma a tus deseos sólo cuando sientes tu deseo realizado. El estado inconsciente del sueño es el estado normal del subconsciente. Debido a que todas las cosas vienen desde tu interior, y tu concepción de ti mismo determina aquello que viene, deberías siempre sentir el deseo como ya realizado antes de irte a dormir. Nunca traes de lo profundo de ti mismo aquello que deseas; siempre traes aquello que eres, y eres aquello que sientes que eres así como aquello que sientes cierto de los demás.

Para ser realizado, entonces, el deseo debe ser resuelto en el sentimiento de ser o tener o presenciar el estado buscado. Esto se logra al asumir el sentimiento del deseo realizado. El sentimiento que viene en respuesta a la pregunta "¿Cómo me sentiría si me deseo se cumpliera?" es el sentimiento que debería monopolizar e inmovilizar tu atención mientras te relajas para dormir. Debes estar en la consciencia de ser o tener aquello que deseas ser o tener antes de dormir.

Una vez dormido el hombre no tiene libertad de elección. Su sueño es completamente dominado por su último concepto despierto de su ser. Por lo tanto, él debería siempre asumir el sentimiento de logro y satisfacción antes de retirarse a dormir, "Ven ante mí con canto y agradecimiento", "Entra en sus portones con gratitud y en sus tribunales con elogios." Tu disposición de ánimo previa al sueño define tu estado de consciencia mientras entras en la presencia del amante eterno, el subconsciente. Ella te ve exactamente como te sientes que eres. Si mientras te preparas para dormir asumes y mantienes la consciencia de éxito al sentir "Yo soy exitoso", debes ser exitoso. Tiéndete sobre tu espalda con la cabeza en un nivel con tu cuerpo. Siente como serías si estuvieras en posesión de tu deseo y relájate tranquilamente hacia la inconsciencia.

"Aquel que mantenga Israel no deberá dormir." Sin embargo, "Él le da a su amada el sueño." El subconsciente nunca duerme. El sueño es la puerta por la cual la mente consciente o mente despierta entra para unirse creativamente con el subconsciente. El sueño oculta el acto creativo mientras el mundo objetivo lo revela. En el sueño el hombre imprime en el subconsciente su concepción de si mismo.

La descripción más hermosa de este romance del consciente y subconsciente es la que se cuenta en la "Canción de Salomón". "Por la noche en mi cama busqué a aquel a quien mi alma ama… Encontré a quien mi alma ama; lo sostuve y nunca lo dejé ir, hasta que lo llevé a la casa de mi madre y a la recámara de ella que me concibió." Preparándote para dormir, siéntete en el estado del deseo respondido y luego relájate en la inconsciencia. Tu deseo realizado es lo que buscas. Por la noche en tu cama buscas el sentimiento del deseo realizado de modo que lo puedas llevar a la recámara de ella que te concibió, al sueño o el subconsciente que te dio forma, para que este deseo también pueda expresarse. Esta es la manera para descubrir y conducir tus deseos al subconsciente. Siéntete en el estado del deseo realizado y tranquilamente déjate caer al sueño. Noche tras noche deberías asumir el sentimiento de ser, tener y ser testigo de aquello que buscas ser, poseer y ver manifestado. Nunca vayas a dormir sintiéndote desanimado o insatisfecho. Nunca duermas con la consciencia de la insuficiencia. Tu subconsciente, cuyo estado natural es el sueño, te ve como tú crees que eres, y ya sea que lo que crees es bueno, malo o indiferente, el subconsciente va a expresar fielmente tu creencia. Así como te sientes la imprimes a ella; y ella, la amante perfecta, le da forma a estas impresiones y las expresa como hijos de su amado. "Toda hermosa eres, mi amor, no hay mancha en ti", es la actitud mental para adoptar antes de dormir.

Descarta las apariencias y siente las cosas como deseas que sean, porque "Él declara cosas que no se ven como si se vieran y lo que no se veía se vuelve visible." Asumir el sentimiento de satisfacción es declarar aquellas condiciones que reflejan satisfacción como si fuesen una realidad actual. "Las señales siguen, no preceden." La prueba de lo que eres seguirá a la consciencia que eres, no lo precederá. Eres un soñador eterno soñando sueños no eternos. Tus sueños toman forma cuando asumes el sentimiento de su realidad. No te limites al pasado. Sabiendo que nada es imposible para la consciencia, comienza a imaginar estados más allá de las experiencias del pasado. Lo que sea que la mente del hombre puede imaginar lo puede realizar. Todos los estados objetivos (visibles) fueron primero estados subjetivos (invisibles) y los hiciste visibles al asumir el sentimiento de su realidad. El proceso creativo es primero imaginar y luego creer el estado imaginado. Siempre imagina y espera lo mejor.

El mundo no puede cambiar hasta que cambies tu concepción de él. "Como es adentro es afuera." Las naciones así como la gente sólo son lo que tú crees que son. Sin importar cual sea el problema, sin importar donde está, sin importar a quien concierne, no tienes a nadie que cambiar excepto a ti mismo, y no tienes un oponente o un ayudante en realizar el cambio dentro de ti mismo. No tienes nada que hacer salvo convencerte de la realidad de lo que deseas ver manifestado. Tan pronto como logras convencerte de la realidad del estado que buscas, los resultados siguen para confirmar tu creencia fija. Nunca le sugieras a otro el estado que deseas verlo expresar; sino que convéncete de que él ya es lo que deseas que sea.

La realización de tu deseo se logra al asumir el sentimiento del deseo cumplido. No puedes fallar a menos que no te convenzas de la realidad de tu deseo.

Un cambio de creencia se confirma por medio de un cambio de expresión. Cada noche cuando vas a dormir siéntete satisfecho y sin manchas [o claro], porque tu amante subjetiva siempre forma el mundo objetivo en la imagen y semejanza de tu concepción de él, la concepción definida por tu sentimiento. Los dos tercios conscientes de tu vida en la tierra siempre corroboran o son testigos de tus impresiones subconscientes. Las acciones y eventos del día son efectos; no son causas. El libre albedrío es sólo la libertad de elección. "Elige este día a quien servirás" es tu libertad de elegir el tipo de disposición de ánimo que asumes; pero la expresión de esa disposición es el secreto del subconsciente. El subconsciente recibe impresiones sólo a través de los sentimientos del hombre y en una manera conocida sólo por el subconsciente éste le da forma y expresión a estas impresiones. Las acciones del hombre son determinadas por sus impresiones subconscientes. Su ilusión de libre albedrío, su creencia en la libertad de acción, es sólo ignorancia de las causas que lo hacen actuar. Él piensa que es libre porque ha olvidado el vínculo entre él y el evento.

El hombre despierto está bajo la compulsión de expresar sus impresiones subconscientes. Si en el pasado él imprimió algo en sí mismo de una manera poco sensata, entonces hay que dejarlo que comience a cambiar sus pensamientos y sentimientos, porque sólo cuando lo haga él cambiará su mundo. No pierdas ni un momento en lamentarte, porque pensar sintiendo los errores del pasado es reinfectarte. "Deja que los muertos entierren a los muertos." Sal de las apariencias y asume el sentimiento que sería tuyo si ya fueras el que deseas ser. Sentir un estado produce ese estado. La parte que juegas en el escenario del mundo es determinada por tu concepción de ti mismo. Sintiendo tu deseo realizado y relajándote tranquilamente hacia el sueño, te pones como estrella protagónica para interpretar tu papel en la tierra mañana, y mientras duermes ensayas y eres instruido en tu papel. La aceptación del final [de la 'obra'] automáticamente da los medios de realización. Que eso quede claro. Si mientras te preparas para dormir, no te sientes conscientemente en el estado del deseo cumplido, entonces llevarás contigo a la recámara de aquella que te concibió, la suma total de las reacciones y sentimientos del día de vigilia; y mientras duermes serás instruido en una manera en la cual serán expresados mañana. Te levantarás creyendo que eres un agente libre, sin darte cuenta que cada acción y evento del día de mañana está predeterminado por tu concepto del yo cuando te dormiste. Tu única libertad es entonces tu libertad de reacción. Eres libre de elegir como sentirte y reaccionar al drama del día, pero el drama – las acciones, eventos y circunstancias del día – ya han sido determinados.

A menos que definas conscientemente y a propósito la actitud mental con la cual vas a dormir, inconscientemente vas a dormir en la actitud mental compuesta por todos los sentimientos y reacciones del día. Cada reacción hace una impresión subconsciente y, a menos que sea contrarrestada por un sentimiento opuesto y más dominante, es la causa de acción futura. Las ideas envueltas en sentimiento son acciones creativas. Usa tu derecho divino sabiamente. A través de tu habilidad para pensar y sentir tienes el dominio de toda la creación. Mientras estás despierto eres un jardinero seleccionando semillas para tu jardín, pero "Excepto que un grano de trigo caiga en el suelo y muera, se mantiene solo; pero si muere, trae mucha fruta." Tu concepción de ti mismo mientras te estás quedando dormido es la semilla que sueltas en el terreno del subconsciente. El quedarte dormido sintiéndote satisfecho y feliz hace que las condiciones y eventos aparezcan en tu mundo confirmando estas actitudes mentales. El sueño es la puerta hacia el cielo. Lo que incluyes como sentimiento lo proyectas como una condición, acción u objeto en el espacio. Por lo tanto, duerme en el sentimiento del deseo cumplido. "Como en la consciencia es en la tierra."


Capítulo 3 – La Oración

LA ORACIÓN, tanto como el sueño, es también una entrada hacia el subconsciente, "Cuando oras, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado tu puerta, ora al Padre en secreto y tu Padre en secreto te recompensará abiertamente." La oración es una ilusión de sueño que disminuye la impresión del mundo externo y pone a la mente más receptiva a la sugestión desde adentro. La mente durante la oración está en un estado de relajación y receptividad similar al sentimiento que se logra justo antes de que nos quedamos dormidos.

La oración no es tanto acerca de lo que pides, sino como te preparas para recibirlo. "Lo que sea que desees, cuando pides creyendo que lo has recibido, lo tendrás." La única condición requerida es que creas que las oraciones ya se realizaron.

Tu oración debe ser respondida si asumes el sentimiento que sería tuyo si ya estuvieras en posesión de tu objetivo. En el momento en que aceptas el deseo como un hecho realizado el subconsciente encuentra los medios para su realización. Para orar exitosamente entonces, debes ceder al deseo, eso es, sentir el deseo realizado.

El hombre perfectamente disciplinado está siempre sintonizado con el deseo como un hecho cumplido. Él sabe que la consciencia es la única y sola realidad, que las ideas y sentimientos son hechos de la consciencia y son reales como objetos en el espacio; por lo tanto él nunca abriga un sentimiento que no contribuye a su felicidad porque los sentimientos son las causas de las acciones y circunstancias de su vida. Por otro lado, al hombre indisciplinado le resulta difícil creer aquello que los sentidos niegan y usualmente acepta o rechaza solamente basado en apariencias de los sentidos. Debido a esta tendencia a contar con la evidencia de los sentidos, es necesario ignorarlos antes de comenzar a orar, antes de intentar sentir aquello que ellos niegan. Cuando sea que estés en el estado mental, "Me gustaría pero no puedo", más intentas y menos consigues obtener el deseo. Nunca atraes aquello que deseas pero siempre atraes aquello que estás consciente de ser.

La oración es el arte de asumir el sentimiento de ser y tener aquello que deseas. Cuando los sentidos confirman la ausencia del deseo, todos los esfuerzos conscientes de contrarrestar esta sugerencia son inútiles y tienden a intensificar la sugerencia. La oración es el arte de ceder al deseo y no de forzar al deseo. Cuando sea que tu sentimiento está en conflicto con tu deseo, sentir será lo que ganará. El sentimiento dominante invariablemente se expresa a sí mismo. La oración debe ser sin esfuerzo. Cuando se intenta fijar una actitud mental que los sentidos niegan, el esfuerzo es fatal.

Para ceder exitosamente al deseo como un hecho cumplido, debes crear un estado pasivo, una especie de ensueño o reflexión meditativa similar al sentimiento que precede al sueño. En tal estado relajado la mente se aleja del mundo objetivo y fácilmente siente la realidad del estado subjetivo. Es un estado en el cual eres consciente y bastante capaz de moverte o abrir tus ojos pero no tienes deseo de hacerlo. Una manera sencilla de crear este estado pasivo es relajarte en una silla confortable o en una cama. Si es en una cama, acuéstate sobre tu espalda con la cabeza al mismo nivel que tu cuerpo, cierra los ojos e imagina que estás somnoliento. Siente – "tengo sueño, tengo mucho, mucho sueño…" y dentro de un corto tiempo después te envuelve un sentimiento de lejanía acompañado por una laxitud general y una pérdida de todo deseo de moverte. Sientes un descanso placentero, cómodo y no te inclinas a alterar tu posición, aunque bajo otras circunstancias no estarías cómodo. Cuando este estado pasivo se alcanza, imagina que has realizado tu deseo – no como fue realizado – pero simplemente el deseo realizado.

Imagina en forma de imágenes lo que deseas lograr en la vida; entonces siéntete como que ya lo has logrado. Los pensamientos producen pequeños movimientos de habla los cuales se pueden oír en el estado pasivo de oración como pronunciamientos desde afuera. Sin embargo, este grado de pasividad no es esencial para la realización de tus oraciones. Todo lo que es necesario es crear un estado pasivo y sentir el deseo cumplido.

Todo lo que podrías necesitar o desear ya es tuyo. No necesitas un ayudante que te lo de. Declara tus deseos una realidad imaginándolos y sintiéndolos como ya cumplidos. Cuando el final se acepta, te vuelves totalmente indiferente respecto al posible fracaso, porque la aceptación del final consigue los medios para ese final. Cuando emerges desde el momento de la oración es como que te mostraran el final feliz y exitoso de una obra aunque no te mostraran cómo se logró aquel final. Sin embargo, habiendo presenciado el final, sin importar cualquier secuencia anticlímax permaneces tranquilo y seguro en el conocimiento de que el final se ha definido perfectamente.


Capítulo 4 Espíritu – Sentimiento

"NO por voluntad, ni por poder, sino por mi espíritu, dijo el Amo de los huéspedes." Entra en el espíritu del estado que deseas asumiendo el sentimiento que sería tuyo si ya fueras quien quieres ser. Al captar el sentimiento del estado que buscas, te alivias de todo esfuerzo de hacerlo que sea una realidad, puesto que ya lo es. Hay un sentimiento definido asociado con cada idea en la mente del hombre. Capta el sentimiento asociado con tu deseo realizado asumiendo el sentimiento que sería tuyo si ya estuvieras en posesión de la cosa que deseas, y tu deseo se objetivará.

La fe es sentimiento, "De acuerdo a tu fe (sentimiento) será hacia ti." Nunca atraes aquello que deseas pero siempre aquello que eres. Como es un hombre, así ve. "A aquel que tiene se le será dado y a aquel que no tiene se le quitará…" Aquello que sientes tú mismo que eres, eres, y se te da aquello que eres. Entonces asume el sentimiento que sería tuyo si ya estuvieras en posesión de tu deseo, y tu deseo deberá realizarse. "Entonces Dios creó al hombre en su imagen, en la imagen de Dios lo creó." "Permite que esta mente sea en ti así como también fue en Jesucristo, quien asumiendo la forma de Dios no pensó que ser igual a Dios era un robo." Eres aquello que crees que eres. En lugar de creer en Dios o en Jesús – cree que eres Dios o que eres Jesús. "Aquel que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará" debería ser "Aquel que cree como yo creo, las obras que yo hago él también las hará." Jesús no encontró extraño hacer las obras de Dios porque él creía que era Dios. "Yo y mi Padre somos uno." Es natural hacer las obras de aquel que crees ser tú mismo. Entonces vive en el sentimiento de ser el que deseas ser y lo serás. Cuando un hombre cree en el valor del consejo que se le da y lo aplica, establece dentro de él la realidad del éxito.

Defensas del Organismo 1

Potencia las defensas de tu organismo de manera natural (I)

El sistema inmunológico o inmunitario se encarga de defender nuestro organismo, sobre todo frente a las infecciones bacterianas y víricas. Otra función importante de este sistema es la de neutralizar y destruir las células mutadas o cancerosas.

El buen estado de las defensas de nuestro organismo, directamente relacionado con patologías como la gripe, resfriados, candidiasis sistémicas, herpes, alergias, esclerosis múltiples… depende en gran medida del buen estado de nuestro sistema nervioso y nuestro sistema endocrino (hormonal). Así lo afirma y demuestra la psico-neuro-inmuno-endocrinología, disciplina que se encarga del estudio de las relaciones entre los cuatro sistemas de control del organismo humano: el psicológico, el endocrino, el nervioso y el inmunológico.

Una persona con una actitud positiva y con pensamientos positivos va a tener un sistema inmunológico más fuerte. De ahí la importancia de enfocar este tipo de pensamientos, desechando todo lo negativo (o al menos intentarlo firmemente) que en numerosas ocasiones invade nuestra mente.

Conozco personas que continuamente están quejándose de su trabajo, sus relaciones, su familia. Incluso algunas proclaman a viva voz su odio por el resto de personas, ya que no las soportan, no se soportan a sí mismos en realidad, sienten frustración… Todos hemos pasado (y pasamos) por momentos difíciles, incluso por estas situaciones que hemos mencionado, no debemos juzgar. El hecho es que estas personas en la mayoría de los casos siempre están o bien resfriadas, o con un brote de herpes, dolores de cabeza, cansancio, insomnio, desmotivación, angustia… llegan a dudar de todo, incluído de sí mismos.

Quien no “se ha creado” en alguna ocasión (incluso de manera consciente), casi sin saberlo, un resfriado o malestar porque no le apetecía o tenía miedo de acudir a un encuentro, una cita o un evento (en la mayoría de ocasiones por “compromiso”). El poder de la mente y del pensamiento es muy grande.

Hasta aquí esta breve introducción. No es el objetivo principal de esta entrada el hablar extensamente sobre el sistema inmunológico y sus implicaciones, sino de algunos alimentos y nutrientes naturales que nos ayudan a fortalecerlo:

  • Antioxidantes: Su función es importante para neutralizar los radicales libres, generados por el estrés, el tabaco, las infecciones, la contaminación y la propia actividad de nuestro metabolismo. Selencio, zinc, vitaminas A (provitamina A), C y E, además de los flavonoides son unos excelentes antioxidantes.
  • Proteínas: Sobre todo vegetales, no tienen por qué ser proteínas animales como en algunas fuentes se cita. Los anticuerpos, los cuales luchan contra microorganismos y agentes patógenos, están formados por proteínas.
  • Oligoelementos: Ya hemos mencionado al selenio y el zinc. Además de estos, el hierro, el cobre, el magnesio, entre otros oligoelementos son necesarios para la actividad de las enzimas que sintetizan los anticuerpos. El sésamo, la melaza, el germen de trigo son buenas fuentes de oligoelementos.
  • Frutos cítricos: proporcionan vitamina C y elementos fitoquímicos de tipo flavonoide. Naranja, limón, pomelo, kiwis, toronja son buenas fuentes naturales de vitamina C. Por otra parte, la acerola, el escaramujo, el camu camu, la grosella negra, la guayaba, el pimiento, entre otras frutas y alimentos vegetales son fuentes muy apropiadas también de esta vitamina.
  • Propóleo: Antibiótico natural producido por las abejas, que refuerza también las defensas del organismo.
  • Jalea Real: Es un tonificante general de todas las funciones orgánicas, incluida la de defensa.
  • Ajo: Al igual que el propóleo, es un antibiótico natural y estimulante de las defensas antiinfecciosas.
  • Cebolla: Los compuestos azufrados que forman el aceite esencial de la cebolla ejercen acción antibiótica. Especialmente útil en infecciones respiratorias.
  • Rábano: contiene peróxido difenil glioxal, que tiene una acción viricida y bactericida.
  • Vitaminas del grupo B: La vitamina B6 está relacionada con los niveles de linfocitos T y B y de anticuerpos. Un déficit de ácido pantoténico (vitamina B5) causa inhibición de anticuerpos y síntesis de inmunoglobulinas. El ácido fólico (vitamina B9) está relacionado con la producción de leucocitos y linfocitos. La riboflavina (vitamina B2) y la cobalamina (vitamina B12) son necesarias por su efecto regulador inmunitario. La levadura de cerveza es un complemento natural rico en vitaminas del grupo B.
  • Probióticos: Un desequilibrio en la flora bacteriana se relaciona con una inmunidad deficiente. Los probióticos, los cuales se pueden obtener de alimentos fermentados (chucrut, kefir, miso, yogur…) o de complementos alimenticios adecuados.
  • CONSULTAS GRATIS EN www.terapianatural.cl