sábado, 18 de julio de 2009

8 Decisiones para Dominar el cambio

8 Poderosas Decisiones para Dominar el Cambio (artículo)
Artículo escrito por Leo Alcalá.(El siguiente artículo es la transcripción de la video-presentación sobre las 8 Poderosas Decisiones).
Muchas cosas de las que hoy te afectan, como el entorno y los cambiosde los que estás siendo partícipe, están fuera de tu control.
Pero afortunadamente, no importa las circunstancias en las que teencuentres, tienes varias cosas de las que puedes adueñarte y tomarcontrol.Me refiero particularmente a lo que realmente determina cómo tesientes en este momento ante tus problemas y retos. Estoy hablando detu actitud.
Es decir, de cómo tú eliges responder ante las circunstancias y quién decides ser ante el cambio.Es tu actitud la que puede aumentar o reducir tu estrés de manera profunda.Si bien darse un masaje o hacer ejercicios —o incluso el amor— son excelentes antídotos contra el estrés, si no son acompañados por uncambio de actitud apenas llegan a tener un efecto temporal.¿Cómo te adueñas de tu actitud? A continuación te ofrezco ocho simples pero poderosas decisiones para tomar control sobre tus respuestas antelo que te sucede, reducir significativamente tu estrés y aumentar tucapacidad para manejar el cambio.Technorati Tags: actitud, cambio, decisión

Primera decisión:En vez de resistir… Yo AceptoAcepta lo fáctico, lo que es un hecho. Hay circunstancias que, por másque te esfuerces, no puedes cambiar —al menos no tan rápido como tegustaría. En ocasiones el cambio, aunque no te guste, es un hecho.Tu estrés aumenta cuando resistes lo que te sucede. Al resistir le das poder a aquello que estás resistiendo. Al aceptar y soltar tu resistencia recuperas tu poder y puedes sentirte mejor.En este instante en tu vida, en tu trabajo ¿qué es importante aceptar?¿Qué puedes dejar de resistir?Que quede claro: no estoy sugiriendo que te resignes. Tú puedes aceptar las circunstancias actuales —simplemente por el hecho de que en este momento, son esas las circunstancias— y a la vez elegir cambiar lo que está en ti modificar.

Segunda decisión:En vez de resignarme… Yo aprovecho Así como es importante aceptar lo fáctico también es fundamental aceptar tus posibilidades de acción inmediata y transformación a futuro. Esto es lo que hace la diferencia entre la resignación y la ambición activa por una mejor situación. Aprovecha lo que sí está en tus manos hacer, lo que tú sí puedes controlar, aquello en lo cuál sí tienes injerencia y te es posible llevar a cabo. ¿Qué oportunidades puedes aprovechar?Cuando identificas tus oportunidades y actúas para aprovecharlas, te alejas de la ansiedad producida por la sensación de estar fuera de control. En vez de sentirte al efecto pasas a experimentarte como causa.Así que ponte en movimiento y decide aprovechar lo que sí está en ti lograr.

Tercera decisión: En vez de evadir… Yo Asumo ¿Qué de lo que te afecta tiene que ver contigo?Cuando las cosas no son como las quisiéramos es muy fácil apuntar hacia afuera y buscar un culpable. El reto—y la esencia de la madurez—está en asumir lo que es tuyo: la forma en que tú has contribuido a lo que hoy sucede y la oportunidad que tienes para cambiar las cosas.Si evades tu responsabilidad, niegas tu poder y tu capacidad para aprender. Cuando asumes lo que te corresponde te adueañas de tu poderal momento que tomas consciencia sobre lo que puedes aprender ymejorar.

Cuarta decisión: En vez de sólo desear… Yo Me ComprometoLa única forma de obtener resultados diferentes es haciendo cosas distintas. Desear algo mejor es necesario, pero no es suficiente. El deseo debes acompañarlo con el compromiso de hacer lo que haga falta hacer para mejorar tus circunstancias. ¿Qué vas a cambiar para lograr sentirte mejor? Tus hábitos cotidianos pueden reforzar tu energía y debilitar tu estrés. En este sentido, algunos cambios simples pueden hacer gran diferencia.Por ejemplo, si eres de los que diariamente te sometes a una intensa dieta mediática, qué tal si eliges leer menos la prensa diaria yevitar el maratón de los noticieros nocturnos en televisión justo antes de acostarte. Te apuesto algo: el mundo no va a cambiar porque tú dejes de ver, escuchar y leer noticias; pero tú salud mental sí puede beneficiarse enormemente de una adecuada dieta mediática.¿A qué simples cambios te comprometes para lograr lo que necesitas para sentirte mejor? ¿Qué hábitos constructivos y positivos puedes incorporar en tu vida?

Quinta decisión: En vez de preocuparme… Yo Me Ocupo El antídoto para tus preocupaciones: ocúpate; ponte en acción; muévete hacia lo que quieres y está en ti lograr. Hay situaciones que definitivamente escapan de nuestro control. Hagamos lo que hagamos, ni siquiera podemos influir sobre ellas. Entonces, ¿qué caso tiene preocuparte por aquello que escapa de ti? ¿Algo te preocupa? ¿Está en ti hacer algo al respecto? Entonces ponteen acción; de lo contrario, acepta que eso escapa de tu esfera de influencia y decide soltarlo para hacerte cargo de las oportunidadesque sí puedes aprovechar.Quizá no puedas cambiar tus circunstancias en este momento. Pero sí puedes elegir una actitud que te permita aceptar lo que es, aprovecharlo que es posible, comprometerte a lograr lo que quieres y ponerte en acción.

Sexta decisión: En vez de olvidarme de lo que tengo… Yo Agradezco Cuando los niveles de estrés se incrementan y te encuentras rodeado de cambios y nuevos desafíos, es normal que pierdas perspectiva y te desconectes de lo que tienes. En medio del caos corres el peligro de dar por sentado y olvidarte de lo que realmente llena tu vida y constituye tus éxitos y fortalezas. ¿De cuántas cosas podrías estar agradecido en tu vida? La gratitud es un excelente antídoto ante las sensaciones de desesperanza, ya que te permiten conectarte con la abundancia y magiade tu vida. El agradecer te permite enfocarte en lo que tienes —para continuar avanzando hacia tu éxito y plenitud— en vez de aquello que te hace falta.En la gratitud los miedos se desvanecen ya que te das cuenta de que has recibido y tienes más de lo que creías. Conéctate con ella y no olvides los miles de regalos que has disfrutado en forma de experiencias, amistades, aprendizajes, momentos, oportunidades,amores. talentos, fortalezas, conocimientos. ¿Qué podrías agradecerle a la vida en este momento?

Séptima decisión: En vez de desconfiar… Yo confío ¿Estás eligiendo creer que tus problemas son más grandes que tú o que tú eres más grande que ellos? ¿Crees que tus circunstancias negativas son permanentes o sabiamente eliges creer que todo se mueve en ciclos y que después del invierno viene la primavera? ¿Estás pensando que estás al efecto de las circunstancias o sabes que tú tienes el control para adueñarte de tu capacidad para salir adelante? ¿No te sientes seguro de quienes te acompañan o decides confiar en el carácter y la capacidad del otro? Confiar o no confiar. La decisión es tuya.

Octava decisión: En vez de visualizar en negativo… Yo Apuesto a Ganar
Como decía Henry Ford, “si crees que puedes o crees que no puedes,estás en lo cierto”. En ti está elegir conscientemente apostarle a tu éxito y tener fe en que todo lo que sucede es lo mejor.
El miedo se alimenta de una proyección mental catastrófica de lo que puede sucede. Esa misma energía y talento para visualizar en negativo puedes enfocar en lo que realmente deseas: el éxito. No es simple pensamiento positivo. No es pretender ingenuamente que todo va a salir bien por el simple hecho de pensar que así va a ser.

Esta es la octava decisión. Ya aceptaste la realidad. También identificaste lo que puedes aprovechar de las circunstancias. Además has asumido tu responsabilidad en el proceso. Estás comprometido a la acción y estás ocupándote de lo que es posible. Conectado con la gratitud por lo que ya tienes, decides confiar en ti, en el otro y en el proceso.Ya lo que queda es apostar a ganar… y llevar tus decisiones a la acción.

LUNA NUEVA ¿Cómo trabajar con ella?

CÓMO SE TRABAJA CON LA LUNA NUEVAEL MOMENTO ADECUADOVenimos a recoger lo que sembramos. Si sabemos lo que queremos cosechar en nuestras vidas (los sueños que queremos hacer realidad) y si plantamos las semillas en el momento apropiado, podemos manifestar los sueños de nuestro corazon. Vamos a conocer el momento preciso y mas poderoso para pedir un deseo utilizando la magia que se libera durante los poderosos ciclos astrologicos.

Al buscar la Luna Nueva para cada mes, podras ver la fecha y el momento exactos, asi como el signo en que cual se encuentra.Los deseos no siempre se cumplen completamente en el ciclo de 29 dias, pero una vez que la semilla ha sido plantada, se hara realidad en los meses siguientes.La experiencia me ha demostrado que se puede pedir un deseo hasta 48 hs despues de la hora exacta de la Luna Nueva; no obstante, el momento mas poderoso esta dentro de las primeras 8 horas.

Siempre que te sea posible, ESCRIBE tu lista de deseos dentro de las 8 horas que siguen al momento exacto de la LUNA NUEVACuando pidas un deseo, confía en ti y armoniza con aquello con lo que tu energía resuene. La idea es estar en contacto con lo que realmente te gustaria que ocurriera y lo que te parece apropiado mientras absorbes la energia de la Luna Nueva del signo.

Considera los atributos de cada Luna Nueva que vas a incluir en tu lista de deseos (hasta 10 maximo) con las cuales SIENTAS que quieres trabajar este mes. Las PALABRAS que utilices en tu deseo son muy importantes, no la gramatica, sino el SENTIMIENTO suscitado por la forma en que cada deseo esta redactado. Recuerda que tus deseos se harán realidad, es importante que no seas descuidado respecto a lo que pides.

GAYATRI ORACION UNIVERSAL

GAYATRI
El sabio Viswamitra descubrió el mantra llamado Gayatri, que se dirige a la energía del Sol, Surya. Este mantra tiene una potencialidad infinita. Es una fórmula vibrante. Posee inmensos poderes, poderes que son realmente asombrosos, porque el Sol es la deidad que lo preside. Los estudiosos del Ramayana saben que el mismo sabio Viswamitra fue quien inició a Rama en los misterios de la adoración del Sol por medio del mantra Aditya Hridayam. El Gayatri le permitió a Viswamitra usar extraordinarias armas que se inclinaban ante su voluntad cuando el mantra se repetía con fe... En el himno Gayatri , que se halla en los Vedas, recitado tres veces al día por millones de personas, se pide por el despertar de la inteligencia para que al brillar como el sol en el cenit, la niebla del engaño quede destruida.

Entonces las olas de indecisión y decisión que confunden, contradicen y enredan quedan aplacadas... GAYATRI ORACION UNIVERSAL Om Bhur Buvah svaha Oh Fuerzas Divinas en los tres Thath savithur varenyam Mundo de Esplendorosa fuerza Bhargo devasya dhimahi que está en el Sol sobre la que Dhiyo yonah prachodayat estoy meditando para que promueva y sostenga mi inteligencia y destrezas
El mantra Gayatri es la oración universal contenida en los Vedas, las escrituras más antiguas del hombre. Va dirigido a la Divinidad inmanente y trascendente, a la que se le ha dado el nombre de Savita, que significa "aquello de lo cual todo nace". Se puede considerar que el Gayatri tiene tres partes: alabanza, meditaci€ ¦ón y oración. Primero la Divinidad es alabada, después se medita sobre ella con reverencia y, finalmente, se hace un llamado a la Divinidad para que despierte y fortalezca el intelecto, la facultad discernidora del hombre .
El Gayatri es considerado como vedasara o la esencia de los Vedas. Veda significa conocimiento, y la oración fomenta y agudiza la facultad que produce el conocimiento. En realidad, los cuatro mahavakyas o axiomas divinos que contienen los cuatro Vedas est€ ¦án incluidos en este mantra. Generalmente se repite el Gayatri al amanecer, al mediodía y al anochecer.
Pero Dios está más allá del tiempo, y si hablamos del amanecer, y el anochecer, se debe a nuestras limitaciones. Cuando nos alejamos del sol, es el anochecer; cuando vamos hacia la luz del sol es el amanecer, así que no tienen que estar atados por estos tres puntos del tiempo para recitar su oración. Puede ser repetida siempre y en todas partes, sólo que uno tiene que asegurarse de que la mente esté pura. Yo les aconsejaría a ustedes, los jóvenes, que la reciten cuando se estén bañando. No canten canciones vulgares y profanas como las que se cantan en las películas. Reciten el Gayatri.

Cuando se bañan, están aseando su cuerpo; hagan que su mente e intelecto también se limpie. Propóngase repetirlo cuando se bañen, así como antes de cada comida, cuando se despierten y cuando se vayan a acostar. Y también repitan "shanti" (paz) tres veces al final, porque esa repetición dará paz a las tres entidades de ustedes: cuerpo, mente y alma. Todo ser humano tiene cuatro nacimientos.
El primero es cuando sale del vientre de su madre, y como no es ni santo ni impío, sólo anhela comida y abrigo; el segundo es cuando comienza su estudio espiritual p ara ir de la oscuridad a la luz; el tercero es cuando ha adquirido sabiduría, habiendo dominado las disciplinas propuestas por los rishis para lograr el autoconocimiento; el cuarto y último es cuando realiza su verdadera identidad y se funde con Brahman. El yajnopavitam o hilo sagrado es un símbolo de pureza que es necesario si desean participar en el yajna de vivir. La vida es una serie continua de sacrificios de lo inferior en aras de lo superior, de lo diminuto a favor de lo vasto. Upanayanam, la palabra que se le ha dado a esta ceremonia de iniciación, significa el otorgamiento de otro ojo. Sus dos ojos no les pueden revelar la magnificencia y la majestad del reino del espíritu.
Están enfocados hacia el mundo objetivo y sus atracciones transitorias, por lo cual el mantra Gayatri le ha sido dado como un tercer ojo para revelarles esa visión interna mediante la cual pueden realizar a Brahman. El Gayatri es un tesoro que deben cuidarlo a lo largo de sus vidas. Si ahora no han captado correctamente los sonidos del mantra, apréndanlo de sus padres o del sacerdote de la familia. Tal vez ellos mismos no sepan el Gayatri o, por descuido, pueden haberlo olvidado. Entonces yo les pediría a ellos que lo aprendan de ustedes.
Nunca dejen el gayatri; pueden olvidar o ignorar cualquier otro mantra, pero deben recitar el Gayatri por lo menos una cuantas veces al día. Los protegerá dondequiera que estén, en un autobús, en un tren o en el aeroplano, en una tienda o en la carretera. Los occidentales han investigado las vibraciones producidas por ese mantra; han encontrado que cuando es recitado con el acento correcto, según se establece en los Vedas, se ilumina visiblemente el ambiente. Así, Brahmaprakasa, el fulgor de Brahma, descenderá sobre ustedes e iluminará su intelecto y su camino cuando canten este mantra.

El Gayatri es Anapurna, la madre, la fuerza que anima toda la vida, por eso no lo descuiden. Los mayores y los sacerdotes, los custodios de este mantra, le han dado su aprobaci€ ¦ón, pero ustedes, como herederos y guardianes de la gran cultura de este pa€ ¦ís, tienen una gran responsabilidad de preservarlo y demostrar su eficacia y su valor. Brindavan, D€ ¦ía de Upanayanam

La LUZ del SOL...

la Luz del Sol.. Alimento + Medicamento.
La Luz solar es el medicamento más potente que el ser humano puede usar de forma gratuita, pero esta posibilidad se desconoce o no se conoce ni se utiliza en amplia escala.A veces me pregunto si la razón de esta escasa información se encuentre en los intereses económicos de las multinacionales y en el hecho que la luz del sol no se puede patentar.Los remedios naturales más simples por lo general se desconocen o no se utilizan porque se consideran otros métodos más rápidos y eficaces: medicamentos sintéticos y remedios artificiales.
La luz es un verdadero alimento para nuestro cuerpo y nuestro ser, tan es así que una mala iluminación causa los mismos efectos de una mala alimentación: el hombre se pone pálido, apático, tiende a la depresión y reduce su energía vital, la eficiencia del sistema inmunitario disminuye y se verifica la tendencia a engordar.Una escasa exposición a la luz solar crea una serie infinita de problemáticas que se pueden manifestar en el plan físico, emocional, en la calidad de los pensamientos y, en general, en el estilo de vida.
Rigurosos estudios científicos demuestran el enorme potencial terapéutico de la luz y evidencian cómo la cantidad de luz a la cual el hombre se expone diariamente influencie enormemente en su vitalidad y su estado de salud. Naturalmente es muy importante exponerse a la luz en tiempos y modalidades correctas.He aquí un breve listado de los efectos positivos de una regular y correcta exposición:* Mejora la resistencia física* Mejora la capacidad de atención y aprendizaje* Mejora el sistema inmunitario* Mejora la calidad de las emociones*
Mejora la tolerancia a la fatiga y al estrés* Reduce las actitudes agresivas y mejora el carácter* Regulariza los impulsos hambre/sed/sueño (reduce el hambre y el apetito compulsivo)* Mejora los tiempos de recuperación de situaciones de fatiga y enfermedades* Es eficaz en la cura de la psoriasis (por medio de los rayos ultravioletas)* Tiene una acción preventiva en el riesgo de tumores* Mejora el crecimiento y el desarrollo* Mejora la capacidad de aprendizaje, memoria e inteligencia* Reduce el colesterol en la sangre* Incrementa la testosterona en los hombres y la progesterona en las mujeres*
Produce vitamina D (absorción de calcio y minerales)* Tiene una acción germicida en el caso de enfermedades infecciosas* Regulariza los ciclos de sueño y el reloj biológico* Mejora la circulación epidérmica (acción reafirmante)* Aumenta la libido y las capacidades reproductivas*
Mejora la circulación (capacidad de transportar el oxígeno de la sangre)* Tiene efectos terapéuticos en artritis, reumatismos, artrosis* Mejora la visión* Reduce la necesidad de consumir drogas y alcohol
Para intuir aún más el enorme potencial armonizador de la luz basta con considerar que ya sólo visualizándola se producen efectos benéficos en el cuerpo, en lasemociones y pensamientos.El ser humano nace para vivir en un ambiente iluminado por el sol, y por lo tanto logra aprovechar de la mejor forma posible su potencial cuando conduce un "estilo de vida solar", o sea con una presencia diaria suficiente de luz solar.
Experimentos controlados efectuados en niños de la escuela primaria han demostrado que la luz solar produce un incremento del crecimiento, la reducción de las caries, el aumento de la memoria, de la concentración y la inteligencia. Los niños expuestos a una mejor iluminación desarrollaban capacidades físicas y psíquicas superiores.
EL SECRETO DE LA LUZ DEL SOL
Las características de la luz del sol son distintas de las de una iluminación artificial comunmente usada en las casas y las oficinas.La Luz del sol se constituye de un espectro de radiación luminosa, o sea de distintas frecuencias. El espectro solar varía de los rayos ultravioleta (hasta 400nm), al espectro visible a nuestros ojos (de 400 hasta 700nm), y del infrarrojo (superior a 700nm).
Esta amplia variabilidad del espectro solar determina sus características curativas y energéticas. La luz artificial, por el contrario, no posee el ultravioleta y adem€ ¦ás tiene muchas frecuencias distorsionadas; por lo tanto exponerse a esta luz por largos periodos, sustituyéndola a la del sol, puede provocar muchos efectos negativos en varios niveles.Estas patologías parecen derivar de un estilo de vida "poco luminoso", pero la medicina oficial trata resolver estos desequilibrios con fármacos y tratamientos químicos, en lugar de llevar a cabo una acción preventiva o curativa por medio de una correcta exposición a la luz solar para reestablecer un organismo con una función regular y bien "alimentado" .
En definitiva la atención no debería concentrarse en los efectos terapéuticos de la luz del sol, sino en los desequilibrios determinados por su ausencia.Tan sólo hasta un siglo atrás el ser humano estaba mucho más ligado a los ciclos de la naturaleza y vivía más tiempo al aire libre.
Algunas estadísticas evidencian que la frecuencia de las enfermedades más comunes (fiebre y resfrío) y de la depresión ha aumentado progresivamente con el aumento de la exposición a la luz artificial, típica de las oficinas y de los lugares donde cada vez más gente pasa amplios periodos del año.Existe por lo tanto un círculo vicioso en el cual se encuentran muchas personas: la luz solar es un alimento gratuito y fundamental para una calidad de vida saludable y equilibrada - el estilo de vida que propone nuestra sociedad la mayoría de las veces no permite una correcta y adecuada exposición a la luz -.
Esto determina un notable aumento del porcentaje de enfermedades y dolencias físicas y mentales - tales desequilibrios se tratan con medicamentos químicos y artificiales, muchos de los cuales producen efectos colaterales que provocan a su vez ulteriores desequilibrios.
He aquí algunas reflexiones:* No obstante se descubran nuevos medicamentos, cada vez más potentes y específicos, la gente hoy se enferma con más frecuencia respecto a cuando había un contacto mayor con la naturaleza.* No obstante los enormes progresos alcanzados por la ciencia en el ámbito médico, el número de los enfermos en escala global no ha bajado.* ¦¿Han reducido los descubrimientos médicos el sufrimiento en escala global? La respuesta es no.
Es cierto que han reducido y vencido muchos males, pero...¦¿Cuántas más enfermedades han surgido?¿Cuántas más enfermedades se presentan a raíz de los efectos colaterales de los fármacos utilizados para curarse?* Si dejamos de razonar egoístamente y pensamos en el género humano en escala planetaria, ¿ la medicina oficial ha reducido verdaderamente la incidencia de las enfermedades? La respuesta es no.
¿La verdadera ciencia es la que cuida los intereses de las multinacionales o la de los investigadores que trabajan realmente para el bien de la comunidad, y no sólo de su billetera?Un estilo de vida "solar" basado en el uso consciente de la luz podría mejorar no sólo las condiciones de salud en general, sino reducir y prevenir muchos desequilibrios.Lo que pasa comúnmente es que el ser humano lleva un estilo de vida no saludable, pretendiendo que el fármaco resuelva los problemas que el cuerpo señala, con el fin de poder seguir llevando ese mismo estilo de vida.
La química tiene un poder inmenso, pero no hay que utilizarla desequilibradamente , por ejemplo para no sentir las necesidades de nuestro cuerpo y seguir viviendo en condiciones alteradas e innaturales.
El género humano tiene la tendencia a no escuchar las alarmas de su cuerpo y las dolencias de sus emociones.
Si estuvieras de viaje con tu coche y de repente se encendiera la luz roja de los frenos, ¿qué harías? ¿Quitarías la lamparita roja para no ver la señal o cambiarías los frenos para no chocar?
Las enfermedades del cuerpo humano son se€ ¦ñales que nos invitan a cambiar, mirarnos, conocernos. Ignorarlas o sedarlas con fármacos no resuelve el problema, su origen, que de una manera u otra volverá a presentarse.
Es necesario empezar a escucharse y comprender estos mensajes.Esto no quiere decir dejar de asumir los medicamentos qu€ ¦ímicos, sino simplemente no abandonarse a un uso descontrolado y mejorar el propio estilo de vida.

SAL MARINA ...porqué?

Sal Marina... por qué ...?Nadie imagina todas las grandes diferencias que existen entre ambas sales. Una da vida ... la otra....mata.La longevidad, se debe al perfecto equilibrio, y de forma estable, que los minerales, ( y otros elementos ) esten siempre presentes, en los procesos internos celulares.Sal Marina que alimenta...
"Es el mayor concentrado de minerales... naturales.Es el mayor alimento que la naturaleza ha creado.En las exactas medidas, que lo requieren las células"....Carecemos de los minerales sin la sal marina .Y, la otra, la Sal Común...mata. (De a poco, pero mata).
Sin pensarlo, comemos...nosotros , y toda nuestra familia,Sal Común," solo 100% Sodio". Tan dañina a todos los órganos como ya sabemos. Aumenta la presión arterial...etc. etc.Veamos...El mar se mueve ondular mente desde hace millones de años, desgastando todos los minerales, y piedras que existen en el planeta... y, ...esas partículas, están en suspensión en el agua del mar.El hombre descubre que,... evaporando el agua del mar...queda la SAL MARINA.
Esto lo realiza en zonas muy calientes y desérticas, canalizando el agua, hacia lugares para su natural evaporación.Al analizarla, verificamos que contiene...casi en las mismas proporciones, casi idénticas que en el suero sanguíneo ," todos los minerales que el organismo requiere".Aunque pereza mentira, esas proporciones son increíblemente parecidas... exactas. ( Por esto se dice que venimos del mar. )Si esto es así... porque nos venden sal común...?( nadie lo sabe...porque, no es mas cara, que la sal marina ).Si consumiendo Sal Marina encuentro "todos " los mineralesque mi cuerpo necesita ... porque nadie lo dice...?( tampoco lo sabe la gente...) (...y no es algo masificado).Lo importante es divulgar lo, para que todos consuman la totalidad... y.. casi al mismo precio, en cualquier dietética.SIEMPRE, SIEMPRE PENSAR EN TÉRMINOS DE "TOTALIDAD""PORQUE EL ORGANISMO, ES UNA TOTALIDAD"..
.Contiene en disolución, todos los elementos que el planeta produjo en millones y millones de años .y, las células usan los minerales, para todos sus sistemas internos .Solo algunos minerales que contiene al sal marinaAzufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio,sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo.....etc etc...Hay además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias.
Los músculos , al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales . Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.Hay malos funcionamientos internos , cuando faltan los minerales que se perdieron.Debemos reponerlos rápidamente , y , con la Sal Común, nada llegara a las células. Solo Sodio puro.La Sal Marina repone en instantes lo gastado.Vea que interesante:Los deportistas por ejemplo ...
En el primer tiempo de juego, pierden enormes cantidades de sales minerales. Sudando.? Que pasaría si todos los jugadores , tomaran un agua con algo de sal marina y reponen, todas las que han perdido..?
En el segundo tiempo, la diferencia de ambos equipos, seria muy grande.Los músculos repuestos, harían ganar el partido.El equipo contrario perderá ...por desventajas, seguramente.
Ya sabemos , que los minerales los encontramos en las frutas y verduras ...."vivas". Y , por supuesto deberíamos consumirlos a diario, pero con SAL MARINA. Algo que vale la pena divulgar.BENEFICIOS DE CONSUMIRLA A DIARIO.

1º Da energías a los músculos .
2º Compensa los prejuicios de la mala alimentación.3º Disminuye la acidez gástrica.
4º Estimula la circulaciòn sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias .
5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
8º El flúor, fortifica los huesos, los dientes...etc.
9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio. ( bajando la propia presión arterial. Según estudios en España.)
12º Evita las constipaciones.
13º Es antialérgico.
14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoríais. Los procesos menstruales. El bocio.
15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16 Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas... . Todas.

El consumo de SAL MARINA, Algo que deberíamos divulgar.¡¡¡CENTRO ARGENTINO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIODE LOS MICRO NUTRIENTES CELULARESLic. Omar Rost

Enseñanza

El saco de carbón

Un día, Jaimito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre, lo llamó. Jaimito, lo siguió, diciendo en forma irritada: -
Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!
Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo: - Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso!
Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela. El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso: - ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero?
Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él.
Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó. El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como la tendedera estaba lejos,pocos de ellos acertaron la camisa.
Cuando, el padre regresó y le preguntó: - Hijo ¿Qué tal te sientes? - Cansado pero alegre.. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.
El padre tomó al niño de la mano y le dijo: - Ven conmigo quiero mostrarte algo. Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo. ¡Qué susto! Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo: - Hijo, como pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú.
El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.
Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras.
Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones.
Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas se transforman en hábitos.
Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter.
Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá tu destino.

Oración para sonreir

Oración para sonreir
Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.Que mis ojos sonrían diariamentepor el cuidado y compañerismode mi familia y de mi comunidad.Que mi corazón sonría diariamentepor las alegrías y dolores que compartimos.
Que mi boca sonría diariamentecon la alegría y regocijo de tus trabajos.Que mi rostro dé testimonio diariamentede la alegría que tú me brindas.
Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.
Amén.

Alimentos y Chacras

Cuando pensamos en los chakras raramente los vinculamos a la alimentación que consumimos. Los chakras son vórtices de energía invisibles para la mayoría de las personas por donde fluye la energía en nuestro cuerpo. Los chakras varían según nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.

La alimentación también juega un papel crucial en la salud de nuestros chakras. Una dieta deficiente en según qué tipo de alimentos puede dificultar tu equilibrio interior. Es posible que de un modo inconsciente estemos comiendo alimentos que activan ciertos chakras más que otros. Por eso hemos confeccionado esta lista orientativa para encontrar el equilibrio con los chakras en nuestra dieta .

1 Chakra raíz:
hortalizas de raíz: zanahorias, patatas, chirivía, rábano, remolacha, cebolla, ajo, etc alimentos ricos en proteínas: huevos, carnes, frijoles, tofu, productos de soja, mantequilla de maní
Especias: rábano picante, caliente, el pimentón, el cebollino, cayena, pimienta.
2 Chakra del sacro:
Frutas dulces: melones, mangos, fresas, fruta de la pasión, naranja, coco, etc. Miel
Frutos secos: almendras, nueces, etc
Especias: canela, vainilla, algarrobos, pimentón dulce, semillas de sésamo, semillas de alcaravea.
3 Chakra del Plexo Solar:• Cereales y Granola: pastas, panes, cereales, arroz, semillas de lino, semillas de girasol, etc
Lácteos: leche, quesos, yogur
Especias: jengibre, menta y hierbabuena, melisa, manzanilla, cúrcuma, comino, hinojo
4 Chakra del Corazón:
Las hortalizas de hoja: espinaca, col rizada, diente de león verdes, etc
Hortalizas: brócoli, coliflor, repollo, apio, calabaza, etc
Líquidos: té verde
Especias: albahaca, salvia, tomillo, cilantro, perejil.
5 Chakra de la garganta:• Los líquidos en general: agua, jugos de frutas, té de hierbas.
Tarta de frutas o zumos, limones, limas, naranjas, kiwis
Otras frutas del árbol: manzanas, peras, ciruelas, melocotones, albaricoques, etc
Especias: sal y limón
6 Chakra del tercer ojo:
Frutas de color azulado oscuro: los arándanos, las uvas tintas, negro moras, frambuesas, etc
Líquidos: vinos tintos y el zumo de uva
Especias: lavanda, semilla de amapola, artemisa
7 Chakra Coronario:
Aire: ayuno / desintoxicació n
Mirar al Sol ( sun gazing)
Incienso y hierbas aromáticas: salvia, copal, mirra, y enebro (Estas hierbas no se comen pero se inhalan a través de la nariz y tienen un efecto directo sobre la glándula pineal.

PROMESAS Bíblicas para cuando..........

Promesas Biblicas
1. Cuando te sientas solo
Jehova es mi pastor; nada me faltara. En lugares de delicados pastos me hara descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreara. Confortara mi alma; Me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temere mal alguno, porque tu estaras conmigo; Tu vara y cayado me infundiran aliento. Aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa esta rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguiran todos los dias de mi vida, Y en la casa de Jehova morare por largos dias. (Salmo 23)
2. Cuando estes disgustado
Los ojos de Jehova estan sobre los justos, Y atentos sus oidos al clamor de ellos.La ira de Jehova contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y Jehova los oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano esta Jehova a los quebrantados de corazon; Y salva a los contritos de espiritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librara Jehova. El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos sera quebrantado. Matara al malo la maldad. Y los que aborrecen al justo seran condenados. Jehova redime el alma de sus siervos, Y no seran condenados cuantos en El confian. (Salmo 34:15-22)
3. Cuando estas ansioso
Por nada esteis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracion y ruego, con accion de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus. (Filipenses 4:6-7)
4. En dolor y duelo
Les dijo Jesus: Yo soy la resurreccion y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto, vivira. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente. Crees esto? Le dijo: Si, Senior; yo he creido que tu eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. (Juan 11:25-27)
5. Cuando estes impaciente
Confia en Jehova, y haz el bien; Y habitaras en la tierra, y te apacentaras de la verdad. Deleitate asimismo en Jehova, Y l te concedera las peticiones de tu corazon. Encomienda a Jehova tu camino, Y confia en El; y El hara. Exhibira tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodia. Guarda silencio ante Jehova, y espera en El. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos seran destruidos, Pero los que esperan en Jehova, ellos heredaran la tierra. (Salmo 37:3-9)
6. Cuando estas enojado
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engandoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque el se considera a si mismo, y se va, y luego olvida como era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este es bienaventurado en lo que hace. (Santiago 1:19-25)
7. Cuando te inclines a dudar de Dios
Pedid, y se os dara; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrira. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrira. Que hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dara una piedra? O si le pide un pescado, le dara una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabeis dar buenas dadivas a vuestros hijos, cunto mas vuestro Padre que esta en los cielos dara buenas cosas a los que le pidan? (Mateo 7:7-11)
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1:6)
8. Cuando estas preocupado por dinero
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que teneis ahora; porque l dijo: Note desamparare, ni te dejare; de manera que podemos decir confiadamente: El Senior es mi ayudador; no temere Lo que me pueda hacer el hombre. (Hebreos 13:5-6)
9. Su fidelidad
Acuerdate de mi afliccion y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel; Lo tendre aun en memoria porque mi alma esta abatida dentro de mi; Esto recapacitare en mi corazon, por lo tanto esperare.Por la misericordia de Jehova no henos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada maniana; grande es tu fidelidad. Mi porcion es Jehova, dijo mi alma; por tanto, en El esperare. (Lamentaciones 3:19-24)
10. Cuando estes sufriendo
Te amo, oh Jehova, fortaleza mia. Jehova, roca mia y castillo mio, y mi libertador; Dios mio, fortaleza mia, en El confiare; Mi escudo, y la fuerza de mi salvacion, mi alto refugio. Invocare a Jehova, quien es digno de ser alabado, y ser salvo de mis enemigos. Me rodearon ligaduras de muerte, y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon, me tendieron lazos de muerte. En mi angustia invoque a Jehova, y clame a mi Dios. El oyo mi voz desde su templo, y mi clamor lleg odelante de El, a sus oidos. (Salmo 18:1-6)
11. Cuando estes enfermo
Esta aalguno entre vosotros afligido? Haga oracion. Esta alguno alegre? Cante alabanzas. Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por El, ungindole con aceite en el nombre del Senior. Y la oracion de fe salvara al enfermo, y el Senior lo levantara; y si hubiere cometido pecados, le seran perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seais sanados. La oracion eficaz del justo puede mucho. (Santiago 5:13-16)
12. Su fortaleza
Porque quien es Dios sino solo Jehova? Y que roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me cinie de poder, y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies y manos para la batalla, para entesar con mis brazos el arco de bronce. (Salmo 18: 31-34)
13. Su paz
Escuchare lo que hablara Jehova Dios; Porque hablara paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura. Ciertamente cercana esta su salvacion a los que le temen, para que habite la gloria en nuestra tierra. La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. La verdad brotara de la tierra, y la justicia mirara desde los cielos. Jehova dara tambien el bien, y nuestra tierra dara su fruto. La justicia ira delante de El, y sus pasos nos pondra por camino. (Salmo 85:8-13)
Estas cosas os he hablado para que en m tengais paz. En el mundo tendreis afliccion; pero confiad, yo he vencido al mundo.
14. La salvacion
Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. He aqui, en maldad he sido formado, y en pecado me concibio mi madre. He aqui, tu amas la verdad en lo intimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduria. Purificame con hisopo, y ser limpio; Lavame, y sere mas blanco que la nieve. Hazme oir gozo y alegria, y se recrearan los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mi, oh Dios, un corazon limpio, y renueva un espiritu recto dentro de mi. No me eches de delante de ti, y no quites de mi tu santo Espritu. Vuelveme el gozo de tu salvacion, y espiritu noble me sustente. (Salmo 51:4-12)
15. Su amor
Dios, Dios mio eres tu; De, madrugada te buscare; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y arida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, asi como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabaran. Asi te bendecire en mi vida; En tu nombre alzare mis manos. Como de meollo y de grosura sera saciada mi alma, y con los labios de jubilo te alabara mi boca, cuando me acuerde de ti en mi lecho, cuando medite en ti en las vigilias de la noche. (Salmo 63:1-6)
Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
16. Su proteccion
Jehova es mi luz y mi salvacion; de quin temere? Jehova es la fortaleza de mi vida; de quien he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mi los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejercito acampe contra mi, no temera mi corazon; aunque contra mi se levante guerra, yo estare confiado. (Salmo 27:1-3)
Porque no envio Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.(Juan 3:17)

17. Su presencia
A donde me ire de tu Espiritu? Y a donde huire de tu presencia? Si subiere a los cielos, alli estas tu; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aqui, alli tu estas. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun alli me guiara tu mano, y me asira tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubriran; Aun la noche resplandecera alrededor de mi. Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el dia; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. (Salmo 139:7-12)
18. Su guia
Hijo mio, no te olvides de mi ley, y tu corazon guarde mis mandamientos; Porque largura de dias y anios de vida y paz te aumentaran. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; atalas a tu cuello, escribelas en la tabla de tu corazon; y hallaras gracia y buena opinion ante los ojos de Dios y de los hombres. Fiate de Jehova de todo tu corazon, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconocelo en todos tus caminos, y El enderezara tus veredas. No seas sabio en tu propia opinion; Teme a Jehova, y apartate del mal; porque sera medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos. Honra a Jehova con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y seran llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosaran de mosto. (Proverbios 3:1-10)
19. Su ayuda en las dificultades
El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente. Dire yo a Jehova: Esperanza mia, y castillo mio; Mi Dios, en quien confiare. El te librara del lazo del cazador, de la peste destructora.Con sus plumas te cubrira, y debajo de sus alas estaras seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temeras el terror nocturno, ni saeta que vuele de dia, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del dia destruya. Caeran a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegaran. Ciertamente con tus ojos miraras y veras la recompensa de los impos. (Salmo 91:1-8)
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus. (Filipenses 4:7)
20. Su cuidado
Jehova, hasta los cielos llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios, abismo grande. Oh Jehova, al hombre y al animal conservas. Cuan preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Seran completamente saciados de la grosura de tu casa, y tu los abrevaras del torrente de tus delicias. Porque contigo esta el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. (Salmo 36:5-9)
Senior, tu nos has sido refugio de generacion en generacion. Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tu eres Dios. (Salmo 90:1-2)
21. Su perdon
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por el. No era el la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venia a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por El fue hecho; pero el mundo no le conocio. (Juan 1:6-10)
Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron alil, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesus deca: Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes. (Lucas 23:33-34)

22. Una vida feliz
Tampoco queremos, hermanos, que ignoreis acerca de los que duermen, para que no os entristezcais como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesus murio y resucito, asi tambien traera Dios con Jesus a los que durmieron en El. Por lo cual os decimos esto en palabra del Senior: Que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Senior, no precederemos a los que durmieron. Porque el Senior mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descendera del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Senior en el aire, y asi estaremos siempre con el Senior. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. (1Tesalonicenses 4:13-18)

RECOMENZAR

Recomenzar es poner ganas, fuerzas y un fuerte deseo de volver a empezar.
Muchas vivencias nos llevan a sentir que el camino se cortó. Nos invade la sensación de que ya no hay más kilómetros por delante, que todo terminó.


Despues de una amarga y dolorosa experiencia nos sentimos vacios para dar, cerramos el corazón, y el pecho nos duele continuamente cuando miramos hacia atrás y las pérdidas, el dolor y su tristeza nos hacen sentir tan chiquitos, y en ese sentir perdemos las ganas de continuar.

Cuántas veces ante una situación dolorosa nos sentimos morir internamente. Vamos y venimos como maniquies que están rodeados de gente, pero deseando volver a la vidriera en donde pueden sentirse protegidos.
Cuántas veces nos cuesta levantarnos despues de haber vivido lo inesperado y deseamos un sueño eterno, o tener amnesia para poder olvidar nuestro pasado....Pero la vida continua, y nunca es tarde para recomenzar.
De cada situación, de cada experiencia, de nuestro sufrimiento debemos aprender a salir fortalecidos. Si bien no es rápido ni fácil y necesita de nosotros para elaborarse, debemos permitirnos ese duelo pero no quedarnos ahí...
Lloremos, gritemos, desde lo más profundo de nuestro ser dejemos que esa herida salga a la superficie, aunque sabemos que sangra y que duele enfrentemos nuestro dolor.

Y una vez que logramos sacar todo aquello que nos daña, que nos paraliza, aquello en lo que no dejamos de pensar tratemos de mirar hacia adelante...
Sé que cuesta, que a veces nos resulta casi imposible pero ¿para sirve seguir llenando la mochila con tantas cosas desagradables? ¿Sirve no dar paso a todo lo nuevo que nos está esperando? ¿Sirve seguir alimentando nuestro dolor?

Soltemos de una vez, esa cuerda que solo nos une a lo malo y nos hace ir una y otra vez por ese camino, que ya no tenemos ni fuerzas ni ganas de recorrer.Es hora de decir adios a todo aquello que lastimó nuestro interior y de darle la bienvenida a lo nuevo.Si logramos dar el primer paso...
Si hoy nos levantamos con ganas de recomenzar.. .
Si abrimos las ventanas y dejamos entrar la luz, y frente al espejo decidimos cambiar nuestra imagen y al salir dejamos que el viento, el sol, la gente comiencen a ser nuevamente una compañia y no una molestia...Si dejamos que la vida nos sorprenda nuevamente y apostamos a tener una vida mejor...
Así será

PEREJIL

FITOTERAPIA

PEREJIL

Utilizado en la antigüedad como planta medicinal, su uso actual más difundido es el culinario, aunque no menos antiguo.
Tanto la raíz como la semilla aparecen registradas en farmacopeas europeas, y uno de sus componentes, el apiol, descubierto en 1849, se comprobó que era efectivo en la cura de la malaria y problemas asociados a ella. Se recomienda consumir en la debilidad de estómago, cólicos y vómitos.
El aceite esencial de perejil estimula el apetito e incrementa el flujo sanguíneo al estómago y al útero, por lo que se ha venido utilizando como ayuda para la digestión y para regular la menstruación.
Las raíces, comidas activan los riñones y han sido usadas medicinalmente en dolencias renales así como en inflamaciones de próstata. Usos en medicina tradicional: se emplea como diurético, urológico, espasmolítico, carminativo, aperitivo, antiséptico, expectorante, antirreumático, sedante, estimulante uterino.
Se considera que evita y cura los cólicos menstruales, alivia las intoxicaciones por exceso en bebidas alcohólicas, ejerce una potente acción sobre los aparatos urinario y digestivo al provocar la relajación de los músculos; tonifica y Vigoriza las glándulas suprarrenales; en dosis pequeñas estimula el apetito y la digestión.
Comido crudo y fresco funciona como digestivo., como sedante ante un estado nervioso.
Se usa también para aliviar las afecciones urinarias, controla el exceso de azúcar en los diabéticos, (Tomando zumo 3 veces al día).
Es diurético, alivia los cólicos en la vesícula, muy beneficioso para los riñones
Contiene tantas Vitaminas A y C que ha sido reconocido como anticancerígeno, también contiene hierro y manganeso
INFUSION
30grs de semilla en agua hirviendo, tomado 2 veces al día es bueno para casos de retención de líquido y climaterio de la mujer. La infusión también combate gases, flatulencia, y acidez estomacal. El jugo de perejil es excelente, ya que contiene clorofila, es muy eficaz para los riñones, hígado y vesícula.
USO GASTRONOMICO
El perejil se puede añadir fresco a ensaladas, sopas, guisos, carnes, pescados.
DATO
El mejor método que se conoce para eliminar el olor a ajo en el aliento es masticar una ramita de perejil. Así también frotar ramitas de perejil entre las manos cuando hemos picado cebolla o ajo.
El perejil se pede congelar para se usado a posteriori.

Cuidados del Cabello

El CABELLO SANO
Usar siempre agua tibia, aplicando una pequeña cantidad de shampoo.
Dar un masaje circular suave por todo el cuero cabelludo, así se conseguirá estimular la circulación y además asegurará una buena limpieza.
Enjuagar con agua fría lo cual permite que el cabello se vea mucho más brillante.
Tomarse el tiempo a la hora de lavar el cabello y sobre todo cuando se enjuaga, ya que si queda con restos de shampoo, acondicionados o mascarillas, éstos pueden ocasionar caída de cabello.
Si se tiene un pelo seco y frágil, no se recomienda lavarlo todos los días, ya que no permite que los aceites naturales del cabello lo hidraten causando que se reseque aún más. Lo más recomendable sería lavarlo dos veces por semana.
No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.
No desenredar (sobre todo con un peine de dientes estrechos) el cabello inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede romper con facilidad.

¿COMO EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO?
Dentro de las causas mas frecuentes de la caída del cabello se encuentran el stress, la mala alimentación, y el mal cuidado de éste.

Se puede preparar una infusión de ortiga, que evitará fuertemente la caída del cabello. Su preparación es simple, Se deben hervir las hojas en agua y luego de cada baño friccionar el cuero cabelludo (en la raíz) con esta agua. No se debe enjuagar. El agua de ortiga también se puede beber.

Infusión de Albahaca
Se colocan las hojas en una olla y se hierven en 1 litro de agua. Con ese líquido se masajean las raices del cuero cabelludo, diariamente.

EL LIMON

FRUTOTERAPIA

EL LIMON (Citrus o limonium)

El limón es conocida como la fruta de los mil usos.
El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Cuenta con algunas vitaminas del complejo B - B1, B2, B3, B5, B6, PP

Es el mejor depurador del hígado, es desinfectante, purifica la sangre y fortifica los bronquios
Es diurético, reconstituyente, combate los trastornos digestivos, es desinfectante en las heridas aplicado directamente. El jugo de limón exprimido en medio vaso de agua en ayunas es bueno para la gota, ácido úrico, arteriosclerosis, hipertensión, problemas al hígado e inapetencia.
Las gárgaras con limón curan el dolor de garganta. La cáscara de limón es tónica, estimula los órganos, provoca sudor y favorece la digestión.

El limón es muy conveniente cuando tenemos colesterol ya que facilita su eliminación. El limón es ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio.
Los diabéticos se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón
(les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado).
El limón se suele prohibir en personas reumáticas ya que se considera muy ácido
pero realmente tiende a eliminar la acidez del organismo ya que sus ácidos son
metabolizados durante la digestión para producir carbonato potásico. Eso favorece
precisamente la neutralización del exceso de ácidos en el organismo, pudiendo aliviar
los dolores reumáticos y artríticos.

En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre,
en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas
disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas. En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.
Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las
enfermedades infecciosas. En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados.

El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y
enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre ),
en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos
DATOS
Colocadas unas gotas de Limón sobre un terrón de azúcar, se coloca en la boca para que se disuelva lentamente y quita el hipo.
Un círculo de jugo de limón en la salida de un nido de hormigas, las ahuyenta.
En caso de neuralgias, partir un limón por la mitad y friccionar la parte adolorida.

Receta - Cura el Cancer

Franciscano Cura el Cáncer. Una sencilla receta basándose en sábila (alóe), preparada por UN SACERDOTE FRANCISCANO, que no se opone a revelarla, causa revuelo en las montañas de Judea. 'No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades'.
Remedio Natural contra el Cáncer
Queridos Amigos, amigas, Hermanos y Hermanas: Lo que van a leer a continuación, salió publicado en el periódico Listín Diario, de Santo Domingo, hace un mes atrás. En verdad les digo que al leerlos no creía mucho en lo que me decía el artículo. Este remedio se le debe a un Fraile Franciscano, que lo llaman, en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen brasileño. Actual maestro del seminario de Belén. Su fama a través de toda Judea, se va extendiendo y como el expresa: Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza.

Antes de darles la receta, quiero decirles mi experiencia personal sobre la Bendita Receta.Teng o conocimiento de varias personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cánceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Ya verán el resultado a la semana de estar tomándolo, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente.

La Receta es: * 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas. * Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE) · * Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador). Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila (aloe), se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Ya esta lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual.

No debe quitarle la cáscara a la Sábila (aloe), ni colar el remedio. Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida . Esto debe hacerse por 10 días seguidos. Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma. El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.
Desde hace seis (6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados. Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores.

El dice que no sólo cura el cáncer , sino que también lo previene. Cura el cáncer de la piel , del cerebro, del pulmón , de la próstata, la leucemia , etc., etc. ... También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis . El que desee un testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al teléfono: (809) 247-2316 . Este señor es el que publicó lo que he contado más arriba, como agradecimiento a la vida por haberse curado cuando sólo le daban pocos días de vida. Por mi parte, como dije anteriormente, tengo testimonios de otras personas que también se han curado al igual que el Sr. Pimentel. Por favor haga circular esto. Cabe hacer mención que no sólo es para curar el cáncer, es un restaurador de células natural , y refuerza nuestro sistema inmunológico . ¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? Si. ¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Todos.

Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases de cáncer: Cáncer de piel, de garganta , del seno, del útero, de próstata, del cerebro , del hígado, del intestino , de leucemia, etc... Incluso en personas diabéticas ..

25 Alimentos anti Cancer

25 alimentos anticáncer
Los expertos aseguran que el 50% de los tumores podrían evitarse con una dieta adecuada. Prevenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso de enfermedades tan graves como el cáncer merece la pena llenar tu despensa con alimentos que están demostrando tener propiedades anticancerosas.
1. Aceite de oliva: La grasa monoinsaturada protege del cáncer colon-rectal. Al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva a adenoma o carcinoma. Sin olvidar que al mantener flexibles las arterias mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos.
2. Agua: No es un alimento, pero no podemos vivir sin ella. El agua mantiene vivas nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y heces.
3. Ajo y cebolla: El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además, el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.
4. Algas: Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Las algas son una comida habitual en países como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimio y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico.
5. Arroz integral: En Japón el arroz es objeto de numerosas investigaciones contra el cáncer. Al ser una semilla, contiene inhibidores de la proteasa que parece que retrasan la aparición del cáncer. En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecenproteger del cáncer del colon, mama y próstata.
6. Berenjena: Como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.
7. Cítricos: Es conocida su riqueza en vitamina C, son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además, no hay que olvidar que contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.
8. Coles: El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábano no deben faltar en la mesa, son un cóctel antitumoral, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.
9. Fresas: Son interesantes por sus efectos depurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas.
10. Frutas del bosque: Las moras, arándanos y grosellas son ricas en un pigmento morado llamado atocianina que tiene un gran efecto antioxidante. También son ricas en vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales. Se están estudiando los efectos preventivos de estas frutas en el caso de la leucemia.
11. Frutos secos: Las nueces, avellanas, almendras y pipas de girasol son una fuente de vitaminas B y E, y minerales como el magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con una pequeña cantidad se asegura un buen aporte de antioxidantes.
12. Legumbres: Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno. Las legumbres son muy ricas en fibras e inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama y colon principalmente.
13. Manzana: Contiene ácidos clorogénico y elágico que bloquean la aparición de cáncer en experimentos con animales. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de tóxinas a través de las heces.
14. Melón: Es rico en betacarotenos antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesidad.
15. Miel: Tiene propiedades antisépticas, por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.
16. Pescado: Los ácidos grasos Omega 3 además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.
17. Pimientos: El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es la señal de su riqueza en betacarotenos junto a la vitamina C; ambos son antioxidantes y protectores de las mucosas. También contienen capsaicina que bloquea los compuestos precancerosos que aparecen en la carne y pescados ahumados y curados.
18. Remolacha roja: El color morado de la remolacha roja esconde un potente regenerador celular, las betaínas.
19. Setas chinas: Las setas tipo maitake, shiitake y reishi se utilizan en la medicina tradicional china para reforzar el sistema inmune por la presencia de unos compuestos llamados betaglutanos que estimulan la fabricación de interferón natural, un eficaz anticancerígeno.
20. Soja: Las mujeres orientales tienen menor riesgo de padecer tumores de mama y ovario. Parece que la dieta rica en soja y sus derivados como el tofú, tempeh, miso o seitan es responsable de su invulnerabilidad. La soja contiene genisteína, inhibidores de las proteasas e isoflavonas, protectores frente al cáncer de mama.
21. Te verde: Contiene polifenoles, que anulan los efectos de las nitrosaminas y tiene poderes antioxidantes. Es un poderoso protector contra las radiaciones ambientales.
22. Tomate: El tomate crudo es muy rico en licopeno, un caroteno que le da el color rojo y que ha demostrado su papel protector frente al cáncer de próstata. También contiene otras sustancias en la piel y en las pepitas que tienen efectos anticancerígenos.
23. Uva: Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el resveratol que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.
24. Yogur: Las bacterias beneficiosas que contiene el yogur (acidófilos, lactobacilos) regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión. Muy útil para prevenir el cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores
25. Zanahoria: El color naranja se debe a su riqueza en betacarotenos, conocido antioxidante. Es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad para regenerar las células del epitelio respiratorio.