sábado, 17 de enero de 2009

RELAJARSE

Técnicas para calmarse y relajarse
Ejercicios de respiración y relajación para combatir el estrés y el dolor.


El aprendizaje de estas técnicas requiere de toda la atención, y para ello hay que evitar todo lo que pueda distraernos.
Para acostumbrarnos es necesario uno dos o tres semanas de practica.
Una vez que nuestro cuerpo y mente hayan aprendido a relajarse, podemos hacerlo en cualquier momento que lo deseemos.
Debemos regalarnos un tiempo diario de 20 o 25 minutos. Buscar un lugar donde no nos molesten, ni nos distraigan. Un buen momento para aplicarlas las técnicas de relajación es cuando nos acostamos, y también cuando estamos preocupados o doloridos.
Respiración
Los ejercicios de respiración profunda ayudan a relajarnos. En caso de dolor, junto con la medicación, estos ejercicios son de gran utilidad.
Lo primero es aprender a respirar, a usar plenamente los pulmones y estar consciente del ritmo de nuestra respiración.

Para lograrlo estos son los pasos a seguir:
1) Respiremos lenta y profundamente.
2) Cuando sacamos el aire, observemos como se relaja nuestro cuerpo, como cede la tensión.
3) Ahora respiremos rítmicamente de una manera que nos resulte natural.
4) Para ayudarnos a concentrarnos en la respiración podemos decir en silencio.’’Inspirar, uno, dos’’,’’exhalar, uno, dos’’. Cada vez que exhalamos o soltamos el aire podemos repetir en silencio una palabra que nos ayude a relajarnos: ‘’paz’’,’’tranquilidad’’ o ‘’me sereno, me estoy serenando’’, por ejemplo.
5) Realicemos los pasos uno al cuatro una vez y repitamos los pasos tres y cuatro durante veinte minutos.
6) Finalmente, suspiremos lenta y profundamente. Digamos en silencio ‘’me siento tranquilo-a ‘’me siento relajado-a, ‘’estoy sereno/a”.

Relajación
Frente a situaciones difíciles el cuerpo reacciona poniendo los músculos tensos o apretados. Esto causa dolor o molestias.
La relajación es lo opuesto a la reacción natural que se provoca en el cuerpo cuando estamos tensos. Con elle, el corazón late mas despacio, la respiración se vuelve mas lenta, baja la presión sanguínea y se calma la tensión de los músculos.
A su vez, la relajación profunda de los músculos reduce la tensión del cuerpo y también la ansiedad mental. Aprender a distender progresivamente los músculos nos ayudara a relajarnos, y, en algunos casos, a dormir mejor.

Técnica de relajación
1. Siéntese tranquilamente en una posición cómoda, con los ojos cerrados. Si lo prefiere puede ser acostado.

2. Respire profunda y lentamente y relaje los músculos de la cara, el cuello, los , hombros, la espalda, el pecho, el estomago, las nalgas, , las piernas, los brazos y los pies.

3. Preste atención la respiración. Una vez que haya logrado concentrarse en la respiración empiece a decir ‘’uno’’ (o cualquier otra palabra o frase) en voz baja o alta, cada vez que suelte el aire. Si es necesario en lugar de usar una palabra puede utilizar una imagen placentera. Lo importante es no distraerse o ponerse a pensar en otra cosa. En este momento solo existe usted y el trabajo que realiza para sentirse mejor.

4. Cada vez que aparezca un pensamiento que lo distraiga, déjelo pasar, como pasan las nubes en el cielo. No se aferre. Trate de permanecer en este estado de 10 a 20 minutos.

Quédese en la misma posición hasta que este listo para abrir los ojos. Hágalo lentamente, tómese todo el tiempo que necesite. Estírese, desperécese.
Observe como ha cambiado su respiración y su pulso
No se preocupe si no logra relajarse profundamente. Lo importante de este ejercicio es permanecer en calma y no dejar que sus pensamientos o preocupaciones lo distraigan. Concéntrense en la técnica. Cuando tenga la rutina establecida le resultará mucho mas sencillo, placentero y efectivo.

JUGOS

Las Bondades De Los Jugos

En medio de un evidente retorno a las costumbres más naturales en cuanto a alimentación, se ha corroborado que los zumos de frutas son excelentes para fortalecer nuestras defensas y buena salud. Así que ojo con las recomendaciones que te presentamos.
El retorno a lo natural, sencillo y elemental, es una de las conductas humanas que más destacan en el último tiempo.
En ese sentido, la alimentación ocupa un lugar fundamental. Las verduras y frutas comienza a cobrar más adeptos y una prueba clara de ello es que las cadenas de comida rápida han debido incluir dentro de su oferta, jugos y ensaladas.
En ese sentido es un hecho que las propiedades de las frutas son fundamentales para una buena salud y a modo de potenciar esta buena costumbre, les entregamos una guía con las propiedades de los zumos en base e ellas.

ZanahoriaS
u jugo estimula la eliminación de desechos y ayuda a disolver los cálculos biliares, gracias a su aporte en beta caroteno, es ideal para problemas de piel, favorece la visión nocturna, por su gran riqueza en vitamina A. También equilibra al organismo en problemas digestivos y metabólicos.

UvaLas uvas en su estado maduro son ricas en vitaminas A, B, C, y contienen azúcar saludable, en particular la glucosa, que es el combustible del músculo y el mismo que contiene el plasma sanguíneo. Contiene la triada que forma la hemoglobina de la sangre: El hierro, el cobre y el manganeso. Además es especial por el fósforo que lleva en forma de lecitina.

UVA
El jugo de uva es de fácil y rápida digestión; es diurética por el azúcar y sales potásicas que estimulan la secreción de la orina. Debido a su abundancia en celulosa es laxante, figura como producto dinamógeno proporcionando energías al músculo y facilitando su trabajo, también es un buen reconstituyente por su riqueza en azúcar y alta tasa de vitaminas.
Es muy calórica. Un kilo de uva proporciona más de 800 calorías. Sin embargo, incluso comiendo uva en gran cantidad no engorda. Este fruto drena las vías biliares, permite un verdadero lavado o purificación de las sustancias tóxicas al exterior, mediante la bilis. La cura de uva bien orientada tiene una clara acción profiláctica de las esclerosis, y respecto al cáncer, la ciencia ya ha señalado su acción preventiva.

Frambuesa
Goza de varias propiedades medicinales como antirreumáticos, tónicos, antiescorbúticos, astringentes, depurativos y diuréticos. El fruto, contrario a lo que se cree, es bajo en calorías, contiene alto porcentaje de fibras, y posee propiedades antioxidantes, las cuales reducen los efectos secundarios del metabolismo que pueden desembocar en cáncer, enfermedades cardiovasculares, artritis y otras relacionadas con la vejez. Además contienen vitamina C y no presentan colesterol ni sodio.

Manzana.
Un vaso diario de jugo en el desayuno, asegura una buena forma física. Lo que puedes hacer es cocer dos manzanas en trozos en un litro de agua, durante media hora. El líquido resultante, endulzado si se desea así, se recomienda especialmente para los enfermos muy debilitados, antes de iniciar la dieta sólida.

Plátano
Es uno de las frutas milagrosas que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

Ciruela
Aunque no son ricas en vitaminas, contienen potasio, un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestras células. La mermelada de ciruela es un buen remedio contra la tos. Para suavizar la garganta, disuelve una cucharada de mermelada de ciruela en una taza de agua caliente con limón antes de ir a la cama.

Kiwi
Contiene dos veces más vitamina C que la naranja, al mismo tiempo que es rica en beta caroteno y en potasio, un mineral vital para nuestro organismo, cuya deficiencia puede producir problemas de tensión arterial, depresión, cansancio y desórdenes digestivos. También ayuda a combatir el estreñimiento.

Limón
Esta fruta es muy rica en vitamina C, además de ser una fuente menor de vitamina B y E. Es rico en potasio, magnesio, calcio y fósforo además de ser una fuente de cobre, cinc, hierro y manganeso. Excelente para reforzar el sistema inmunológico, ya que potencia la actividad de los glóbulos blancos.

El LIMON
es considerado una fruta altamente acídica por lo que es muchas veces injustamente desaconsejada para quienes padecen reumatismo. Protege la membrana mucosa que recubre el estómago además de ser un estimulante para las funciones del páncreas y del hígado. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral hace del limón un favorito para las gárgaras para gargantas adoloridas, úlceras de boca y gingivitis, diluido mitad-mitad con agua caliente.

MELON
Una ración de 100 gramos proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, siendo también una buena fuente de beta carotenos. El alto grado de agua de esta fruta estimula los riñones para que funcionen con más eficiencia.
Una de las dietas de limpieza más tradicionales es un ayuno de dos días a base exclusivamente de melón. En verano esta dieta es un auténtico regalo para nuestro sistema digestivo.

Naranja
De la familia de los cítricos, los cuales ayudan al fortalecimiento de las defensas del organismo, siendo un alimento ideal en la prevención de gripes y resfriados. Las propiedades anti-cancerígenas de la naranja son asimismo un factor que incita a su consumo.
El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos atribuye al consumo masivo de zumo de naranja la reducción de cánceres de estómago en los últimos años en este país.
PeraLa pera es una buena fuente de fibra soluble. La fibra soluble no sólo actúa como regulador de la función intestinal sino que además ayuda a nuestro cuerpo a eliminar el colesterol. La pera es rica en vitamina C.

Dieta para DEPURAR

Dieta para Depurar el organismo

Esta dieta es una de las mejores para adelgazar y al mismo tiempo “depurar” el organismo y el sistema digestivo.
Sin embargo, y como ocurre con toda dieta, debe consultarse al médico antes de iniciarla (sobre todo en caso de padecer colon irritable, tener divertículos, y otros problemas digestivos).
Consejos importantes:
1- El descenso de peso es mayor al principio de la dieta, pero el hecho de luego ir perdiendo peso en forma más lenta no debe ser motivo para interrumpirla (salvo, claro, en caso de indicación médica en ese sentido).
2- No debe realizarse la dieta durante más de 2 semanas seguidas, y se debe descansar dos semanas antes de reiniciarla
Primer semana
Día 1
Desayuno: jugo de naranja y 1 rebanada de pan integral untada con queso blanco descremado o mermelada diet.
Media mañana: 1 yogur
Almuerzo: ensalada de zanahoria, tomate, lechuga y 2 cucharadas de queso cottage. Ensalada de frutas.
Merienda: té o café con 2 galletas de arroz untadas con mermelada o queso dietético..
Media tarde: 1 fruta.
Cena: sopa de verduras y 1 filet de pescado a la parrilla con puré de calabaza. 1 fruta.
Dia 2
Desayuno: jugo de pomelo y 1 manzana.
Media mañana: 1 bol de leche descremada con cereales.
Almuerzo: sopa de verduras, un cuarto de pollo sin piel con ensalada de tomate y lechuga. Gelatina diet.
Merienda: té o café con leche descremada y 2 galletitas de arroz untadas con queso blanco.
Media tarde; 1 fruta
Cena: tortilla de acelga o espinacas, 1 plato de ensalada. Compota de manzanas.
Dia 3
Desayuno; jugo de naranja y 3 galletitas de salvado con queso descremado.
Media mañana: 1 fruta.
Almuerzo: caldo de verduras, 1 plato de ensalada de verdura y 1 bife chico.
Merienda: una infusión y 3 galletitas de salvado untadas con dulce dietético a gusto.
Media tarde: 1 yogur.
Cena: caldo de verduras, arroz con arvejas y una fruta grande.
Día 4
Desayuno: una infusión con 3 galletitas de salvado con queso descremado.
Media mañana: 1 fruta.
Almuerzo: caldo de verduras, un plato de ensalada de tomate, zanahoria y huevo. Una porción de gelatina.
Merienda: licuado de frutas sin azúcar.
Media tarde: infusión con 3 galletitas.
Cena: caldo de verduras. Puré de calabaza con 1 /4 de pollo. Una porción de compota.
Día 5
Desayuno: jugo de naranja, 1 rebanada de pan integral con queso cottage.
Media mañana: 1 fruta.
Almuerzo: caldo de verduras, 1 tomate relleno de arroz y atún. 1 fruta.
Merienda: infusión con o sin leche descremada, 2 galletas de arroz untadas con queso descremado.
Media tarde: 1 yogur
Cena: 1 bife pequeño con un plato de ensalada de repollo colorado, con mayonesa light (1 cucharadita).
Día 6
Desayuno: infusión con leche descremada, 2 galletitas de salvado con queso blanco.
Media mañana: 1 fruta.
Almuerzo: caldo de verduras, 1 plato de ensalada de apio, palmitos, manzana y zanahoria.
Merienda; infusión con 1 rebanada de pan de salvado con queso cottage.
Media tarde; un jugo de naranja.
Cena: 1 filet de pescado con arroz integral. 1 fruta.
Día 7
Desayuno: jugo de pomelo.
Media mañana: 1 fruta.
Almuerzo: caldo de verduras, 1 bife chico con una porción de puré de calabaza.
Merienda: infusión con 3 galletitas de salvado con dulce diet.
Media tarde: licuado de frutas sin azúcar.
Cena: caldo de verdura, 1 hamburguesa casera con una ensalada de tomate y zanahoria. 1 fruta.
Segunda semana
Día 1
Desayuno: infusión, 3 galletitas de salvado con queso.
mañana: un yogur
.Almuerzo: revuelto de zapallitos con un huevo. 1 fruta.
Merienda: infusión y 3 galletitas de salvado con dulce dietético.
Media tarde: una porción de frutillas.
Cena: caldo de verduras, un filet de merluza con puré de papas. Gelatina.
Día 2
Desayuno: infusión con 3 galletitas de salvado untadas con queso cottage
Media mañana: 1 yogur
Almuerzo: caldo de verdura, una ensalada de zanahoria, tomate y huevo. 1 fruta.
Merienda: infusión con 1 rebanada de pan de salvado untado con dulce diet.
Media tarde: una fruta fresca.
Cena: sopa de verduras, 1 bife pequeño con un tomate cortado al medio. Gelatina
Día 3
Desayuno: jugo de pomelo y una manzana pequeña.
mañana: una pera.
Almuerzo: una milanesa de soja con puré de calabaza. 1 fruta.
Merienda: infusión con 3 galletitas de salvado untadas con queso diet.
Media tarde: un bol chico de leche descremada con cereales.
Cena: caldo de verdura, un plato de tallarines con salsa de tomate. Gelatina.
Día 4
Desayuno: infusión con una rebanada de pan de salvado untada con queso diet.
Media mañana: yogur.
Almuerzo. sopa de verdura, 1/4 de pollo sin piel con un tomate cortado al medio. 1 fruta.
Merienda: infusión con 3 galletitas de salvado untadas de dulce dietético.
Media tarde: una fruta
Cena: caldo de verdura, salpicón de ave con 1 cucharadita de mayonesa. 1 fruta.
Día 5
Desayuno: infusión con 3 galletitas de salvado con queso cottage.
Media mañana: 1 yogur con cereales.
Almuerzo: una tortilla de espinacas o acelga. 1 fruta.
Merienda: infusión y 2 rodajas de pan de salvado con dulce diet.
Media tarde: una fruta pequeña.
Cena: sopa de verduras, berenjenas con tomates y mozzarella, una porción de ensalada de tomate y zanahoria.
Día 6
Desayuno: 1 jugo de pomelo con 3 galletitas de salvado con queso descremado.Media mañana: 1 fruta.
Almuerzo: sopa de verdura, una ensalada de apio, manzana y palmitos. Gelatina.
Merienda: infusión con 2 rebanadas de pan de salvado con queso cottage.Media tarde: 1 yogur
Cena: caldo de verduras, 2 tomates rellenos de arroz. 1 fruta
Día 7
Desayuno: jugo de naranja con 3 galletitas de salvado con queso descremado.
Media mañana: 1 fruta pequeña.
Almuerzo: sopa de verdura, 1 milanesa de soja con ensalada completa.
Merienda: infusión con 2 galletas de arroz con queso cottage.Media tarde: 1 yogur
Cena: sopa de verdura, 1 hamburguesa casera con una ensalada. Gelatina.

El Color y los Alimentos

www.terapianatural.cl

En primer lugar hablaremos de los Colores de los Alimentos, ya que su longitud de onda incide directamente en ellos y en los utensilios de cocina, que suman o restan sus propiedades, así pues, dependiendo de la longitud de onda que ostenten los materiales químicos y el formato físico que presenten, los Alimentos tendrán un sabor u otro.Los colores afectan los alimentos

VIOLETA: En una mesa es raro encontrar los utensilios de este color , la mayoría de las personas encuentran a este color demasiado fuerte como para comer con él, pero mas que lo extremado del color, las personas parecen intuir que el violeta cargaría demasiado magnéticamente los alimentos y todo exceso es malo.El color violeta apresura el proceso de putrefacción de las comidas, también incide en avejentar el sabor y el olor de los alimentos.En los Alimentos al contrario que en los utensilios, el color violeta en una buena señal, especialmente en las verduras, los rábanos, la remolacha, las cebollas, y coles de color violeta, estas son ricas en magnetismo y en sales minerales, no agradan a todas las personas porque sus sabores son intensos y demasiados aromáticos, cuando no picantes, pero están especialmente indicadas para: El bocio, la hipotiroides y en caso de deficiencia de las sales minerales: yodo, potasio y calcio.

AZUL: Tampoco es muy frecuente en los utensilios , pero tampoco es desagradable, su longitud de onda es magnética y suaviza el sabor de los Alimentos, dependiendo de su intensidad es capaz de quitar buena parte del olor y el sabor de los mismos, de cualquier forma y a falta de Alimentos azules es recomendable una vajilla azul para las personas que sufren enfermedades contagiosas.En los Alimentos fuera de algunos tipos de algas o postres pintados (Tartas) no existen alimentos de este color, quizás porque la naturaleza sabia en su economía alimentaría sabe que los colores violetas y azul intenso resultan algo nauseabundos a los comensales.

VERDE: En los utensilios el color verde, a pesar de que el verde es el más abundante en la naturaleza, como es el caso de las verduras, no es habitual en los utensilios, su longitud de onda es magnética y al igual que el violeta y el azul no resulta demasiado agradable a la vista.No olvidemos que la putrefacción de muchas frutas y carnes se dan en estos tonos.La esencia está a menudo reñida con el continente, quizás por ello las verduras sean tan atractivas para muchos comensales, el color verde en los Alimentos es fuente de salud, de vida regenerativa y crecimiento.Su magnetismo estimula el corazón, al organismo en general y al cerebro, sin embargo hay que recordar que son pocas las personas que incluyen en su dieta diaria una buena cantidad de verduras y que son muchas menos, las completamente vegetarianas. En carnes y en cereales, el color verde no es muy apetecible y si tóxico, sin embargo en pequeñas dosis resulta un magnifico antibiótico.la recomendación es obvia, consuma mas verduras frescas en su dieta diaria.

AMARILLO: El color amarillo está, habitualmente en nuestros platos y cubiertos especialmente el color amarillo pálido, ya que su longitud de onda eléctrica es vital y agradable.Un color amarillo intenso puede resultar irritante e incidir en la calidad de los Alimentos, haciéndolos demasiado eléctricos a nuestro paladar, mientras que el color amarillo pálido, solo les da un toque de exotismo y aumenta sus gustos sin ofender nuestra sensibilidad.En los Alimentos resulta también atractivo, el color amarillo, su equilibrado punto eléctrico les hace magníficos depuradores, y buenos fijadores de las propiedades alimenticias.De cualquier forma, no es bueno abusar de ellos, ya que su electricidad cuando se convierte en sobrecarga, los hace demasiados amargos, ácidos, ardientes, capaces de lastimar las papilas gustativas, mucosas y padecimientos del estomago, por ejemplo: La piña, el limón, y el plátano no son una buena muestra.

NARANJA: En los utensilios, aunque resulte algo chocante para la vista, el color naranja, es habitual en los platos y cubiertos, su longitud de onda es eléctrica y penetrante, lo que aumenta el sabor de los alimentos.A veces se corre el riesgo de exagerar el sazón de las comidas muy condimentadas, este factor no hace recomendable utilizar los utensilios de color naranja para los platos fuertes.Las personas con deficiencias hepáticas, no asimilan muy bien los Alimentos de color naranja, este color se presenta principalmente en las frutas y tiene virtudes rejuvenecedoras.También puede aparecer mezclado con el color amarillo en ciertas grasas, tanto animales, como vegetales, aunque aumenta el sabor de otros alimentos, su digestión no es muy recomendable, entre otras cosas parque su penetrante electricidad mina la resistencia del estomago, excita la sensación del hambre y bloquea los conductos sanguíneos.

ROJO: Como todos los colores cálidos, el rojo es muy habitual entre nuestros utensilios de cocina, es uno de los mas favoritos de la gente, esto se debe a que la electricidad de color rojo excita el sabor y el apetito, y sin pasarse de tono nunca llega a ser tan irritante como el amarillo, el verde-amarillo, o el naranja a pesar de su violenta apariencia.Además no hay que olvidar que la dieta de los humanos, se ha basado en la sangre durante miles de años y por ello los utensilios rojos nos animan al festín de la comida.De cualquier forma, abusar de este color en los utensilios de comida nos puede hacer mas agresivos de lo común.En los alimentos desde el color rosa hasta el color salmón, pasado por las distintas gamas de rojo, los Alimentos que ostentan dichos tonos son los mas atractivos para el ser humano.
La electricidad de estos colores se complementa muy bien, tanto con nuestro organismo como con nuestros ritos atractivos, la caza y la pesca están vestidos de este color y el sabor de la victoria vibra en la misma longitud de onda.El color rojo sigue siendo el Alimento más ingerido en el mundo sin embargo a medida que avanza la civilización y aumenta la conciencia espiritual, el color rojo se torna más violento, es decir que a pesar de las bondades vitalistas de color rojo, los Alimentos rojos, cada vez producen mas nervios y tensiones que satisfacción Alimenticia.

MARRÓN: El marrón en todas sus gamas, es el color mas utilizado en los utensilios de cocina, como, las maderas con los colores beige, crema, caoba, etc ... , conformando un espectro de equilibrio electromagnético con los alimentos, todos saben mejor si están guisados, cortados y servidos, con utensilios de este color.Las carnes son mas suaves, las frutas mas frescas y la verduras mas vivas con este color, solo los peces y los mariscos se le resisten un poco.La longitud de onda de color marrón liga con todo, porque es la representación de la tierra misma, base equilibradora de todas nuestras energías, sigue siendo un color atractivo y agradable en los Alimentos, pero puede producir ciertos vicios, el cacao y el café son clara muestra de ello, el marrón, como color cálido, es excitante, pero la excitación que produce es tan agradable, que provoca habito y puede llegar a ser muy irritante por eso, su uso es recomendable solo de vez en cuando.Los alimentos de este color son afrodisíacos, estimulantes, y mantienen abierto el apetito.

EL GRIS: El uso del acero, ha hecho muy común este color en los utensilios, su longitud de onda tan magnética como penetrante equilibra y aviva el sabor de ciertos Alimentos.Es capaz de mantener la tensión superficial de muchos líquidos, el hierro utilizado antes de la aparición del acero, tenía propiedades muy parecidas pero se convertía en un agente nocivo al oxidarse.El color gris tiene la capacidad de equilibrar la energía, pero no es superior al color marrón.En los Alimentos, no animales, este color no aparece de forma natural, entre otra cosas, porque puede ser toxico.Los adelantos químicos han logrado crear ciertos dulces de repostería de color gris, y al menos psicotronicamente no son nada recomendables porque el color gris en forma de Alimento entorpece el equilibrio energético interno, por esta razón algunos estudiosos piensan que el color gris puede ser nocivo, incluso cuando se utiliza en utensilios de cocina.

BLANCO: El blanco es un color comodín, que se adecua a todas las longitudes de ondas cuando es utilizado como un utensilio.Su uso estará muy extendido y es mejor cuando se mezcla con un poco de marrón en los alimentos.Es de gran utilidad porque su longitud de onda electromagnética es capaz de depurar todo tipo de canales energéticos y orgánicos.El ajo, la cebolla, el pan , la leche, Etc ... , son clara muestra de ello, pero el abuso del color blanco en la dieta es capaz de obstruirlo todo, especialmente cuando va acompañado como los huevos, de colores amarillentos.Los alimentos blancos refinados no son mejores, pero se pueden abusar mas de ellos en la etapa de crecimiento.De cualquier manera los alimentos blancos suelen ser muy completos, muy nutritivos, incluyendo las vísceras, los mariscos, y los pescados de carne blanca.

NEGRO: Cada vez, es mas habitual el color negro en los utensilios de cocina, ha dejado de ser un color negativo, para convertirse en un color estético, el único problema que presenta es que su longitud de onda, absorbe algunas propiedades de los Alimentos quitándoles sustancias, a pesar de dejar intacto su sabor.En los Alimentos puede haber algunos hongos y ciertos Alimentos demasiado tostados, pero no existen Alimentos negros, la ingestión de estos aunque a ciertas personas le resulten repugnantes, son especialmente indicados para paliar problemas de nerviosos, ya que el color negro tiene una energía electromagnética capaz de absorber la energía desequilibrada que encuentra a su alrededor.

www.terapianatural.cl

AFRODISIACOS a nuestro alcance

Hola
Espero que todos y cada uno estèn muy bien y disfrutando de alguno de los productos por los cuales nos hemos contactado.
Hoy quiero hacerles llegar una informaciòn bàsica de algunos alimentos afrodisìacos que estàn a nuestro alcance y les haràn muy bien. Ustedes saben lo bien que hace estar enamorado o experimentar esa sensaciòn maravillosa, nos arregla el cutis, nos limpia los poros,nos mejora la piel, segrega mayor flujo sanguìneo, provocando mas brillo en el cabello, en los ojos, mejor oxigenaciòn de la sangre, etc, etc.Los beneficios son varios.
Por ello les envìo informaciòn de algunos alimentos que nos ayudan a estar cada dìa mas bellos, sanos, y rejuvenecidos, espero lo disfruten.

La Palta
existen muchos motivos por los que el aguacate es considerado un estimulante sexual: "El alto contenido de vitamina E y D que posee y su calidad de alimento energético, lo hace un afrodisíaco en potencia. Conozco casos de personas que han mejorado su ritmo sexual gracias a una dieta de aguacate y, en lo personal, podría decir que sí funciona".

El AJO
Tiene un eficaz efecto sobre el incremento del deseo sexual. Su consumo es beneficioso para los casos de disfunciones sexuales, sobre todo en el caso de los hombres con problemas de erección y de próstata. Estas propiedades están vinculadas al poder reconstituyente y energético de los ácidos linoléicos y linolénicos de las semillas, que en un 50 por ciento están compuestas de grasas. Además son ricas en hormonas vegetales, vitaminas A, E y F, aminoácidos esenciales como la arginina y fósforo, magnesio, hierro y zinc.
El ajo, según algunos estudios, podría mejorar el rendimiento sexual.. La ciencia no confirma sus poderes afrodisíacos, pero la creencia popular le confiere bondades extraordinarias. El ajo también ayuda a: Reducir el nivel de grasa y colesterol en la sangre. Hacer la sangre más fluida y así disminuir el riesgo de infarto. Prevenir el cáncer. Curar la bronquitis, pulmonía y catarro. Su afinidad con el sistema respiratorio lo torna eficaz contra la gripe. Sus componentes químicos más importantes son: aceite esencial azufrado, alicina y vitamina A, B y C.

La Avena
La Avena Sativa trabaja en el organismo liberando la testosterona. Posee almidón, lípidos, prótidos, lecitina, fósforo, magnesio, calcio, azúcares, enzimas, vitaminas A, grupo B y D. De acuerdo con las investigaciones del Institute for Advanced Study Of Human Sexuality (Instituto de Estudios Avanzados de Sexualidad) de San Francisco, California, este cereal -en mayor o menor grado- mejora la respuesta sexual de hombres y mujeres.

La Cebolla
La Cebolla es rica en vitaminas A, B y C, con la ventaja de que difícilmente se destruyen durante la cocción. Además posee ácido fólico, pequeñas cantidades de B1, B2, B3, B5, B6 y Biotina, así como calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, yodo y zinc. Además de sus supuestos efectos afrodisíacos, posee otras propiedades. Esta es una lista de las principales: Estimulante general. Antiinfecciosa. Equilibrante glandular. Antidiabética. Antiinflamatoria. Descongestionante pelviana con importantes efectos en el prostatismo. Poderoso diurético. Digestiva. Contra el reumatismo. Mata los parásitos intestinales. Renueva y purifica la sangre. Aumenta la temperatura del cuerpo. Tonifica los riñones y los órganos sexuales. (Indicada por los cultores de la medicina natural para problemas de impotencia) Expectorante. Aumenta la lucidez mental. Es un antibiótico natural. La cultura popular recomienda que como afrodisíaco funciona muy bien con miel y para otros fines, acompañada de eucalipto, ajo o alcachofa.

El Aji
El Ajì es considerado un alimento de gran valor nutritivo. Es el vegetal con mayor concentración de ácido ascórbico en la pulpa. Un descubrimiento que le valió al doctor húngaro Albert Szent-Gyürgyi, el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1937. Los Ajies frescos contienen más del doble de vitamina C que el limón y la naranja y casi seis veces más que la toronja. Los secos, por su parte, concentran vitamina A en una proporción mayor que aquella encontrada en las zanahorias. Además poseen cantidades significativas de vitamina E, conocida por sus poderes afrodisíacos, carbohidratos, agua, fibra, minerales y casi cero grasas. La capcisina, su principal componente activo, hace que el chile ofrezca propiedades sorprendentes. Aquí algunas: Mejora la digestión, aumentando la producción de saliva y jugos gástricos. Crea en las paredes del estómago una coraza que lo protege de los daños que provocan los ácidos y el alcohol. Anticoagulante. Permite a la sangre fluir constantemente, lo cual reduce la posibilidad de enfermedades al corazón. Permite bajar de peso. Combate las hemorroides. Antioxidante. Es expectorante, contribuye a eliminar mucosidades y descongestiona las vías respiratorias. (Los Aztecas los utilizaban como remedio contra la tos y los indios Tarahumaras todavía lo usan para aliviar la bronquitis). Es estimulante sexual.

El Espàrrago
El Espárrago es un alimento de alto nivel energético que aporta aminoácidos, minerales y principalmente potasio, fósforo y calcio, imprescindibles para mantener el vigor sexual. Pero su fama como afrodisíaco también está relacionada a la forma fálica que posee, a su sugerente sabor y a su consistencia húmeda y suave.

La Frambuesa
Esta deliciosa fruta contiene hierro, vitamina C, folato, fibra y flavonoides, que unidos a la presencia de vitaminas del grupo B, favorecen el metabolismo y le confieren energía. Requisito necesario para la plenitud de la salud sexual. Se trata de un elemento que además ayuda a la fantasía sexual pues su forma y sabor es sugerente al tacto y la vista.

El Higo
Es un fruto de alto valor energético por lo que se considera que incrementa en gran medida la potencia para los encuentros sexuales. Contiene además cantidades significativas de hierro, potasio y beta-caroteno que conjugadas, brindan propiedades benéficas sobre el funcionamiento de los órganos sexuales masculinos. Su propiedad para combatir la impotencia proviene de la presencia de vitaminas A y E, que participan en la elaboración de las hormonas sexuales y en la normalidad de las funciones reproductoras.Además se considera afrodisíaco porque su forma y color, parecidas a los genitales femeninos, alimentan las fantasías sexuales.

Jalea Real
Tiene efectos estimulantes sobre la circulación sanguínea de los órganos sexuales, activando su correcto funcionamiento. Además, es un tonificante físico que produce euforia psicológica y del que se afirma tiene acción directa en el incremento del vigor y deseo sexual. Se considera que sus ventajas nutritivas, energéticas y metabólicas complementan otras medicinas terapéuticas contra la impotencia sexual.

Las Ostras
Las ostras incrementa la producción de testosterona y la lubricación de la vagina, propiedad debida a su alto contenido de zinc. Por su alto contenido de proteínas y minerales, contribuye al mejoramiento de la salud en general y, por lo tanto, aumenta el deseo sexual. Son especialmente ricas en fósforo, zinc, yodo, hierro y cobre, todos minerales con un efecto vigorizante.

El Plàtano
El plátano es un alimento de alto nivel energético y con alto contenido de potasio, lo que -según algunos expertos en sexología- estimula la energía sexual.

Pimienta Negra
De acuerdo con algunos estudios, la Pimienta negra tendría efecto afrodisíaco. Se afirma que las sustancias contenidas en la mencionada especia producen una vasodilitación, excitación y calor en la uretra que provocan sensaciones muy parecidas al deseo sexual. . La Pimienta negra tiene, además, otras propiedades. Alguna de ellas están relacionadas con su uso diurético y la prevención de inflamaciones de garganta

Semillas de calabaza
Tiene un eficaz efecto sobre el incremento del deseo sexual. Su consumo es beneficioso para los casos de disfunciones sexuales, sobre todo en el caso de los hombres con problemas de erección y de próstata. Estas propiedades están vinculadas al poder reconstituyente y energético de los ácidos linoléicos y linolénicos de las semillas, que en un 50 por ciento están compuestas de grasas. Además son ricas en hormonas vegetales, vitaminas A, E y F, aminoácidos esenciales como la arginina y fósforo, magnesio, hierro y zinc.


Pronto nuevos Boletines de Terapia Natural, que le informaràn como vivir una vida mas plena, placentera y sana.

Para cualquier consulta, duda o inquietud, escrìbame y le contestarè a la brevedad. Puede hacerlo a travès de mi pàgina www.terapianatural.cl

CLOROFILA

Beneficios de la Clorofila

www.terapianatural.cl


¿Pero para qué? Para el sistema nervioso, específicamente para la depresión. Y eso tiene una explicación. La falta de ácido fólico, que es un complejo de la vitamina B, puede producir depresión e insomnio, pérdida de memoria, esquizofrenia y demencia; también para el colesterol alto pues los triglicéridos, las lipoproteínas de alta y baja densidad también son favorecidas por el uso de clorofila.
Es además el más potente desintoxicante orgánico. Por esto es recomendable para las personas que fuman y tienen adicción a todo tipo de drogas. El organismo, para limpiarse, debe consumir clorofila o elementos verdes.
Favorece la hipertensión, incluso en la clorofila del apio se encontró un aceite esencial que tiende a regularizar la presión de los hipertensos.
Se usa en los problemas óseos como artrosis, artritis, reumatismo, osteoporosis. Y es que cuando el cuerpo está impregnado con clorofila y en contacto con la luz ultravioleta, como bajo nuestra piel existen ciertos desmocolesteroles que producen vitamina D, ésta finalmente fija el calcio en los huesos. Por eso, sentencia Suárez, se puede encontrar animales herbívoros que son magníficamente bien calcificados y carnívoros que pueden sufrir de desnutrición y descalcificación.
La explicación se da por la presencia de clorofila en el torrente sanguíneo.
Es además un cardiotónico, pues el magnesio que posee tiene beneficios para fortalecer el músculo cardíaco y la síntesis de muchos procesos químicos-enzimáticos que se producen en presencia del magnesio.
Finalmente, la clorofila mejora el sistema inmunológico, se usa contra la frigidez y la impotencia, para la halitosis y en general para los olores corporales, para la próstata, la circulación, oxigenación y memoria, las várices, hemorroides, la defensa y de gran ayuda a los diabéticos. El espectro de acción de la clorofila es amplísimo, sentencia.

MANI

Propiedades del MANI

www.terapianatural.cl

El maní posee tantas propiedades beneficiosas para la salud como la fresa. De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, el maní es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger al organismo de padecimientos asociados a las enfermedades coronarias o al cáncer.
En cuanto a la presencia de antioxidantes el maní es tan beneficioso como antioxidantes (también presentes en otras frutas secas como nueces, almendras, y avellanas) el maní contiene altos niveles de proteínas y de grasas monoinsaturadas, que tienden a reducir el colesterol en la sangre.
Con pequeñas cantidades de maní diario el organismo obtiene casi la mitad de las 13 vitaminas que requiere el organismo, como la E, B1, B2, B3 y B6. Los nutricionistas recomiendan consumir diariamente 50 gramos de maní, cantidad que aporta al organismo el 24% de las proteínas requeridas.
También contiene minerales muy importantes para el cuerpo. Entre los más significativos están el potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio, porque colaboran en la conformación ósea, funciones del cerebro, formación de dientes sanos, y principalmente en la prevención de agentes anticancerígenos.

LIMON

EL LIMON

www.terapianatural.cl


LIMON
(CITRUS LIMONIUM)
Propiedades: El limón es de múltiples utilidades en medicina, beneficia tanto el organismo que se considera una panacea. Con su jugo se preparan excelentes bebidas refrescantes y depurativas, eficaces contra las fiebres, combate los gases y fortalece el estómago, alivia los dolores de cabeza, vértigos, vahídos o mareos. Fluidifica la sangre haciendo bajar la presión arterial dando excelentes resultados en el tratamiento de la hipertensión arterial y de la arteriosclerosis
En sus frutos se encuentra ácido cítrico, esencias y un glucósido: la hesperidina.
También contienen vitaminas BI, B2 y C; sales minerales de potasio, fósforo, calcio y sodio.
La cáscara de las frutas cítricas, especialmente la del limón y de la naranja, contienen "citrina" o vitamina P, llamada también de la permeabilidad celular, esta substancia es de mucha utilidad en las operaciones de la nariz y garganta para evitar hemorragias.
Donde existe mayor cantidad de vitamina P., es en le parte blanca, que se encuentra entre la parte interna de la cáscara y la pulpa. 20 gramos de ralladura de esa parte blanca de la cáscara de limón o de naranja, es !a cantidad que encierra la dosis necesaria de vitamina P, la cual se recomienda ingerir al enfermo antes de ser operado.
Las limonadas refrescan el estómago y sirven de aperitivo. El jugo de limón se bebe solo o mezclado con cantidad igual de agua, para estimular, descongestionar el hígado y desintoxicarlo, además combate y expulsa los cálculos
piedrecillas y arenillas de este órgano y también de la vejiga.
Estimula la alcalinidad sanguínea, neutraliza los ácidos y elimina las toxinas; alivia y cura el reumatismo y las afecciones artríticas.
El limón posee: excelentes propiedades antiescorbúticas, como también es astringente y antiséptico; cura la diarrea y disentería; combate las afecciones nerviosas, las palpitaciones del corazón, la tuberculosis, el cáncer, la gonorrea y la sífilis.
El jugo de limón no perjudica en lo más mínimo a nuestra salud, aunque se tome medio litro o más al día. En todo caso es beneficioso para darnos vitalidad y defensas orgánicas para combatir las enfermedades.
La acidez del limón se debe al ácido cítrico que contiene 8 % combinado con pequeña cantidad de ácido málico. Debido al ácido cítrico, posee la cualidad de neutralizar y eliminar los ácidos originados por fermentaciones del estómago o intestinos; también se debe a este mismo ácido que el jugo de limón sea gran estimulante de las funciones digestivas.
El jugo de esta fruta es muy eficaz, para combatir la tos convulsiva, se da a los niños antes de que les venga el acceso de tos.
Unas gotas de limón aplicadas en los ojos, constituyen un colirio antiséptico y astringente muy eficaz. En enjuagatorios bucales es excelente contra las inflamaciones, de la boca y garganta, como también es muy útil para evitar resfriados; se usa mezclando con igual cantidad de agua caliente o tibia.
Usado como dentífrico, sólo o con algo de agua, desinfecta la boca, purifica el aliento y destruye el sarro de los dientes oxidándolo. Es excelente para curar las encías sangrantes y el escorbuto.
El jugo de limón aspirado por la nariz detiene las hemorragias nasales, y descongestiona la cabeza de los resfriados localizados en ella.
Las limonadas calientes adicionadas de té pectoral u otras yerbas pectorales, y miel de abejas, son sudoríficas y curan rápidamente los resfriados, la gripe y la tos por rebelde que sea; concentrados de limón, se toman con intervalos de medía hora, para curar la diarrea o disentería. El jugo de limón es microbicida y cicatrizante poderoso, su uso es muy eficaz en heridas, erupciones de la piel, úlceras, llagas, gangrena, etc.
E! jugo de dos limones, mezclado con dos cucharadas de aceite de comer, se toma en ayunas durante un tiempo, para combatir el artritismo (inflamación de las articulaciones).
aceite favorece la eliminación de la bilis y facilita las funciones del hígado, lo que siempre es muy útil estos casos. El jugo de limón debe utilizarse para condimentar, las ensaladas, pescado, mariscos, etc.
El vinagre es muy perjudicial para le salud. La transformación de las bebidas alcohólicas en vinagre, se opera por medio del "microderma acetil" , fermento especial que transforma el alcohol en ácido acético, por oxidación. Si antes de cocinar un pollo u otra ave, se le frota por dentro y por fuera con un pedazo de limón, se conseguirá que luego la carne quede más blanca, jugosa y sabrosa.

www.terapianatural.cl

Almendras

www.terapianatural.cl

Las Almendras
Almendra (Prunus amigdalus)
La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina.
Otro punto destacable es su contenido en fibra.
A pesar de su aspecto seco y homogéneo, la almendra posee una cantidad notable de fibra soluble (10%). Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.
La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia.Además, este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños.
El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. Cincuenta gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que éstas son 30 veces menos calóricas. El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en cantidades nada despreciables.
La grasa, un regalo para las arteriasLas almendras tienen un 52% de grasas. De ellas. dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto quiere decir que tomar almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardiovascular.
Tanto es así que se ha demostrado que en comunidades que se consumen dosis altas de frutos secos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor.Otro punto a tener en cuenta es su contenido en ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo que éste no sintetiza y que le es necesario obtener de la dieta.
La dosis recomendadaLos expertos están de acuerdo en que una dosis recomendable de almendras para una persona sana es de unos 25 g al día (20 unidades), estando especialmente recomendada a niños, por su riqueza en calcio y proteínas; a vegetarianos, por su aporte en hierro y proteínas; y a personas aquejadadas de hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.
Uso en la cocina
La almendra es uno de los frutos secos más apreciados en la cocina Mediterránea. Esto sucede no sólo por tratarse de una gran fuente de minerales y proteínas, sino por ser también un ingrediente versátil, que se adapta fácilmente tanto en platos salados como dulces. Así podemos consumirlas en aperitivos, salsas, turrones, rellenos de verduras y hortalizas u horchata.
www.terapianatural.cl

La MENTA

www.terapianatural.cl

LA MENTA


Hay muchas clases de mentas y todas son apreciadas por su alto valor curativo. Su uso se presenta tanto en golosinas como aderezo en ensaladas, pues por su efecto vivificante otorga una sensación de bienestar general.
Por su gran poder curativo esta planta es usada en: Problemas digestivos, dolores estomacales, diarreas, ansiedad, nerviosismos, malestares generales, languidez, indigestiones, dolores de cabeza, mal aliento, fortalece las glándulas y es muy apropiada para las personas con problemas cardíacos. Para las personas que pasan por períodos de depresiones o angustias, ésta planta es tambien apropiada.
Quita las ventosidades intestinales, muy efectiva contra calambres, y malestares cefálicos. Contra los mareos o vómitos tambien actúa favorablemente, como así tambien en problemas del hígado y los riñones.
Puede utilizarse tanto en té como para sazonar comidas como sopas, ensaladas, y otrso preparados culinarios.

www.terapianatural.cl

La Cebolla

www.terapianatural.cl

La Cebolla

La cebolla contiene muchas vitaminas y minerales en su estado crudo, su valor se aprecia desde muy antiguo, ya en egipto era considerada una formidable fuente de salud y poder para quien la consumiera. Por lo general se comía en grandes cantidades y en estado crudo.

La cebolla aportaba fortaleza y salud a aquellos que debían llevar a cabo tareas que exigían fuerza y habilidad. En la actualidad, no ha perdido su estimado valor, pues muchas personas saben de sus variados usos aplicados en la medicina doméstica. Nuestros abuelos sabían muy bien de la buena salud que aportaba el uso de cebollas en la dieta diaria.

Las enfermedades en las que actúa eficazmente las cebollas son: Asma, catarros, ronquera, úlceras, hinchazones de cualquier tipo, enfermedades de la piel, problemas de garganta, es desinfectante, actúa contra las impurezas de la sangre y la fortalece, es imprescindible en la buena formación y mantenimiento de los huesos, excelente para el cansancio cerebral, ayuda al restablecimiento estomacal, intestino, riñones, en casos de reumatismo, gota, resfríos, tos, gripe, tisis, caídas, golpes, torceduras, estreñimiento, caspa, crecimiento del cabello, lombrices, microbios, enemas, cáncer, insomnio, diarrea, verrugas en la cara y en manos, retencion de orina, tos convulsa, y muchas más.

La cebolla contiene sustancias que ayudan al cuerpo a su buen estado aportando, azufre, fósforo, silicio, hierro, calcio, magnesio, sodio, vitaminas A,B,C. Debido a su jugo purificador expulsa de la sangre toda clase de toxinas y sustancias extrañas, por ello tiene, la cebolla un lugar de privilegio en las curas de tipo caseras.

Para cualquier consulta visita www.terapianatural.cl

HIPERTENSION

Para cualquier consulta visita nuestra página

www.terapianatural.cl

HIPERTENSION

Las principales causas de la hipertensión se relacionan con un aumento del líquido sanguíneo (beber muchos líquidos, abuso de la sal que con ella arrastra agua) o con el hecho de que las paredes vasculares que tienen pequeños músculos, muestran "cierta" contracción y con ello más presión (nerviosismo, estrés, deterioro de las paredes por arteriosclerosis, diabetes, etc.)
El problema de la hipertensión es que al circular la sangre a tanta presión puede lesionar aún más las paredes arteriales y facilitar roturas de pequeñas arterias en el cerebro y provocar embolias, etc.

Prevención
Elimine la sal y la grasa saturada (frituras, salsas, etc.); consuma muchos zumos y verduras (sobre todo apio); no beba líquidos en exceso; evite los excitantes tipo café, té, tabaco, alcohol, reduzca el estrés y el nerviosismo; controle el peso y prevenga la obesidad.

Tratamiento
Pepino, zanahoria y perejil: licue un pepino, dos zanahorias y un poco de perejil. Beba el líquido dos a tres veces por semana.Hojas de olivo: cueza un puñado de hojas de olivo en un litro de agua. Cuele el líquido y tome dos vasos por día.
Ajo: cueza dos cabezas de ajo en un litro de agua y, después de colar, guarde el líquido en una jarra y beba un vaso dos o tres veces por día.Agregue ajo en sus comidas.
Papas: pele cuatro a cinco papas y cueza las cáscaras en un litro de agua durante 1520 minutos. Cuele el líquido y tome tres vasos por día. Perejil : agregue perejil a sus ensaladas, o tome agua de perejil en el día (1 tasa, al dia)Limón: el jugo de limón ayuda a mantener la hipertensión a raya.

Alimentos de uso restringido por su alto contenido en sodio

En la actualidad se sabe que una dieta rica en frutas, vegetales y productos lácteos pobres en grasas puede disminuir la presión arterial. En algunos casos, la disminución puede corresponder aproximadamente al mismo efecto de algunos medicamentos.
Estos son algunos de los alimentos que deben tener en su dieta un uso restringido:
- Sal: así como alimentos muy saldos como galletas de soda, papas fritas, etc.
- Queso, mantequilla, margarina
- Pescado salado, ahumado o en conserva
- Alimentos conservados en sal: carne ahumada o saladas, tocino, salame, salchichas, jamón, carne de cerdo saladas.
- Verduras enlatadas o jugos de verduras enlatadas.
- Aceitunas, especias y condimentados, como caldos en cubitos, salsas, mostaza.
- Polvos de hornear
- Dulces comerciales, mezclas preparadas para budines o gelatinas.
- Bebidas alcohólicas y cigarrillos también se incluyen dentro de los alimentos que deben reducirse o eliminarse dentro de lo posible si no quiere pasar un susto con la presión alta.

www.terapianatural.cl

ANTIOXIDANTES

ALIMENTOS ANTIOXIDANTES


Muchos de los alimentos que consumimos cotidianamente ya sea por placer o hábito y tambien algunos que no suelen ser utilizados con frecuencia son ricos en ciertas sustancias llamadas antioxidantes. Para una dieta saludable es bueno conocer donde se encuentran y en que nos benefician.
ANTIOXIDANTES V/S RADICALES LIBRES
Los radicales libres son moléculas que nuestro organismo produce y que, en ciertas cantidades y bajo “el control” de los antioxidantes, permiten defendernos de la acción de virus y bacterias, protegiendo nuestra salud.

Varias razones como por ejemplo la exposición al humo de cigarrillos (propios o ajenos), la contaminación ambiental, es estress, algunos medicamentos, el consumo de pesticidas a traves de ciertos alimentos, el exceso de grasas saturadas (de origen animal) y los aceites cocidos (en frituras o salteados) pueden generar una cantidad mayor de radicales libres que la necesaria y estos,“fuera de control” atacan entonces nuestras células, dañandolas y convirtiendolas a su vez en nuevos radicales libres, produciendose una reacción en cadena.

Al dañar las celulas de nuestra piel provocan su envejecimiento, ya que esta se torna seca y arrugada, y al dañar a los glóbulos blancos van debilitando nuestro sistema inmunológico. Pueden producir degeneración de tejidos, contribuyendo al desarrollo de tumores benignos o malignos como el cancer de mama, de útero, estómago, pulmón y prostata, y de enfermedades relacionadas como el mal de Alzheimer y la artritis

Los antioxidantes, en cambio, son sustancias que nos ayudan a neutralizar radicales libres, protegiendo de este modo a nuestras celulas, contribuyendo a mejorar nuestras defensas, y retrasando el proceso de envejecimiento cutaneo. Forman parte de nuestra protección contra el cancer y las enfermedades cardíacas ya que protegen las paredes de las arterias, mejorando nuestra calidad de vida.


DONDE ENCONTRAR ANTIOXIDANTES
Como se desconoce cuales serían las dosis más adecuadas, conviene no abusar de los suplementos o antioxidantes en capsulas. Lo ideal es incorporarlos a través de nuestra alimentación cotidiana. Estos son algunos de los alimentos que los contienen: En las frutillas, kiwis, melón y frutas cítricas encontramos Vitamina C, que además de tener poder antioxidante, ayuda a la absorción del hierro previniendo la anemia y contribuye a la cicatrización de heridas.

Otras fuentes son las grosellas, fresas, acerola, morrones, tomates, pepino, nabo y crucíferas (grupo de vegetales que incluye al brócoli, coliflor y los repollitos de bruselas) Los fumadores deben tener en cuenta que su hábito produce un deficit de esta vitamina por lo que necesitan consumir el doble que los que no fuman.

La sandía, melón, brócoli y los alimentos de color anaranjado como la calabaza, el zapallo, la zanahoria, duraznos, damascos y mangos son fuente de betacaroteno o provitamina A, que tiene importante poder antioxidante y es esencial para mantener en buen estado nuestra piel y tejidos.

La Vitamina E tiene potente acción antioxidante, estimula al sistema inmunológico y contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares. Fuentes: todos los aceites vegetales como los de girasol, soja, maíz, sésamo, el de germen de trigo y principalmente el de oliva, en especial el extra virgen de primera presión en frío. Otras fuentes son el germen de trigo (que se puede espolvorear sobre las comidas o agregar a caldos, sopas o yogures), las semillas de girasol y de sésamo y las frutas secas como las nueces.

El Selenio es un mineral con función antioxidante, que ayuda a fortalecer al sistema inmunológico. Se lo puede encontrar en las nueces, especialmente las de Brasil (se aconseja comprarlas con cascara y consumir una por día), ajo, pescado, carne vacuna y pollo.
Otro mineral con poder antioxidante es el Zink, que tambien mejora nuestras defensas y ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Podemos encontrarlo en las frutas secas (nueces, almendras, maní, avellanas), en los cereales integrales, partes oscuras del pollo y las ostras.

Algunas infusiones que nos benefician por su aporte de antioxidanes son el té verde, antigua bebida muy consumida en China y Japón, donde es considerada el elixir de la buena salud, el té de kombucha, poderoso desintoxicante, y el cacao soluble (si, el que utilizan los chicos y algunos adultos para preparar su taza de leche chocolatada) Tomar esta infusión caliente potencia su efecto, aportando un porcentaje bajo de grasas y menos calorías en comparación con los chocolates en barra.

Para quienes acostumbrar beber vino, un vaso de vino tinto al día es una buena recomendación, habito que tambien brinda protección contra las enfermedades cardiovasculares. El tomate no solo es fuente de vitamina C: tambien lo es del acido alfa-lipoico, una sustancia que podríamos llamar el antioxidante ideal ya que elimina varias especies de radicales libres, ofrece protección dentro y fuera de las celulas y especialmente porque en su presencia el efecto del resto de los antioxidantes se ve potenciado.

El tomate contiene tambien licopenos, otros antioxidantes que además protegen contra el cáncer de próstata y que se encuentran en mayor cantidad aún en los tomates perita y en la salsa de tomates, (ya que la cocción al romper los tejidos de este vegetal favorece su liberación) Otros alimentos de color rojo son tambien fuentes de este antioxidante, como los morrones o pimientos rojos, y la refrescante sandía.

Feng Shui en la Sala

Feng Shui para la Sala de Estar
La sala de estar debe ser el " corazón" de la casa: el lugar principal de reunión. Muchas veces sustituída como centro de actividades por la cocina o el comedor diario, el estar refleja la capacidad para la comunicación. En una casa sin un espacio de estar funcional y adecuadamente diseñado invariablemente encontraremos dificultades de comunicación de alguna índole. Casi todas las casas tienen un " living" o un espacio para estar, pero no basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como el corazón. Hay que crear condiciones que favorezcan la comunicación, estas condiciones son:
Asientos formando ángulos de 90º: La posición en ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo ya que reproduce la forma en que naturalmente se colocan dos personas que establecen una relación amistosa. Es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro o enfrentados. Como corolario, un estar debe tener al menos dos grupos de asientos, si son tres, mejor. La peor disposición para sentarse es al estilo de " Los Simpson" : todos se sientan en línea y enfrentan al televisor.

Fortalecer el centro: Ni la más cuidada ambientación puede impedir que se genere una cierta sensación de desolación cuando el centro de una habitación se encuentra vacío. Ojalá toda sala de estar tuviera un hogar, ese punto de reunión arquetípico alrededor del cual nos sentamos a contemplar el milagro del fuego. Si no tenemos un hogar, un arreglo de velas debe constituirse en el centro de nuestro espacio de estar. Los troncos para el hogar y/o las velas pueden aromatizarse con aceites esenciales, elegidos adecuadamente.

Sonidos: Desde la prehistoria, la música ha servido de vehículo para acercar a los corazones de los hombres: la presencia de la música en la sala de estar es ineludible. Un instrumento musical primitivo puede ser un buen ornamento, especialmente si es de percusión. Música y libros proporcionan tema de conversación, puntos en común, experiencias compartidas.

Variedad de asientos: Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades. Una cierta variedad de asientos: mecedoras, puffs, sillones etc., permiten que cada uno pueda encontrar su preferido o que pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular.

El eje Pasado-Futuro: Los ambientes tienen su propio lenguaje y la sala de estar debe hablar de nuestros sueños, de nuestras preferencias, de nuestra historia personal y familiar. En la sala de estar debe encontrarse representado nuestro pasado y nuestro futuro. Es el espacio ideal para mostrar retratos familiares, recuerdos, objetos heredados: ellos hablarán de nosotros con su lenguaje silente y expresivo, nos conectarán con nuestra historia, permitirán que otros la conozcan y se integren a ella.

Esencias : Naranja, Bergamota y Jazmín son algunas esencias adecuadas para aromatizar la sala de estar.

Feng Shui en el Comedor

Feng Shui para el Comedor.

Compañeros son aquellos que comparten el pan: el acto de compartir una comida implica siempre una celebración que fortalece los lazos de intimidad, afecto y confianza. Sentados a una mesa, las distancias se acortan, las cabezas se inclinan hasta casi tocarse, los dedos se rozan. El comedor debe ser un lugar dedicado exclusivamente a la alimentación y al fortalecimiento de los lazos familiares y afectivos, por lo tanto toda la ambientación debe apuntar a este objetivo.
El comedor debe proveer suficiente intimidad y seguridad. Para ello los asientos deben estar “apoyados” en paredes sin ventanas, si esto no fuera posible, las ventanas deben proveerse de cortinas adecuadas. Cuando quieras que alguien se sienta importante, dale la cabecera de la mesa o al menos un área de Poder (sector de la habitación más alejado de la puerta).
Para la cena retira las sillas sobrantes: como norma, no deben quedar más de dos sillas vacías. Es conveniente disponer de una luz directamente encima de la mesa que ilumine puntualmente el centro de la misma. La luz atrae y genera un centro de atención que favorece la comunicación.
La necesidad de intimidad requiere que exista una separación real o virtual del comedor de otros ambientes de la casa. Es importante que se encuentre separado de la cocina, para la persona responsable de cocinar dentro de un grupo familiar, comer en la cocina es equivalente a la situación del empleado que almuerza en su escritorio.
La forma de la mesa se puede interpretar de acuerdo con los Cinco Elementos:
Cuadrada: corresponde al elemento Tierra, aporta estabilidad y un estilo de vida conservador.
Rectangular: corresponde al elemento Madera. La mesa rectangular establece jerarquías, ya que habrá dos cabeceras, más importantes que el resto. El comensal que se sienta más lejos de la puerta ocupa la posición de más poder y suele ser el miembro más influyente de la familia.
Redonda: corresponde al elemento Metal. Simboliza arquetípicamente la igualdad y la fraternidad.
En cuanto a los colores, tan importantes como los colores del ambiente son los colores de vajilla y mantelería:
Los colores derivados del naranja: durazno y salmón, integran y favorecen la comunicación. Usalos cuando recibes un grupo de gente que todavía no se conoce bien.
El color rojo estimula el apetito.
El color verde crea una atmósfera informal, lúdica, de compañerismo. Usalo para tus amistades.
El color azul inhibe el apetito, úsalo si quieres adelgazar!
El color púrpura indica un evento especial, úsalo para cenas íntimas y aniversarios.
El color blanco indica protocolo y formalidad. Cuanto más elaborado y completo sea el servicio de mesa, más prolongada será la comida y la sobremesa.
Evitar en el comedor:
Que la mesa se convierta un un depósito de objetos varios.
Que la Iluminación sea demasiado intensa.
Revestimientos de piso muy fríos ( por ejemplo, mosaicos)

Feng Shui en el Baño

Feng Shui para el Cuarto de Baño.

El baño es un espacio de purificación, y si comparamos a la casa con un organismo, el cuarto de baño es análogo al riñón. El estado de un cuarto de baño suele reflejar la capacidad para cuidadarse y quererse a uno mismol. Muchos autores consideran al cuarto de baño como un elemento negativo, que “drena”las energías del hogar. Sin embargo, hay grandes diferencias entre los baños actuales y los baños de la China medieval. Hoy podemos considerar al baño como un lugar de purificación y también de placer, donde a través de los cuidados que prodigamos a nuestro cuerpo expresamos nuestra autoestima. No obstante la posición del baño dentro del plano de la casa es bastante crítica. La puerta del baño no debería estar cerca de la cocina, ni ser visible desde el comedor o el estar. Sólo mediante un análisis detallado de las energías de una vivienda es posible determinar la mejor posición del baño, pero en todo caso las siguientes recomendaciones serán de utilidad:
La sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad. Debe ser simple y no demasiado grande. La bañera no debería estar cerca de una ventana grande, aunque sí es favorable una ventana al exterior.
Puertas y ventanas deben cerrar perfectamente.
Todos los grifos deben encontrarse en buen estado.
Es ideal que el área de toilet esté separada de la bañera, al menos por una cortina.
Eliminemos del cuarto de baño todo lo que no tenga que ver con el aseo personal. Evitemos utilizarlo de tendedero de ropa. Evitemos también que queden a la vista frascos de medicamentos: que queden expuestos sólo los frascos más bellos y las toallas secas.
Proveamos al cuarto de baño de fragancias naturales, evitando los perfumes artificiales de aerosol.
Si el baño recibe luz natural, la presencia de plantas en el cuarto de baño contribuye al equilibrio de los Elementos.
Señales de alarma en un baño:
Desorden, toallas tiradas en el piso.
Falta de accesorios para sostener el jabón o el papel higiénico.
Falta de objetos decorativos.
Falta de cortina o mampara en la ducha.
Más de dos espejos o dos paredes espejadas.

LA VIDA

Reflexiones de la vida


No estás deprimido, estás distraído.
Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones.
Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer. Y gracias a la soledad me conozco…
No estás deprimido, estás distraído.
Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas… te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte…
hay mudanza.
Y del otro lado te espera gente maravillosa.
Haz sólo lo que amas y serás feliz.
El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayo el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.
Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".
Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.
Vale la pena vivir.
"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír".

Ley del KARMA y DHARMA

Comparto con ustedes un arículo de una página de internet, escrita por la Gnosis, muy interesante con resxpecto al Karma y al Dharma.


Es urgente y necesario saber que así como existe en este plano físico o tercera dimensión, diferentes tipos de leyes que debemos cumplir, tribunales y jueces que se encargan de velar porque se cumplan las leyes y castigar al que las viole, también encontramos en la quinta dimensión de la naturaleza, en la constelación de libra.
El tribunal de la justicia divina, encargado de administrar el karma y el dharma a la humanidad, e indicarnos a través de los mensajeros divinos, la línea de conducta que debemos observar para equilibrar nuestra balanza interior, así como los requisitos que debemos cumplir para alcanzar la realización o perfección, que es la razón fundamental por la cual nos encontramos en el planeta tierra.

Todos en nuestra actual existencia, estamos recogiendo lo que sembramos en nuestras vidas anteriores y a la vez estamos sembrando lo que recogeremos en la próxima.
Nunca comprendemos esto, y es así como la humanidad, no podrá escapar de esta cadena de consecuencias, ya que casi nunca sabemos el por qué de nuestros sufrimientos. Cuando una persona siembra desgracias, causando daño a los demás, de hecho eso mismo vendrá a recoger. Esta es la ley del karma.

La Ley del Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias. No debemos olvidar los proverbios Cristianos: "el que siembra rayos, cosecha tempestades"; "con la vara que mides serás medido y con ventaja", "ojo por ojo y diente por diente" y "el que a hierro mata a hierro muere".
La Ley del Karma gobierna todo lo creado, y es una ley inmodificable. Esta se conoce en las religiones como "justicia celestial". Quien viola una ley crea dolor para sí mismo.
En la Gnosis, la simbolizamos con una balanza. El platillo derecho corresponde a las buenas obras y se le denomina DARMA. El platillo izquierdo corresponde a las malas obras y se le llama KARMA. A esta ley se le conoce también como ley de acción y consecuencia ó causa y efecto.
La Ley del Karma nos controla y vigila a cada momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias. Todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado. Dios nos dió libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero de todos nuestros actos tenemos que rendir cuentas ante la justicia divina.
Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino y por eso unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia. Si en nuestra existencia herimos, ahora nos hieren; si matamos, ahora nos matan; si robamos, ahora nos roban y así, "con la vara que medimos ahora nos miden y con ventaja".

Cada persona está inscrita en el libro del karma que se encuentra en el Palacio de la Justicia Divina. Este palacio está en la 5° dimensión de la naturaleza, está dirigido por el maestro anubis y los 42 Jueces de la ley. Es posible comprobar esto que estamos afirmando, para hacerlo la persona deberá aprender a salir del cuerpo astral nconscientemente.
Comprender íntegramente la Ley del Karma es indispensable para orientar el navío de nuestra existencia en una forma positiva y edificante.

EL karma es una ley de compensación y no de venganza. El Karma es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien; desgraciadamente, la gente en vez de inclinarse reverente ante el eterno Dios viviente, protestan y/o blasfeman, se justifican a sí mismos, se disculpan y se lavan las manos como Pilatos (Biblia Cristiana).

Cuando protestamos no se nos modifica el KARMA si no que se vuelve mas duro y más severo. Reclamamos fidelidad al cónyuge cuando hemos sido adúlteros en esta o en vidas anteriores. Pedimos amor cuando hemos sido despiadados o crueles; solicitamos comprensión cuando nunca hemos dado comprensión a nadie. Anhelamos dichas inmensas cuando hemos sido el origen de muchas desgracias. Hubiéramos querido nacer en un lugar hermoso y con muchas comodidades, cuando en vidas anteriores no supimos brindar un hogar. Queremos que nuestros hijos nos obedezcan, cuando jamás supimos obedecer a nuestros padres. Nos molesta terriblemente que nos calumnien, cuando siempre hemos sido calumniadores y hemos llenado de dolor al mundo. Es decir, reclamos lo que no hemos dado...
Es posible que en vidas anteriores hayamos sido malvados y crueles, por eso merecemos lo peor, pero suponemos que se nos debe dar lo mejor.

Cuando la Ley Cósmica le va a cobrar a alguna persona un karma, primero la somete a un juicio interno. Si tiene dharma, es decir, si ha hecho buenas obras, no sufre ningún padecimiento, pero si no tiene capital cósmico, paga con dolor.

Generalmente, cuando la Ley nos cobra, siempre pensamos que somos inocentes, que no debemos nada. Hay alguien incluso que blasfema contra la justica calificándola de "injusticia". Pero siempre debemos recordar que la Ley a nadie da lo que no se merece. A cada quien le da según sus obras.

Ahora el lector entenderá por qué las cárceles están llenas de "inocentes", personas que en esta vida no han hecho nada, pero que en vidas anteriores cometieron delitos gravísimos. Repetimos: La ley de Dios a nadie da lo que no se merece, a cada quien da según sus obras... Hay algunos que nacen en colchón de plumas con todas las comodidades para prepararse intelectualmente y llevan estilos de vida, para muchos envidiables; otros no tienen la misma suerte, pero tampoco sufren en lo económico. Sin embargo, hay otros que sufren espantosamente y deben mendigar para subsistir. Hay millonarios que padecen enfermedades incurables y no pueden comer lo que les provoca, por una úlcera u otra dolencia. Hay muchos pobres que tienen una salud formidable.

La Ley cobra a cada quien según sus faltas.
A la Justicia Cósmica podemos compararla con un gran banco. Aquí en el plano físico, si nosotros tenemos una cuenta bancaria y consignamos constantemente (este es el equivalente a hacer buenas obras), nuestro saldo aumentará. Si giramos un cheque (es el equivalente a pagar o ganar un karma), es lógico que lo pagarán. Si retiramos mayor dinero cada día (violando las leyes de Dios), nuestra cuenta disminuye hasta quedar en rojo; en ese momento empezamos a padecer, a pagar con dolor el dolor que hemos causado.

Si tenemos acciones malas o Karmas, significa que hemos gastado nuestro capital cósmico, si consignamos, o sea, hacemos buenas obras con nuestros semejantes, ganamos DARMA y salimos bien en nuestros negocios ante el Tribunal Cósmico. El resultado es felicidad, salud y éxito en nuestras vidas.

Karma ¿que es?

Encontré este artículo en internet y quiero compartirlo con ustedes.
Es un artículo de la Gnosis.

Clases de Karma.
Para mejor comprensión de la ley del karma, estudiamos la siguiente clasificación:

Karma familiar: A cada ser humano le corresponde un padre, una madre, unos hermanos, un esposo y unos hijos. Con todos ellos está ligado por la Ley del Karma. Algo le debemos y algo nos deben, de acuerdo como nos hayamos comportado con ellos en vidas anteriores. Por eso nos tocan a veces hijos, padres o hermanos locos, monstruosos, siameses, leprosos, tuberculosos, drogadictos, alcohólicos o epilépticos. También, podemos merecer unos padres y/o hijos que nos maltratan y abandonan. Un esposo que traiciona y maltrata a su esposa y viceversa.

Karma colectivo: Es el que le cobran a varias personas cuando tienen Karmas individuales similares. Los reúnen y sufren un accidente, una inundación, una sequía, peste, epidemias, etc.
Karma Nacional: Es el castigo que sufre toda una nación, ejemplo; un terremoto, una guerra civil, etc.

karma mundial: Es el castigo que recibe toda la humanidad como consecuencia de sus malas obras. Ejemplo; las guerras mundiales.Karma-duro: Es el karma por las malas acciones cometidas en las vidas anteriores. Al no realizar suficientes obras en la vida, el Karma se desarrolla y tenemos que pagarlo con mucho dolor y sufrimiento. El Karma-duro no es negociable. Ejemplo: El sida, el cáncer, la epilepsia, etc.

Karma-saya: Es la unión kármica que se cumple cada vez que un hombre tiene relación sexual o fornica con una mujer. Por esta unión las dos personas comparten entre sí karmas y defectos. Por el karma-saya, la pareja queda unida en el libro del Karma. Es un ligamento astral, sexual y kármico.

Karma individual: Es el castigo o consecuencia que recibe cada ser humano por sus malas obras cometidas en esta o en vidas anteriores. Por este Karma individual, unos nacen ciegos, otros huérfanos, otros tuberculosos, con cáncer, lepra, epilepsia, con cuerpos monstruosos o con deformaciones, siameses, etc. Ya lo dice el Sabio Salomón en sus Proverbios: "Lo que el hombre sembrare, eso segará.

¿quienes nacen ciegos? La ceguera es un castigo a la maldad cometida en esta o en vidas anteriores.

¿A quienes les da lepra? La Lepra es el castigo a las personas supremamente egoistas que aunque cuentan con recursos, no ayudan a nadie. Es el castigo al egoismo.
¿Quienes nacen monstruos? La Monstruosidad es el castigo de los mentirosos, debemos recordar que el que miente, peca contra el Padre (DIOS), que es la verdad.

¿Quienes sufren de esterilidad? La Esterilidad es el castigo para la personas que han abortado a sus hijos en las vidas anteriores; para la mujer que ha usado anticonceptivos, anillos o se ha realizado la cortadura de trompas y para los hombres que se han realizado la vasectomía.

¿Quienes nacen ó se vuelven locos? La locura es el castigo o consecuencia de aquellos que han dañado el cerebro con el abuso intelectual, drogas, alcohol, masturbación, etc. En cada borrachera, por ejemplo, se destruyen 9 millones de neuronas cerebrales, como consecuencia el alcohólico puede nacer loco en la próxima existencia. También es el castigo para aquellos que cultivan y comercian con drogas (marihuana, coca, basuco, perico, L.S.D, etc.) Estas drogas destruyen el cerebro, el cuerpo y el alma de la juventud del mundo.

¿Quienes sufren de tuberculosis? La tuberculosis es el castigo al materialismo, a aquellos que niegan a DIOS, a su soplo divino; ellos sufrirán esta terrible enfermedad.

¿Quienes nacen siameses? Los siameses nacen como castigo o consecuencia para todos aquellos que hacen injertos en plantas, animales u órganos en seres humanos. Cada ser tiene un cuerpo y un alma diferente. Al realizar un injerto, la parte astral o etérica de ambos queda unida y el castigo a esto es nacer siamés. Cuando se injertan órganos humanos, el organismo los rechaza, ya que la parte vital y astral del órgano injertado es diferente y esto trae muchas consecuencias en la salud de los que se realizan estos injertos. Los frutos de plantas injertadas no tienen semillas, ya que no son creados por la misma naturaleza (no vienen de DIOS), por lo tanto causan desequilibrios en la naturaleza humana.

¿Quienes quedan o nacen huérfanos? Los huérfanos nacen o quedan, como castigo o consecuencia para todos aquellos que abandonan a sus hijos y/o que acostumbran a tener hijos irresponsablemente. Todo el sufrimiento de esas criaturas, se les acumula y lo deben pagar multiplicado.

¿A quienes les da cáncer? El cáncer es una enfermedad incurable para la medicina oficial. La causa de esta enfermedad es la fornicación. Fornicar es perder la energía sexual y cuando en varias vidas se cumple un determinado número de fornicaciones, la persona sufre el temible cáncer. La posibilidad de cáncer aumenta cuando el ser humano consume alimentos o animales alimentados con hormonas sintéticas que estimula el crecimiento y también cuando la mujer usa anticonceptivos hormonales.

¿Quienes sufren de raquitismo? El raquitismo es la consecuencia del materialismo en vidas anteriores.

¿Quienes son abortados antes de nacer? Las madres que abortan, los padres que pagan para matar a sus hijos con la muerte cruel del aborto y los médicos que lo practican, morirán al nacer abortados, tantas veces como lo hayan realizado, más las consecuencias. Los médicos estudian para salvar vidas y no para quitárselas a niños inocentes

¿Quienes nacen homosexuales? El homosexualismo y el Lesbianismo son la consecuencia por abusar o negar el sexo. Los que engañan mujeres, así como aquellos que tienen relaciones sexuales por parte del cuerpo no idóneas, corren el riesgo de nacer homosexuales y/o lesbianas. En la Gnosis aprendemos a respetar la naturaleza; las relaciones por el ano, con animales, etc. hacen parte de la degeneración sexual.

¿Quienes nacen mudos? El Evangelio de San Juan nos enseña: "En el principio era el verbo, el verbo era con Dios y todas las cosas por él fueron hechas y sin él, nada de lo que es hecho, fue hecho". Según esto, en el principio, el verbo, la palabra, eran sagrados, pero decir vulgaridades aún para el sexo femenino se ha vuelto más común que lavarse las manos. Todos estos han desgraciado el verbo, la palabra. Las personas demasiado vulgares o que maldicen a DIOS, corren el riesgo de nacer mudos en próximas existencias.

¿A quienes les toca de limosneros? Personas que han sido en vidas pasadas grandes multimillonarios, avaros y explotadores. Pedir limosna es el castigo para los grandes millonarios que todo lo abarcan y que tienen más de lo que les corresponde, a causa de su codicia. Dinero que obtienen con la explotación y el dolor del prójimo. El Cristo dijo "dad a cada día su afán" y Samael Aun Weor nos enseña "donde termina la necesidad comienza la codicia".
¿Cómo se interpreta la viruela kármicamente? Es el resultado del odio.
¿A quienes les toca nacer con epilepsia? Es el castigo para los que invocan muertos. Esta enfermedad es incurable para la medicina oficial. La Biblia nos dice: "Maldito el que invoca espíritus de muertos". Con esto se verifica que la Biblia habla de las almas de los muertos y las personas que las invoquen en sesiones de espiritismo y/o con la tablas ouija, corren el peligro de sufrir esta penosa enfermedad. En la Gnosis enseñamos que es mejor rezar el Padrenuestro y pedirle a Dios.
Y así, el que roba será robado pero multiplicado. El que mata será asesinado, más las consecuencias que son múltiples....
Alguien mata a otro para robarle, por ejemplo, por cuestiones ideológicas, celos, ira, etc. El que murió deja a su esposa e hijos en la miseria, desamparados. El asesino debe pues, pagar ante las leyes de DIOS el dolor de la viuda, la miseria, el hambre y la orfandad de esas pobres criaturas.
Es doloroso ver como inconsciente y salvajemente, se mata a un ser humano para robarle una gorra o un par de zapatos. Estos objetos no valen nada ante los terribles castigos que deberá pagar el que comete estos actos.
Los que empobrecen y hacen sufrir a los demás, sufrirán de hambre y miseria durante mucho tiempo.
El que pesca con dinamita destruye la naturaleza y sufrirá terribles Karmas y miserias, ya que al acabar con las especies, siembra el hambre que después recogerá.
Ganan Karma también, los médicos que realizan cortaduras de trompas, vasectomía, colocan dispositivos intrauterinos o anillos y recetan anticonceptivos. Todas las consecuencias en la salud de esas mujeres y hombres les serán cobrado a ellos.
Ganan Karma los que utilizan químicos que esterilizan la tierra y los que usan hormonas de crecimiento para hacer crecer rápidamente a los animales. Muchas veces pagamos parte del Karma en la misma vida. La enfermedad Kármica no la cura ninguna médico.
Si hicimos mal, si malgastamos el dinero, si fuimos avaros, si explotamos al prójimo, si cometimos el error de robar de arruinar a otros, si hicimos mal uso del dinero, es evidente que nos toca nacer en familia miserable, vestidos con cuerpos de mendigos, infelices, hambrientos y desnutridos. Así, cada cual recoge el fruto de sus propias obras. En conclusión, nuestra vida actual es el resultado de lo que hicimos ayer y el mañana será el resultado de lo que estamos haciendo hoy.

Los MINERALES

Qué son los minerales?
Los minerales son micronutrientes inorgánicos que el cuerpo necesita en cantidades o dosis muy pequeñas; entre todos los minerales suman unos pocos gramos pero son tan importantes como las vitaminas, y sin ellos nuestro organismo no podría realizar las amplias funciones metabólicas que realizamos a diario, la síntesis de hormonas o elaboración de los tejidos.Constituyen sólo el cinco por ciento de la masa corporal y de los 28 existentes sólo una docena es considerada esencial, según su cantidad o dosis necesaria se dividen en dos grupos:
Los macroelementos: cuyas necesidades superan los 100 mg diarios: calcio, magnesio, potasio, sodio, cloro, azufre y fósforo. Las funciones de estos minerales stán ligadas a la constitución del hueso, regulación de los líquidos del cuerpo y secreciones digestivas.
Los microelementos o elementos traza: cuyas necesidades son menores a los 100 mg diarios. Dentro de este grupo de minerales, los más destacados son el hierro, en cinc, el selenio, el cobre, el yodo el manganeso y el cromo. Sus funciones están relacionadas con las reacciones bioquímicas, nos protegen contra enfermedades, ayudan a reducir la fatiga y lograr un mejor estado físico y mental.
La deficiencia de minerales puede ser el principio de un sinfín de enfermedades; por ejemplo la falta de calcio durante la etapa de crecimiento puede derivar en una osteoporosis en edad adulta, así como la de cinc a problemas en el sistema inmunitario y la falta de magnesio y selenio pueden conducirnos a enfermedades cardíacas.
Equilibrio dietético de los minerales
En nuestra dieta, es importante respetar la proporción de cada uno de los minerales puesto que en el organismo funcionan de manera interdependiente, esto quiere decir que elevadas dosis o concentraciones de algunos pueden inhibir la absorción de otros porque compiten entre sí. Así la ingesta de potasio debe ser de cuatro a siete veces superior a la de sodio para que el transporte hasta las células sea el óptimo.


¿Es necesario tomar suplementos de minerales?
En general no; no es necesario si nuestra dieta es completa y variada, principalmente abundante en frutas, verduras y cereales integrales. De esta forma todos nuestros requerimientos minerales estarán cubiertos; sin embargo pueden darse casos especiales de deficiencia que deriven en una suplementación o dosis extra (recomendada por un especialista) como es el caso de la anemia por falta de hierro, osteoporosis por deficiencia de calcio y magnesio , yodo en enfermedades de tiroides, cromo en diabéticos o cinc en problemas inmunológicos.
Funciones generales de los minerales
Estructura ósea y dental.
Regulación del balance hídrico, ácido-base y de la presión osmótica.
Excitabilidad nerviosa, contracción muscular, transporte…
Sistema inmunológico, crecimiento celular.
Alimentos ricos en minerales
Calcio: las algas, productos lácteos, sardinas, sésamo, almendras y espinacas nos aportan una buena dosis de este mineral.
Magnesio: mijo, arroz, trigo y avena integral, soja y judías. Espinacas, maíz y plátano
Fósforo: pescado, cereales integrales, carne, soja.
Potasio: legumbres, frutas secas, papas, champiñones, col, plátanos y verduras en general.
Sodio: alimentos BAJOS en sodio son frutas, hortalizas, cereales, legumbres y semillas, por el contrario son ricos en sodio los embutidos, fiambres curados, encurtidos, enlatados, los alimentos preparados y la sal común.
Hierro: una dosis o aporte importante de este mineral lo podemos encontrar en la carne, soja, lentejas, garbanzos, pan integral, algas, espinacas, mijo y avena
Zinc: ostras, carnes, semillas de sésamo y calabaza, pan integral.
Selenio: nueces, mariscos en general, leche y huevos.
Flúor: pescados, té, espinaca, soja, pan integral.
Yodo: sal marina, pescado, mariscos y algas.
Manganeso: té negro, cereales integrales, plátano, soja, judía y remolacha
Cobre: alimentos como el cacao, cereales integrales, legumbres, quesos y setas nos aportarán una buena dosis.

Algo de FRUTOTERAPIA

NOTA: ARTÍCULO ENVIADO POR ALFREDO PONG.

I. GENERALIDADES
I Nociones generales.
Frutoterapia: Es una técnica terapéutica basada en las sustancias medicinales de las frutas, proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas; además, actúan en los órganos afectados.
El autor propone la frutoterapia como un proyecto global de forestación productiva con frutales, aliviando, además, los problemas erosivos de los suelos. Con la forestación se retiene agua abonando y construyendo la capa vegetal, además de convertirse la frutoterapia, en una fuente nutricional y curativa para los seres humanos.
La palabra fruta proviene del latín frutus, que significa fruto, vitalidad, provecho.



Las frutas ácidas son excelentes para bajar el colesterol y el ácido úrico.
Las semi ácidas son ricas en proteínas de alto valor biológico.
Las dulces se caracterizan por ser el grupo más amplio, son compatibles entre si, ricas en vitaminas A, C, E, Complejo B12 y B 15.
Las neutras son las más ricas en proteínas, vitaminas, sales minerales y oligoelementos.

RECOMENDACIONES GENERALES SOBRE LAS FRUTAS.
· Deben consumirse frescas.
· Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
· No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
· No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas.
Debe hacerse una hora antes o una hora después.
· Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
· La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
· Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
· Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
· Todas las frutas deben masticarse bien.
· Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.
· Bien lavadas
· No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.
Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

MEZCLAS INCONVENIENTES:
Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular. Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.
No mezclar
Naranja con zanahoria. Eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.
Piña con Lácteos. Es un tóxico tan poderoso, que revienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.
Fruta bomba con limón. Ocasiona problemas con la hemoglobina y produce anemia.
Guayaba con plátano. Causa problemas de hiperacidez o acidosis.

VENTAJAS DE LAS PROTEÍNAS DE LOS FRUTOS SECOS SOBRE LAS PROTEINAS ANIMALES.
· No presentan producto de desecho como urea, ácido úrico, etc. Tan abundantes en la carne.
· Están libres de las bacterias perjudiciales a las que se expone la carne.
· Están libres de parásitos.
· Son ricos en Vit. B, necesarias para la salud de los nervios del cerebro.

VITAMINAS Y OTROS ELEMENTOS EN LAS FRUTAS
Vitamina A.Axeroftol. Se encuentra en las frutas amarillas, oleaginosas y secas, así como en los limones, naranjas y albaricoques. Favorece el crecimiento, fortalece los tejidos y genera resistencia contra las infecciones, es necesaria para los ojos, la piel, fortifica el cabello y previene resfriados e infecciones de la mucosa. Ayuda a un buen sueño y tensión normal.
Vitamina B1 Tiamina. Previene la fatiga, es antineurítica e interviene en el crecimiento, ayuda a la digestión. Se encuentra abundante en la naranja. Estimula las secreciones glandulares.
Vitamina B2 Riboflabina. Da brillo a los ojos y un buen color a la piel. Se encuentra en almendras, avellanas y nueces.
Vit.B4.Adenina. Favorece el crecimiento
Vit.B5. Es factor antiparalítico
Vit.B6. Piridoxina. Posee una acción reguladora del metabolismo de los tejidos del hígado, sistema nervioso y piel.
Vit.B7. Es un factor entérico.
Vit.B12.Cianocobalamina. Es antianémico, favorece los glóbulos rojos y núcleos celulares.
Vit. P. Vitamina de permeabilidad capilar
Vit.PP. Niacina o ácido nicotínico. Favorece la salud de los nervios y la buena digestión, es necesaria para conservar la piel sana. Ayuda en las hemorragias y otros problemas sanguíneos. Se encuentra en el limón, ayuda al crecimiento y al mantenimiento del metabolismo.
Vit.C. Favorece el sistema inmunológico, el desarrollo de los huesos y dientes, estimula el crecimiento, baja la atención arterial, disminuye la glicemia. Necesaria para la absorción del hierro, ayuda a prevenir las encías que sangran, es desinfectante.
Vit.D. Favorece el crecimiento
Vit. E. Importante en la reproducción y en las funciones nerviosas y musculares, protege las células, es antioxidante y conserva los tejidos.
Vit. K. Es antihemorrágica, se encuentra en la naranja.

Los Minerales.
Azufre.
Ayuda a la combustión del azúcar, forma huesos, desintoxica, hace crecer el cabello y tonifica. Se encuentra en cerezas, albaricoques, naranjas, peras, melocotones, avellanas y almendras.
Bromo. Se encuentra en la manzana, uva e higos.
Calcio. Ayuda a la coagulación de la sangre, se encuentra en la uva,, fresa, nuez, avellanas y almendra.
Cloro. Ayuda a la digestión, favorece el crecimiento. Se encuentra en los dátiles, nueces, avellanas y almendras.
Cobre. Indispensable en la formación de huesos, antinflamatorio, útil contra la artritis. Se encuentra en la uva, pera, naranja, almendras y avellanas.
Flúor. Previene las enfermedades contagiosas y protege el sistema óseo y los dientes, Manzanas y uvas.
Fósforo. Es nutriente del cerebro, es sostén nervioso y de los huesos, manzanas ciruelas, nueces, avellanas, almendras.
Hierro. Ciruela, cerezas, albaricoque, melocotón, manzanas, pera, naranja, fresa, nueces, avellanas, almendras.
Magnesio. Necesario para la digestión, permite la transmisión de los estímulos nerviosos a los músculos. Está presente en el coco, cerezas, naranjas, peras, melocotones, nueces y almendras.
Manganeso. Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, interviene en el metabolismo de las grasas. Cerezas, manzanas, uvas, naranjas.
Níquel. Peras, ciruelas, albaricoques, uvas cerezas.
Potasio. Purificador del jugo digestivo e intestinos. Se da en almendras. Avellanas, etc. Es nutriente de los músculos y de las células cerebrales, tonifica el organismo e inmuniza contra las enfermedades.
Selenio. Protege las células, retrasa el envejecimiento y previene el cáncer.
Silicio. Es un gran antiséptico orgánico. Se encuentra en las almendras, coco, durazno y cerezas.
Sodio. Alcalinizante y ayuda a la curación de enfermedades. Influye en la secesión de las glándulas y en la eliminación de toxinas.
Yodo. Ayuda a regular el crecimiento y el volumen del cuerpo para el funcionamiento de la tiroides, Melón, uvas, fresas, peras.
Zinc. Combate el estrés y es beneficioso para el crecimiento y la piel. Melocotones, naranjas.