sábado, 17 de enero de 2009

JUGOS

Las Bondades De Los Jugos

En medio de un evidente retorno a las costumbres más naturales en cuanto a alimentación, se ha corroborado que los zumos de frutas son excelentes para fortalecer nuestras defensas y buena salud. Así que ojo con las recomendaciones que te presentamos.
El retorno a lo natural, sencillo y elemental, es una de las conductas humanas que más destacan en el último tiempo.
En ese sentido, la alimentación ocupa un lugar fundamental. Las verduras y frutas comienza a cobrar más adeptos y una prueba clara de ello es que las cadenas de comida rápida han debido incluir dentro de su oferta, jugos y ensaladas.
En ese sentido es un hecho que las propiedades de las frutas son fundamentales para una buena salud y a modo de potenciar esta buena costumbre, les entregamos una guía con las propiedades de los zumos en base e ellas.

ZanahoriaS
u jugo estimula la eliminación de desechos y ayuda a disolver los cálculos biliares, gracias a su aporte en beta caroteno, es ideal para problemas de piel, favorece la visión nocturna, por su gran riqueza en vitamina A. También equilibra al organismo en problemas digestivos y metabólicos.

UvaLas uvas en su estado maduro son ricas en vitaminas A, B, C, y contienen azúcar saludable, en particular la glucosa, que es el combustible del músculo y el mismo que contiene el plasma sanguíneo. Contiene la triada que forma la hemoglobina de la sangre: El hierro, el cobre y el manganeso. Además es especial por el fósforo que lleva en forma de lecitina.

UVA
El jugo de uva es de fácil y rápida digestión; es diurética por el azúcar y sales potásicas que estimulan la secreción de la orina. Debido a su abundancia en celulosa es laxante, figura como producto dinamógeno proporcionando energías al músculo y facilitando su trabajo, también es un buen reconstituyente por su riqueza en azúcar y alta tasa de vitaminas.
Es muy calórica. Un kilo de uva proporciona más de 800 calorías. Sin embargo, incluso comiendo uva en gran cantidad no engorda. Este fruto drena las vías biliares, permite un verdadero lavado o purificación de las sustancias tóxicas al exterior, mediante la bilis. La cura de uva bien orientada tiene una clara acción profiláctica de las esclerosis, y respecto al cáncer, la ciencia ya ha señalado su acción preventiva.

Frambuesa
Goza de varias propiedades medicinales como antirreumáticos, tónicos, antiescorbúticos, astringentes, depurativos y diuréticos. El fruto, contrario a lo que se cree, es bajo en calorías, contiene alto porcentaje de fibras, y posee propiedades antioxidantes, las cuales reducen los efectos secundarios del metabolismo que pueden desembocar en cáncer, enfermedades cardiovasculares, artritis y otras relacionadas con la vejez. Además contienen vitamina C y no presentan colesterol ni sodio.

Manzana.
Un vaso diario de jugo en el desayuno, asegura una buena forma física. Lo que puedes hacer es cocer dos manzanas en trozos en un litro de agua, durante media hora. El líquido resultante, endulzado si se desea así, se recomienda especialmente para los enfermos muy debilitados, antes de iniciar la dieta sólida.

Plátano
Es uno de las frutas milagrosas que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

Ciruela
Aunque no son ricas en vitaminas, contienen potasio, un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestras células. La mermelada de ciruela es un buen remedio contra la tos. Para suavizar la garganta, disuelve una cucharada de mermelada de ciruela en una taza de agua caliente con limón antes de ir a la cama.

Kiwi
Contiene dos veces más vitamina C que la naranja, al mismo tiempo que es rica en beta caroteno y en potasio, un mineral vital para nuestro organismo, cuya deficiencia puede producir problemas de tensión arterial, depresión, cansancio y desórdenes digestivos. También ayuda a combatir el estreñimiento.

Limón
Esta fruta es muy rica en vitamina C, además de ser una fuente menor de vitamina B y E. Es rico en potasio, magnesio, calcio y fósforo además de ser una fuente de cobre, cinc, hierro y manganeso. Excelente para reforzar el sistema inmunológico, ya que potencia la actividad de los glóbulos blancos.

El LIMON
es considerado una fruta altamente acídica por lo que es muchas veces injustamente desaconsejada para quienes padecen reumatismo. Protege la membrana mucosa que recubre el estómago además de ser un estimulante para las funciones del páncreas y del hígado. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral hace del limón un favorito para las gárgaras para gargantas adoloridas, úlceras de boca y gingivitis, diluido mitad-mitad con agua caliente.

MELON
Una ración de 100 gramos proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, siendo también una buena fuente de beta carotenos. El alto grado de agua de esta fruta estimula los riñones para que funcionen con más eficiencia.
Una de las dietas de limpieza más tradicionales es un ayuno de dos días a base exclusivamente de melón. En verano esta dieta es un auténtico regalo para nuestro sistema digestivo.

Naranja
De la familia de los cítricos, los cuales ayudan al fortalecimiento de las defensas del organismo, siendo un alimento ideal en la prevención de gripes y resfriados. Las propiedades anti-cancerígenas de la naranja son asimismo un factor que incita a su consumo.
El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos atribuye al consumo masivo de zumo de naranja la reducción de cánceres de estómago en los últimos años en este país.
PeraLa pera es una buena fuente de fibra soluble. La fibra soluble no sólo actúa como regulador de la función intestinal sino que además ayuda a nuestro cuerpo a eliminar el colesterol. La pera es rica en vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.