sábado, 18 de julio de 2009

Cuidados del Cabello

El CABELLO SANO
Usar siempre agua tibia, aplicando una pequeña cantidad de shampoo.
Dar un masaje circular suave por todo el cuero cabelludo, así se conseguirá estimular la circulación y además asegurará una buena limpieza.
Enjuagar con agua fría lo cual permite que el cabello se vea mucho más brillante.
Tomarse el tiempo a la hora de lavar el cabello y sobre todo cuando se enjuaga, ya que si queda con restos de shampoo, acondicionados o mascarillas, éstos pueden ocasionar caída de cabello.
Si se tiene un pelo seco y frágil, no se recomienda lavarlo todos los días, ya que no permite que los aceites naturales del cabello lo hidraten causando que se reseque aún más. Lo más recomendable sería lavarlo dos veces por semana.
No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.
No desenredar (sobre todo con un peine de dientes estrechos) el cabello inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede romper con facilidad.

¿COMO EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO?
Dentro de las causas mas frecuentes de la caída del cabello se encuentran el stress, la mala alimentación, y el mal cuidado de éste.

Se puede preparar una infusión de ortiga, que evitará fuertemente la caída del cabello. Su preparación es simple, Se deben hervir las hojas en agua y luego de cada baño friccionar el cuero cabelludo (en la raíz) con esta agua. No se debe enjuagar. El agua de ortiga también se puede beber.

Infusión de Albahaca
Se colocan las hojas en una olla y se hierven en 1 litro de agua. Con ese líquido se masajean las raices del cuero cabelludo, diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.