sábado, 18 de julio de 2009

PROMESAS Bíblicas para cuando..........

Promesas Biblicas
1. Cuando te sientas solo
Jehova es mi pastor; nada me faltara. En lugares de delicados pastos me hara descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreara. Confortara mi alma; Me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temere mal alguno, porque tu estaras conmigo; Tu vara y cayado me infundiran aliento. Aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa esta rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguiran todos los dias de mi vida, Y en la casa de Jehova morare por largos dias. (Salmo 23)
2. Cuando estes disgustado
Los ojos de Jehova estan sobre los justos, Y atentos sus oidos al clamor de ellos.La ira de Jehova contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y Jehova los oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano esta Jehova a los quebrantados de corazon; Y salva a los contritos de espiritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librara Jehova. El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos sera quebrantado. Matara al malo la maldad. Y los que aborrecen al justo seran condenados. Jehova redime el alma de sus siervos, Y no seran condenados cuantos en El confian. (Salmo 34:15-22)
3. Cuando estas ansioso
Por nada esteis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracion y ruego, con accion de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus. (Filipenses 4:6-7)
4. En dolor y duelo
Les dijo Jesus: Yo soy la resurreccion y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto, vivira. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente. Crees esto? Le dijo: Si, Senior; yo he creido que tu eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. (Juan 11:25-27)
5. Cuando estes impaciente
Confia en Jehova, y haz el bien; Y habitaras en la tierra, y te apacentaras de la verdad. Deleitate asimismo en Jehova, Y l te concedera las peticiones de tu corazon. Encomienda a Jehova tu camino, Y confia en El; y El hara. Exhibira tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodia. Guarda silencio ante Jehova, y espera en El. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos seran destruidos, Pero los que esperan en Jehova, ellos heredaran la tierra. (Salmo 37:3-9)
6. Cuando estas enojado
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engandoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque el se considera a si mismo, y se va, y luego olvida como era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este es bienaventurado en lo que hace. (Santiago 1:19-25)
7. Cuando te inclines a dudar de Dios
Pedid, y se os dara; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrira. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrira. Que hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dara una piedra? O si le pide un pescado, le dara una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabeis dar buenas dadivas a vuestros hijos, cunto mas vuestro Padre que esta en los cielos dara buenas cosas a los que le pidan? (Mateo 7:7-11)
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1:6)
8. Cuando estas preocupado por dinero
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que teneis ahora; porque l dijo: Note desamparare, ni te dejare; de manera que podemos decir confiadamente: El Senior es mi ayudador; no temere Lo que me pueda hacer el hombre. (Hebreos 13:5-6)
9. Su fidelidad
Acuerdate de mi afliccion y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel; Lo tendre aun en memoria porque mi alma esta abatida dentro de mi; Esto recapacitare en mi corazon, por lo tanto esperare.Por la misericordia de Jehova no henos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada maniana; grande es tu fidelidad. Mi porcion es Jehova, dijo mi alma; por tanto, en El esperare. (Lamentaciones 3:19-24)
10. Cuando estes sufriendo
Te amo, oh Jehova, fortaleza mia. Jehova, roca mia y castillo mio, y mi libertador; Dios mio, fortaleza mia, en El confiare; Mi escudo, y la fuerza de mi salvacion, mi alto refugio. Invocare a Jehova, quien es digno de ser alabado, y ser salvo de mis enemigos. Me rodearon ligaduras de muerte, y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon, me tendieron lazos de muerte. En mi angustia invoque a Jehova, y clame a mi Dios. El oyo mi voz desde su templo, y mi clamor lleg odelante de El, a sus oidos. (Salmo 18:1-6)
11. Cuando estes enfermo
Esta aalguno entre vosotros afligido? Haga oracion. Esta alguno alegre? Cante alabanzas. Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por El, ungindole con aceite en el nombre del Senior. Y la oracion de fe salvara al enfermo, y el Senior lo levantara; y si hubiere cometido pecados, le seran perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seais sanados. La oracion eficaz del justo puede mucho. (Santiago 5:13-16)
12. Su fortaleza
Porque quien es Dios sino solo Jehova? Y que roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me cinie de poder, y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies y manos para la batalla, para entesar con mis brazos el arco de bronce. (Salmo 18: 31-34)
13. Su paz
Escuchare lo que hablara Jehova Dios; Porque hablara paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura. Ciertamente cercana esta su salvacion a los que le temen, para que habite la gloria en nuestra tierra. La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. La verdad brotara de la tierra, y la justicia mirara desde los cielos. Jehova dara tambien el bien, y nuestra tierra dara su fruto. La justicia ira delante de El, y sus pasos nos pondra por camino. (Salmo 85:8-13)
Estas cosas os he hablado para que en m tengais paz. En el mundo tendreis afliccion; pero confiad, yo he vencido al mundo.
14. La salvacion
Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. He aqui, en maldad he sido formado, y en pecado me concibio mi madre. He aqui, tu amas la verdad en lo intimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduria. Purificame con hisopo, y ser limpio; Lavame, y sere mas blanco que la nieve. Hazme oir gozo y alegria, y se recrearan los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mi, oh Dios, un corazon limpio, y renueva un espiritu recto dentro de mi. No me eches de delante de ti, y no quites de mi tu santo Espritu. Vuelveme el gozo de tu salvacion, y espiritu noble me sustente. (Salmo 51:4-12)
15. Su amor
Dios, Dios mio eres tu; De, madrugada te buscare; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y arida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, asi como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabaran. Asi te bendecire en mi vida; En tu nombre alzare mis manos. Como de meollo y de grosura sera saciada mi alma, y con los labios de jubilo te alabara mi boca, cuando me acuerde de ti en mi lecho, cuando medite en ti en las vigilias de la noche. (Salmo 63:1-6)
Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
16. Su proteccion
Jehova es mi luz y mi salvacion; de quin temere? Jehova es la fortaleza de mi vida; de quien he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mi los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejercito acampe contra mi, no temera mi corazon; aunque contra mi se levante guerra, yo estare confiado. (Salmo 27:1-3)
Porque no envio Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.(Juan 3:17)

17. Su presencia
A donde me ire de tu Espiritu? Y a donde huire de tu presencia? Si subiere a los cielos, alli estas tu; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aqui, alli tu estas. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun alli me guiara tu mano, y me asira tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubriran; Aun la noche resplandecera alrededor de mi. Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el dia; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. (Salmo 139:7-12)
18. Su guia
Hijo mio, no te olvides de mi ley, y tu corazon guarde mis mandamientos; Porque largura de dias y anios de vida y paz te aumentaran. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; atalas a tu cuello, escribelas en la tabla de tu corazon; y hallaras gracia y buena opinion ante los ojos de Dios y de los hombres. Fiate de Jehova de todo tu corazon, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconocelo en todos tus caminos, y El enderezara tus veredas. No seas sabio en tu propia opinion; Teme a Jehova, y apartate del mal; porque sera medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos. Honra a Jehova con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y seran llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosaran de mosto. (Proverbios 3:1-10)
19. Su ayuda en las dificultades
El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente. Dire yo a Jehova: Esperanza mia, y castillo mio; Mi Dios, en quien confiare. El te librara del lazo del cazador, de la peste destructora.Con sus plumas te cubrira, y debajo de sus alas estaras seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temeras el terror nocturno, ni saeta que vuele de dia, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del dia destruya. Caeran a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegaran. Ciertamente con tus ojos miraras y veras la recompensa de los impos. (Salmo 91:1-8)
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus. (Filipenses 4:7)
20. Su cuidado
Jehova, hasta los cielos llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios, abismo grande. Oh Jehova, al hombre y al animal conservas. Cuan preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Seran completamente saciados de la grosura de tu casa, y tu los abrevaras del torrente de tus delicias. Porque contigo esta el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. (Salmo 36:5-9)
Senior, tu nos has sido refugio de generacion en generacion. Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tu eres Dios. (Salmo 90:1-2)
21. Su perdon
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por el. No era el la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venia a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por El fue hecho; pero el mundo no le conocio. (Juan 1:6-10)
Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron alil, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesus deca: Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes. (Lucas 23:33-34)

22. Una vida feliz
Tampoco queremos, hermanos, que ignoreis acerca de los que duermen, para que no os entristezcais como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesus murio y resucito, asi tambien traera Dios con Jesus a los que durmieron en El. Por lo cual os decimos esto en palabra del Senior: Que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Senior, no precederemos a los que durmieron. Porque el Senior mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descendera del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Senior en el aire, y asi estaremos siempre con el Senior. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. (1Tesalonicenses 4:13-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.