jueves, 29 de julio de 2010

Defensas del Organismo 2

Potencia las defensas de tu organismo de manera natural (II)
En una anterior entrada, hablamos sobre alimentos y nutrientes en general para potenciar las defensas de nuestro organismo. Una manera natural de actuar en casos de gripe, y aún más importante, en su prevención. Tema de actualidad, como ya sabes.
En esta ocasión vamos a hablar de manera más específica sobre algunas plantas y fitonutrientes complementarios:
• Equinácea: Es considerada uno de los mejores antibióticos naturales. Famosa por sus propiedades antimicrobianas y su capacidad para potenciar el sistema inmunológico. Produce un aumento de leucocitos (glóbulos blancos) en sangre.
• Arabinogalactano: fitonutriente natural que ha demostrado tener una gran acción estimulante del sistema inmunológico, según estudios, apreciablemente superior a la equinácea. Se encuentra sobre todo en el alerce (Larix occidentalis). También se puede encontrar en el maíz, el trigo, los guisantes, las zanahorias, el vino tinto, cúrcuma, angélica, equinácea purpurea…
• Uña de gato: Además de su propiedad antiinflamatoria, se considera probada su acción inmunoestimulante.
• Sauco: La Comisión E (guía terapéutica de plantas medicinales) aprueba su uso para el tratamiento de los resfriados.
• Tomillo: Produce una notable estimulación de la formación de leucocitos y una elevación de los niveles de trombocitos en sangre. Por lo tanto, se considera de interés su uso como potenciador de la acción de otros estimulantes de las defensas del organismo.
• Menta: El aceite esencial se utiliza en el tratamiento sintomático de tos y resfriados.
• Reishi, shiitake y maitake, hongos con excelentes propiedades potenciadoras del sistema inmunitario, de las cuales ya hablamos con anterioridad.
Existen otras plantas medicinales como el llantén, eucalipto, ulmaria, malva, serpol (tomillo sanjuanero), tilo, anís verde… que nos ayudan a potenciar el sistema inmunitario, o bien a aliviar síntomas de patologías relacionadas.
Como puedes comprobar, existen herramientas naturales y serias para potenciar tu sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.