lunes, 20 de septiembre de 2010

CAMINAR CHI

Si estas satisfecho con tu nivel de salud actual, en hora buena… pero SI DESEAS SUBIR TU NIVEL DE SALUD, BIENESTAR Y ENERGIA, este proceso o tecnica o pasos ofrecidos en este libro te pueden ayudar.



Archivo adjunto

Sinopsis:

Caminar –ya sea por necesidad, porque disfrutas de ello o porque estás intentando mejorar tu salud– es la forma más accesible de ejercicio que podemos realizar.

La mayoría de la gente piensa que caminar es algo parecido a respirar, que todos caminamos correctamente de modo natural. En realidad, y para empezar, la mayoría de los adultos no respiran correctamente. En segundo lugar, la mayoría de la gente camina de un modo que la liga a unos pobres hábitos de movimiento que restringen el flujo de energía y que incluso pueden degradar su nivel de forma física. Una alineación estructural deficiente y la ausencia de fuerza muscular interior crean un cuerpo desequilibrado, ineficaz y muy a menudo dolorido.

Con este libro podrás acondicionar tu cuerpo mejorando tu condición aeróbica, tu salud cardiovascular, tu tono muscular, tu flexibilidad y tu densidad ósea con un programa de caminar que incluye de 3 a 5 horas de actividad a la semana. Se presentan doce clases de caminatas totalmente diferentes que te desafiarán y te inspirarán a todos los niveles.

Tanto si estás buscando una vía de acceso a un programa de acondicionamiento físico seguro y efectivo, como un modo de recuperarte de alguna lesión, enfermedad o intervención quirúrgica o quieres prepararte para un viaje excursionista o para participar en una prueba de largo recorrido como un maratón, El caminar Chi te ayudará a conseguirlo.

Breve introducción:

Me di cuenta de que mucha gente en Irlanda tiene la costumbre de caminar como una actividad absolutamente común. Casi todos estaban en buena forma y en sus rostros brillaban unas mejillas sonrosadas y esa vitalidad que tan famosos ha hecho a los irlandeses. El caminar, acabé dándome cuenta, “lo llevan en la sangre” y juega una baza importante en el hecho de mantenerse saludables y felices, junto con su afi- ción a la música, a la necesidad de contar historias y a la cerveza, por supuesto. Fue en ese viaje a Irlanda cuando acepté que el caminar adqui- riera un estado sagrado en mi vida. Lo vi claro por los efectos de vitalidad a largo plazo que me ofrecía.

Marjorie, mi vieja vecina de 86 años, sale todos los días a dar su paseo ritual durante 30 ó 45 minutos dos veces al día. Está en una sorprenden- te buena forma para la edad que tiene. Aún vive en el mismo hogar en el

que lo ha hecho durante 50 años y lleva en coche a sus amigas a las con- sultas médicas. Trabaja como voluntaria en la biblioteca, asiste todos los

domingos a la iglesia y nos cuida el gato cuando estamos fuera de la ciu- dad. Ella suele decirme que caminar es su manera de estar conectada con una vida saludable y vibrante, y añade que agradece el hecho de poder levantarse y salir a pasear todos los días. Marjorie reconoce el increíble beneficio que le depara el caminar. Para ella es tan importante como ir a la iglesia, y debería serlo. Caminar le despeja la mente, le activa el cuer- po y le nutre el alma.

Caminar es algo maravilloso y muy natural en la vida de mucha gente. En muchos países de Europa es común salir a pasear después de haber comido. Pero ya sea por necesidad, porque disfrutas de ello o porque estás intentando mejorar tu salud, caminar es la forma más accesible de ejercicio
que podemos realizar sobre la Tierra. Sin discusión. Consigue que te pon-
gas en forma rápidamente y puede tener un impacto radical sobre tu salud
a corto y largo plazo.


Para aquellos que intentan ponerse en forma a través de un programa de fitness, caminar no sólo te permite empezarlo fácilmente, sin dolor y alegre- mente, sino que, además, te ofrece un amplio abanico de potencialidades.

El Caminar Chi puede ser adaptado a cualquier programa específico para caminar y ofrece ilimitadas posibilidades para ganar un dominio positivo sobre tu salud y tu bienestar.

El Caminar Chi se basa en los principios del Tai Chi, una antigua arte marcial basada en el equilibrio energético del cuerpo. En Tai Chi, crear el equilibrio es al mismo tiempo el medio y el fin. Lo mismo vale para el Caminar Chi. Por ejemplo, tú puedes crear un equilibrio energético en tu vida (el objetivo) mediante la creación de un equilibrio en tu cuerpo con una alineación de la columna, una forma equilibrada de andar y un exce- lente programa (los medios).

Cuando Katherine y yo comenzamos a aplicar esos principios a nuestras caminatas y a enseñar a los demás lo que íbamos descubriendo, constatamos la consecución de excelentes resultados en un relativamente corto período de tiempo. Los dolores fueron desapareciendo. Nuestros clientes se percataron de que podían caminar más lejos y más rápido con mayor facilidad y satisfacción. Nuestros clientes apenas necesitaban, o muy reducidamente, tiempo de recuperación. Desde entonces, he visto a miles de personas aprender cómo acceder a la fuente de su energía (Chi), dirigir- la, usando la técnica del Caminar Chi, y cosecha muchos beneficios por el hecho de crear un equilibrio y una alineación en sus vidas.

El Chi es la fuerza vital que anima todas las cosas. Fluye a través de tu cuer- po siguiendo un sistema de meridianos. Forman una especie de circuito eléctrico que lleva tu energía Chi a través de todo tu cuerpo, principalmen- te a tus órganos internos, tus músculos y tu sistema linfático. La existencia del Chi en el cuerpo no puede ser medida con instrumentos científicos; pero lo que ha sido documentado son los innumerables casos de la efecti- vidad de la acupuntura china en la curación de dolencias que van desde la incontinencia hasta el cáncer. Durante generaciones, los chinos han apren- dido a sentir y dirigir esta energía sutil a través de la práctica del Tai Chi y el Chi Gung. Pero seamos claros: tú no necesitas saber cómo hacer el Tai Chi para sentir y dirigir tu Chi. A través de los ejercicios del Caminar Chi del presente libro, aprenderás a establecer las condiciones adecuadas para que el Chi circule libremente a través de todo tu cuerpo, y aprenderás cómo sacar partido de su inagotable fuente de energía practicando los cinco pasos conscientes cuando camines. Además, serás capaz de sentir una mayor energía, y eso es lo que verdaderamente importa.

Aprenderás a caminar no por la fuerza de las piernas, sino por la fuerza interior, lo cual es más saludable, porque ejercita todo tu cuerpo, y lo hace de modo más eficaz, porque no te apoyas sólo en tus piernas para

moverte hacia delante. Entonces, en la medida en que practiques el forta- lecimiento de los músculos interiores, comenzarás a sentir una fuerza interna creciente de la que podrás disponer en cualquier momento para tu vida diaria.

El Caminar Chi te introducirá en un camino viable y energético para con- seguir la forma y la salud sin el estrés, el daño o las posibles lesiones de
otros deportes. Se trata de un programa de acondicionamiento físico total
en el que puedes alcanzar el nivel que tú desees. A través del Caminar Chi podrás acondicionar tu cuerpo de estas cinco importantes maneras para conseguir un programa de bienestar físico duradero:

1. Condición aeróbica

• Mantiene tus músculos jóvenes y saludables

• Mejora tu capacidad de oxigenación para que tus músculos trabajen de modo más eficaz

2. Salud cardiovascular

• Desarrolla un corazón fuerte

• Te protege contra las enfermedades cardíacas

• Incrementa el riego sanguíneo a los músculos y a los órganos

3. Tono muscular

• Te mantiene con buen aspecto y sintiéndote en plena forma

• Contribuye a un mejor equilibrio

4. Flexibilidad

• Permite la facilidad de movimiento

• Incrementa la agilidad

5. Densidad ósea

• Te previene contra la aparición de la osteoporosis

• Fortalece los huesos y reduce el riesgo de fractura


Si deseas tener una gran vía de acceso a un programa de acondiciona-
miento físico seguro y efectivo, éste es tu libro.

Si estás buscando un modo de recuperarte de alguna lesión, enferme- dad o intervención quirúrgica, este libro es también para ti.

Si te quieres preparar para un viaje excursionista o para participar en una prueba de largo recorrido como un maratón, el Caminar Chi te ayuda- rá a llegar.

Si quieres usar el caminar para desarrollar una gran conexión cuerpo- mente, aprender cómo manejar tu energía y liberar tu potencial escondido,
este programa va a sorprenderte más que gratamente.

En la medida en que integres los principios fundamentales del Caminar

Chi en tu vida, tu Chi, o tu fuerza vital, puede fluir sin obstáculo a través de tu cuerpo, y tu vida se moverá en una espiral ascendente, como un hal- cón cabalgando sobre una corriente de aire con facilidad y con elegancia.

Nosotros hemos dirigido este desafío mediante la creación de un maravillo- so menú de caminatas que atrapen todo tu cuerpo y tu espíritu. La mayo- ría de los programas de fitness se limitan exclusivamente a trabajar el cuerpo. Con el Caminar Chi, satisfaremos más necesidades que las mera- mente físicas. Hablamos, pues, sobre el acondicionamiento físico, mental y emocional. Acabarás cada caminata absolutamente lleno de energía, desde la cabeza hasta los pies, porque habrás comprometido en nuestro progra- ma tu cuerpo y tu espíritu. Te mostraremos doce clases de caminatas total- mente diferentes que te desafiarán y te inspirarán a todos los niveles, y te harán sentir un campeón siempre dispuesto a salir de casa todos los días.

El Caminar Chi es verdaderamente un entretenido modo de estar sano y en perfecta forma, luego empecemos.





disponible en:

http://www.libreriadeportiva.com/L22293-el-caminar-chi.html



http://www.casadellibro.com/libro-el-caminar-chi/2900001311404

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.