lunes, 20 de septiembre de 2010

DODECAEDRO

DODECAEDRO



.

El Dodecaedro es uno de los solidos llamados Pitagoricos, por su descubridor, quien tambien afirmaba que esta forma servía de plan de construcción del Universo, y hacía las veces de contorno del mismo. Ahora sabemos la veracidad de este conocimiento, que se recupera en este tiempo. El dodecaedro es la forma avanzada de los cuerpos de Luz, planetario y personal, que permite acceder a dimensiones de octavas superiores de conciencia. Tiene propiedades de armonizador y distribuidor de energia, que lo hacen ideal para meditar, orar, canalizar o sanar. Es un armonizador del tiempo, y actua reestableciendo la integracion con los ciclos reales (13:20:33), se comporta como una puerta interdimensional de conciencia.
Como armonizador y distribuidor de energia y expresion de la Nueva Era, favorece el desarrollo de la conciencia, de acuerdo al nivel de cada uno y a su libre albedrio, preparando o favoreciendo un renacer, un cambio de octava, o salto cuantico en la evolucion. Como por ejemplo:


•Reducir el estrés
•Restaurar la memoria en la totalidad de tu vida
•Contactar con tu ser verdadero
•Ser mas intuitivo
•Dejar malos habitos
•Mejorar tu salud
•Mejorar tus relaciones interpersonales
•Elevar la calidad de tu vida diaria
•Experimentar estados elevados de conciencia
•Crear un mundo de paz
•Dormir mejor
•Tener mas energia
•Mejorar la concentracion
•Eliminar la fatiga
•Incrementar la percepcion sensorial
•Sentir el amor incondicional
•Liberar toxinas psicologicas
•No juzgar
•Tomar decisiones adecuadas
•Reanimarte y dejar preocupaciones
•Incrementar la creatividad

Desde la antigüedad, en Egipto, Grecia y otras culturas, se conocen las características y propiedades del Dodecaedro, en la cultura occidental se sistematiza y registra su conocimiento con Pitágoras y Platón, en tiempos más modernos en pleno siglo XX, Theo Grimbel en su libro “La salud por el color”, 1980, expone sus experiencia al aplicar terapias desde 1961, en un modulo Dodecaedro del cual presenta una fotografía en las paginas 96-97 con el titulo de “Modelo eficaz de habitación de la terapia de color”, en USA otro investigador presenta un Dodecaedro en estructura de cobre para terapias con el nombre de “Tejedor de Sueños”, En el Perú el Dr. Joel Guevara también construye un dodecaedro truncado como modulo educacional y el suscrito, Ing. Estuardo Jáuregui, un Dodecaedro truncado como modulo para meditación, oración, canalización y Sanación, con ligeras pero fundamentales diferencias, basadas en la Geometria Sagrada.
Los sólidos truncados, conocidos desde nuestros tiempos en la escuela secundaria, por la Geometría del espacio que trabaja con volúmenes, nos tiene acostumbrados o preparados para enfrentar problemas de figuras cónicas, piramidales, esféricas, etc., completas o truncadas, en cualquier libro de geometría de secundaria podemos encontrar estas figuras truncadas.



Los egipcios también trabajaron con un sólido truncado, un octaedro truncado, conocido popularmente como Pirámide, ellos descubrieron que si lograban construir una Pirámide, con determinadas características, que veremos mas adelante aplicadas al Dodecaedro, lograrían que la pirámide completara el sólido original, el Octaedro, por una auto generación energética y no física, pero igualmente valida. Se imaginan si hubieran tenido que hacer una excavación para construir la parte inferior del Octaedro físicamente, si ya la construcción de sus pirámides es titánica. Este conocimiento solo les fue posible por su dominio de la Geometría Sagrada.



Entonces haciendo uso de los conocimientos de la Geometría Sagrada, que es patrimonio universal, cualquiera que la practique seriamente puede llegar a la construcción de un Dodecaedro Truncado.

Construir un Dodecaedro no es una tarea sencilla pero con un poco de ingenio se puede lograr. Se puede usar cualquier medida?, si, pero seria mucho mejor si utilizamos la Geometría Sagrada, y seleccionamos las medidas con la Proporción Dorada, Phi, pero aun mejor si utilizamos las medidas según la Serie de Fibonacci, que expresa la armonía en el desarrollo de la naturaleza y contiene a Phi. Un dodecaedro esta formado por doce pentágonos.


COMO CONSTRUIR UN DODECAEDRO



Observe el grafico del pentágono y note que solo están los lados y las diagonales y es entre estas dos medidas que se aplica PHI, no existe ninguna referencia a otras líneas como por ejemplo la altura, que mas adelante explicare su uso.



Cómo escoger las dimensiones de los lados y las diagonales?, para esto nos servimos de la serie de Fibonacci, matemático italiano, que expone las propiedades de esta serie o formula numérica, que expresa el desarrollo armónico en la naturaleza en sus diferentes reinos, desde que apareció la vida; Fibonacci la formalizo pero no la creo. Los Egipcios la usaron al construir las tres pirámides principales sobre una espiral imaginaria de la serie de Fibonacci.



Parte de la Serie numérica Fibonacci: ..., 3, 5, 8, ..., 89, 144, 233, 377, ... etc.



Estos números no representan medidas sino proporciones, así podemos usar, por ejemplo, 3 metros y 5 metros, o 144 centímetros y 233 centímetros que en metros son 1.44 metros y 2.33 metros, que es la medida que yo uso. Y que esta en proporción PHI, también en la serie de Fibonacci y por lo tanto en plena armonía.



Con 1.44 metros de lado y 2.33 metros de diagonal se puede construir un dodecaedro perfecto y estas medidas permiten obtener un Dodecaedro truncado que auto genere energéticamente el Dodecaedro completo, así es, como los Egipcios consiguieron construir sus pirámides que se convertían en Octaedros.



El Dodecaedro es una figura Geométrica que tiende a una esfera, y que entre sus características esta el no contener los nocivos ángulos rectos de 90°. Sus ángulos son de 108 grados. Sin embargo como una ayuda para su construcción se puede utilizar la altura del Dodecaedro que parte de uno de los vértices y llega al punto medio del lado opuesto, pero que matemáticamente es imposible que responda a la proporción PHI y geométricamente alteraría la forma, luego de utilizada debe ser retirada, de lo contrario estaríamos introduciendo una “T” con dos ángulos rectos por cada pentágono lateral, y con esto un elemento contrario a las características de nuestro Dodecaedro.



Geometria del Dodecaedro
El dodecaedro es un solido formado por doce pentagonos regulares y un espacio interior, con una forma que se aproxima a una circunferencia. Para entender la importancia del PENTAGONO como elemento basico del Dodecaedro, sigamos el siguiente razonamiento geometrico:
Comencemos imaginando el punto sin extencion como elemento fundamental de nuestra intuicion geometrica; un unico punto (A) nos simboliza la dimension nula, que podemos tambien considerar como un "espacio" nulidimensional. Agreguemos un nuevo punto (B), y tracemos una linea recta entre ellos (Segun Euclides), con lo que obtenemos un segmento unidimensional (Primera Dimension). Ahora consideremos un tercer punto (C), y podemos formar un triangulo, y con el construir un espacio bidimensional (Segunda Dimansion), una superficie. Ahora a los tres puntos anteriores A, B, y C, les agregamos un cuarto punto (D), y al unir los cuatro, obtenemos la figura mas sencilla de esta dimension que es un tetraedro, constituido por cuatro caras, elemento basico del MerKaBa, asi, avanzamos un paso en el espacio, del espacio bidimensional al tridimensional (Tercera Dimension); (si este razonamiento lo estas graficando, habras dibujado sobre un papel bidimensional una figura tridimensional) . Hasta ahora, solo con la simple adicion de un punto, hemos ido pasando de una dimension a otra, pero no es necesario quedarnos en la Tercera Dimension. Agreguemos un quinto punto (E), a los anteriores y demos el salto a la Cuarta Dimension. con cinco puntos unidos obtenemos una figura del espacio tetradimensional. Los matematicos lo expresan con mayor precision, asi: Es "la mas sencilla porcion de espacio tetradimensional limitada por espacios lineales". Con cinco puntos imperceptibles hemos invadido la Cuarta Dimension.

El símbolo distintivo de la hermandad Pitagorica fue La Estrella Pentagonal, que ellos llamaban pentagrama. Este emblema es la figura que resulta al trazar las cinco diagonales de una cara pentagonal de un dodecaedro regular, que guardan la armonica PHI. El pentágono estrellado ya había aparecido con anterioridad en el arte babilónico.
Una propiedad importante del pentagrama (y una clave) es relatada por Carl Boyer en su "Historia de la Matemática": "Si comenzamos por un pentágono regular ABCDE y trazamos las cinco diagonales, éstas se cortarán en los puntos A’B’C’D’E’ que forman otro pentágono regular. Observando que el triángulo BCD’, por ejemplo, es semejante al triángulo isósceles BCE, y teniendo en cuenta también los varios pares de triángulos congruentes que aparecen en la figura, resulta fácil ver que los puntos A’B’C’D’E’ sobre las diagonales las dividen de una manera sorprendente. En cada caso, uno de estos puntos divide a una diagonal en dos segmentos distintos, tales que la razón de la diagonal completa al mayor de los dos segmentos es la misma que la de éste al segmento menor. Esta subdivisión de la diagonal es la conocida sección áurea de un segmento (Geometria Sagrada)."; Es la armonica PHI, que mencionamos antes, y que se repite entre la diagonal del pentagono y el lado del mismo.


Cuerpos cósmicos
Del estudio de los polígonos se llegó al estudio de los cuerpos o poliedros. En la Geometría del espacio sólo existen cinco poliedros regulares. Los tres más simples: el hexaedro, el tetraedro y el octaedro, ya eran conocidos en el antiguo Egipto. Los pitagóricos descubrieron los otros dos: el dodecaedro, compuesto por doce pentágonos regulares; y el icosaedro, limitado por veinte triángulos equiláteros.


Se designaron a estos poliedros como cuerpos cósmicos. Esta denominación se halla probablemente relacionada con la representació n post-pitagórica y atomística de la estructura del Universo. Según esta escuela, los elementos estarían formados por pequeñas partículas, las cuales, en el caso de la Tierra, es el cubo o hexaedro, el fuego, tiene la forma de tetraedro; el aire, al octaedro; el agua, al icosaedro. Como la forma del dodecaedro no figura entre las partículas constitutivas de los elementos, se afirmaba que dicha forma servía de plan de construcción del Universo, y hacía las veces de contorno del mismo, ahora sabemos por Geometria Sagrada que esa es la forma de la red de Energía Cristica que envuelve la tierra, conocimiento que guardan nuestros antiguos maestros Incas, que construian sus templos y cementerios en los puntos correspondientes a una interseccion de esta red; en la biblia encontarmos que el Templo del Rey Salomon no quedo terminado sino hasta que se le coloco el dosel (malla o red) encima ¿Porque?. Geometria Sagrada.



LA RED DE CONCIENCIA CRISTICA
La red cristalina del planeta o red de ascension, es la red geometrica nombrada por Platon. La red de conciencia Cristica es de naturaleza bipolar, conjuga la energia femenina y masculina, integra las emociones y la informacion, la luz y el amor.

Fisicamente es una estructura energetica que rodea a nuestro planeta reflejando y amplificando el ascenso de nuestros niveles de conciencia. Es una matriz cristalina de luz, formada por un dodecaedro estrellado, un gran poliedro aproximado a una esfera. Se puede visualizar como una esfera geodesica formada por pentagonos y triangulos, brillando como un diamante facetado. Es la semilla cristalina de la nueva conciencia de la estrella terrestre.



La red de conciencia esta anclada a la Tierra por dos ejes. Gran cantidad de energia fluye desde el eje norte hacia fuera y entra de nuevo por el sur y se extiende 90 Km. por encima de la superficie terrestre. Es un entramado de lineas que tambien han sido llamadas lineas ley; en los puntos de cruce de las mismas se crean vortices de energia que a su vez coinciden con los llamados sitios de poder. Es una red fractal, es decir, se repite infinitamente a si misma y es de naturaleza holografica, es decir, cualquier fragmento por pequeno que sea contiene al todo. Esta red tambien la conocian los antiguos y es por ello que muchos de los monumentos, santuarios religiosos y sitios de peregrinacion coinciden con sus lineas.

Se llama red de conciencia Cristica porque es un aspecto de la conciencia colectiva que se reconoce a si misma como un solo Ser, esta potencia el principio cristico de la unidad. Es en esa red donde esta impresa toda la informacion necesaria para experimentar la conciencia Cristica.


Que el Amor, la Paz y la Misericordia de Nuestro Amado Padre, esten con todos Ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.