lunes, 20 de septiembre de 2010

Metafisica - CONNY MENDEZ

CONNY MÉNDEZ



Conny Méndez fue la pionera que preparó el camino hacia una comprensión superior de la Verdad en forma sencilla, práctica, muy accesible para todos los niveles de conciencia.



Sonrisa de cielo y cabellos de plata, cortos, peinados con despreocupación, ojos que se iluminaban de pronto con chispitas doradas; pero, cuando lo hacían, todo su rostro se veía radiante con la expresión de la felicidad misma.



Conny Méndez: Juana María de la Concepción Méndez, sencillamente "Conny" para quienes la conocían y trataban (Juana María del Concepto Inmaculado como la llamaban los Maestros de Luz) fue conocida ampliamente en dos aspectos de su vida: Artístico y Espiritual. En este último, era como el sembrador que esparce sus semillas al viento sin pensar en tierra fértil o ingrata. En 1945, fundó (en forma espiritual) la Hermandad Saint Germain, llamada "Metafísica" a nivel popular. Posteriormente, en 1979, poco antes de pasar de plano, a través de la revista "La Unidad", puso a su Obra el nombre "Gran Hermandad Saint Germain".



Conny Méndez es el Rayo Gemelo del Maestro Ray Sol (Ascendido Saint Germain) es decir: su Complemento Divino o "media naranja" en lenguaje popular, lo que también equivale a las palabras "esposo y esposa" a nivel humano. Desde el Templo de la Libertad en el Monte Avila, (La alta Montaña que cobija el Valle de Caracas) ellos trabajan por la limpieza y purificación del planeta por medio de la Llama Violeta Transmutadora.



Poseía condiciones artísticas innatas, porque nació con esas cualidades. Destacó tanto en Música (por ser compositora de prestigio) como en Literatura. También, tenía predisposición para el Teatro, el Periodismo, la Pintura. Sacaba la esencia del carácter en geniales caricaturas y podía actuar como intérprete bilingüe. Cantaba, con gracia singular, sus bellas canciones folklóricas y se acompañaba ella misma con su guitarra. Últimamente, a los ochenta y un años, grabó cuatro discos con su propia voz, los cuales han quedado como patrimonio cultural del país.



En tan ricas y variadas capacidades, había múltiples facetas; pero lo más singular es que todo lo sabía sin haberlo aprendido, pues nació así y nada más tenía que ir recordando. Se entiende que un ser al cual no le es preciso aprender ha realizado ya tantas vidas que le falta muy poco por completar.



La etapa final como Conny Méndez fue su última encarnación en el Plano Físico, porque subió a los Planos de Luz y, en la condición ascendida, ya no es posible volver a reencarnar más.



El nombre de Conny Méndez fue un pseudónimo que ella misma se puso pues no le gustaba que la llamaran "Conchita", tal como se suele hacer cariñosamente cuando alguien se llama "Concepción". En cierta ocasión, oyó ese nombre: Conny y le agradó tanto que lo adoptó enseguida.



Su lado humano. Nació en Caracas dos años antes de finalizar el siglo diecinueve (1898) en el seno de una familia distinguida; pero tenía un espíritu tan ajeno a los convencionalismos sociales que resultaba distinta y no encajaba mucho en la alta clase social. Necesitó gran valor y audacia para vencer la oposición que despertaron sus insólitas enseñanzas. Podemos asegurar que Conny nació para cumplir una misión definida y, habiéndola cumplido plenamente, pasó a los Planos de Luz el 26 de noviembre de 1979 en la ciudad de Miami.



Sus restos fueron incinerados y se trajeron en avión a Venezuela.



Como escritora, ha dejado libros de gran interés. Su estilo es tan sencillo y ágil que resulta fácilmente comprensible a todos los niveles.



SUS OBRAS DE CONTENIDO METAFÍSICO SON:

Metafísica al alcance de todos
Quién es y quién fue el Conde Saint Germain
Piensa lo bueno y se te dará
Numerología
Te regalo lo que se te antoje
El Nuevo Pensamiento
El Maravilloso Número Siete
Conny Méndez pasó de plano en la ciudad de Miami, donde ella había ido durante las Navidades para pasar el fin de año con su hijo y familiares.



Alerto acerca de lo siguiente: Mucha Metafísica tergiversada, confusa y errada, se escribe por ahí apoyada en el nombre de Conny Méndez, en la palabra "Metafísica", con parecido formato y enseñanza camuflada.



Vuelven a decir lo mismo que ella dijo, hacen mezcolanzas extrañas, revisten el contenido, lo disfrazan. Hasta la corriente religiosa anda en eso. ¿Motivos? El lucro comercial y el orgullo espiritual porque el nombre de Conny Méndez es como "mágico", tiene tan gran magnetismo que atrae a multitudes. Por esto, plagian, se arriman para beneficio personal; pero nadie puede atrapar la vibración de Conny, la magia de su estilo auténtico. No obstante, hay una inundación de Metafísica con esos disfraces y solapadas características. La llamada "Colección Metafísica Conny Méndez", de línea comercial, también tiene muchos de esos añadidos.



Conny siempre fue muy peculiar e inimitable. Podemos recordar su figura grácil y delicada como si aún estuviera entre nosotros. Era, de mediana estatura y piel muy blanca, muy femenina, refinada en el vestir. Prefería los colores puros, diáfanos como: Rosado, azul, dorado y blanco. Se movía en forma armoniosa, con gran agilidad. Era ampliamente generosa, con una simpatía y una gracia muy peculiar y tan grandemente confiada que, a pesar de su innata percepción, resultaba fácil engañarla. Muy criolla en su sentir y hablar, con gran facilidad para expresarse en público; aunque espontáneamente, con naturalidad. Tenía un fondo muy humano, mente amplísima, gran corazón e inmensos sentimientos. Escribía y hablaba el inglés perfectamente; pero prefería expresarse en criollísimo castellano.


No en vano había nacido "en la Esquina del Conde" (Esquina muy popular en el centro de Caracas) como ella misma dice, cuando la ciudad de Caracas no era aún tan populosa ni extensa en el gran valle.



Muy peculiar es la fecha de su nacimiento: 11 de abril. El número once “decía ella” es único, no se puede repetir. Igualmente, Conny es única y, por más que lo intenten, no hay plagio.


Quien tiene el número once lleva la alta vibración de un Maestro.


LA METAFÍSICA

La Metafísica es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, siéndole común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: El Ser, Dios, y la Ciencia del Conocimiento.

La Metafísica existe desde que el ser humano piensa. Su término fue creado por Andrónico de Rodas en el siglo I, D.C. para ordenar bajo este titulo ciertos libros de Aristóteles que trataban sobre la ética, la belleza y demás temas intangibles.

Metafísica quiere decir: "Lo que va más allá de lo físico" y actualmente, lo que la estudian, lo que buscan por medio de ella, es el arte de SER FELIZ, comprenderse a si mismos y saber sobre las leyes que rigen la vida para no seguir siendo victima de la circunstancias.

La Metafísica no va en contra de ninguna religión, ama y respeta profundamente al cristianismo.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ENSEÑANZA METAFÍSICA

1. Que el ser humano comprenda y ejercite que la mente es creadora y es la causa de todo lo que piensa siente y sucede.

2. Facilitar el desarrollo de la conciencia crística, que es el desenvolvimiento práctico y activo de las cualidades divinas.

3. Cultivar la practica continua de la redención de todos los electrones calificados destructivamente, sean estos personales o no, por medio de la Actividad Transmutadora de la Llama Violeta.

4. Concientizar que el mundo se activa por el cumplimiento de Siete Principios que conociéndolos y aplicándolos se puede eliminar el conflicto.

5. Activar las siete cualidades de los Siete Rayos reconociendo los centros de energía que trabajan con cada uno de ellos.

6. Observar todo alrededor y darse cuenta de la totalidad de la vida.

7. Dar a conocer a los demás, lo que uno ha aprendido.

No permanezca más en el mundo de la ignorancia, conoce la verdad

"LA VERDAD TE HARÁ LIBRE, REINA EN LA FELICIDAD"

Un Metafísico siempre se comporta en forma compresiva, tolerante, y no entra en discusión o polémica. No censura nada, ni se cree mejor. mas inteligente, mas sabio que otros. Y respeta el Libre Albedrío.


La Regla de Oro

La razón por la que "La Regla de Oro", es tan exitosa es porque ella nos recuerda la esencia básica del carácter humano, que nos indica que los demás siempre nos tratarán de la misma forma en que nosotros los tratamos. Es muy simple vaya digamos a una tienda de compras, si usted recibe un buen trato de un vendedor, cada vez que vuelva buscará esa persona para que le atienda nuevamente y a su vez, usted será un cliente muy atento. En los niños y hasta en los animales esta regla la evidenciamos con más rapidez, denle amor y buen trato a un niño y verán que será un niño amoroso y seguro de sí mismo, pero si maltratamos a nuestros infantes, tendremos niños inseguros que seguramente nos mentirán y hasta podríamos causarles hostilidad y resentimiento, así como su natural rechazo. A un perro trátelo mal y verá como se mostrará arisco y en lo que pueda le morderá (luego no le eche la culpa al pobre animal), pero si usted es cariñoso con él, bueno ya se podrá imaginar que tan fiel y amoroso será esta mascota.



En pocas palabras La Regla de Oro nos enseña que cosechamos lo que sembramos, sea bueno o malo. Por ende, si queremos ser respetados o amados, debemos empezar nosotros por brindárselo a quienes nos rodean. A su vez, quienes engañan o se enseñan contra los demás, más temprano que tarde recibirán la misma cosecha de deshonestidad o maltrato.



Hace unos pocos años la Associated Press (AP), presentó un artículo donde se catalogaban a 85 naciones según su nivel de corrupción en los ámbitos empresarial y gubernamental. Los resultados de este estudio fueron dados a conocer por la organización Transparency International (con sede en Berlín), encargada de informar sobre el impacto de la corrupción estatal en el desarrollo de una nación y por ende en la calidad de vida de sus habitantes. Este artículo demostró la concatenación directa entre ambos factores, por cuanto los países que tienen un mayor grado de corrupción administrativa y empresarial, también son los que presentan los estándares de vida más bajos. Mientras que las naciones cuyos ambientes en el mundo de los negocios, se basan en valores como la honestidad e integridad tienen los más altos índices en calidad de vida.



En pocas palabras, la deshonestidad, traición o lo que es un simple acto de corrupción, a la larga crean un auténtico desequilibrio del normal desarrollo del ambiente donde se incurren en estas faltas, porque el ladrón (del tipo que sea), es alguien que piensa que tiene que delinquir para prosperar, porque en su mundo mental todo es limitación, considerando que con el robo (evasión de impuestos, dueños de negocios que tienen balanzas adulteradas o venden mercancía defectuosa, sobornos, etc.); lograran salir adelante. Lo más triste es que muchos se enriquecen "fácilmente", pero luego por La Regla de Oro, pierden algún tesoro inestimable (que no necesariamente tiene que ser una posesión material).



Muchos, tal vez se pregunten por qué yo debo tratar bien a quien me trata mal, o ser honesto con quien me ha engañado. Bueno, les puedo decir que lo esencial de esta regla es que nosotros seamos los primeros en aplicarla y no esperemos a recibir para dar y cuando recibimos un mal trato es cuando mejores personas debemos ser, esto no significa exponernos a que constantemente alguien o alguna situación nos dañe, es simplemente mantener limpio lo más que podamos nuestro corazón, seguir adelante y no caer en la trampa de la venganza la cual nos limita como personas, seres espirituales y nos impide ver las grandezas que nuestro amado Padre Celestial, tiene para nosotros.



Este mundo de las formas es imperfecto, entonces lejos de enfocarnos en el daño que un momento dado podamos recibir, simplemente trascendamos la esencia pasajera que tienen las cosas de la tierra, para sembrar nuestras semillas de amor y fe en cada lugar que pisemos. Al ser honestos y usar esta regla mágica no sólo veremos los maravillosos frutos que sembramos, sino que tendremos la tranquilidad y paz espiritual de saber que cuando dejemos esta existencia limitada, habremos contribuido por hacer este jardín rosas un lugar con más pétalos frescos y menos espinas para la humanidad. Esa paz interior es la que me permite acostarme tranquila cada noche y saber que aunque tengo muchas cosas por hacer, si Mi Padre me llamará a su encuentro ahora mismo me iría tranquila y con una sonrisa en los labios a fundirme en su eterno regazo.


EL YO SUPERIOR O EL YO SOY

Son nuestra propia esencia, es decir
somos parte de el, no como pensaríamos con nuestros egos súper
desarrollados. El yo soy es nuestro creador, es quien nos dio la vida, y nos
da los escenarios necesarios para que crezcamos espiritualmente. bueno y para
entender un poco de donde venimos y quien es relativamente nuestro amado ser
supremo, empecemos en séptima dimensión, que es donde nuestro amado yo soy
se manifiesta, este perfecto ser que es la Luz de Dios en acción, se divide
en dos seres de diferente esencia, una esencia femenina y la otra masculina,
estas dos esencias se posan en quinta dimensión, estos a su vez se dividen
otra vez en dos seres de su misma esencia, es decir, si hablamos de la
femenina, el ser de quinta femenino se divide en otros dos seres femenino e
igual con la esencia masculina de quinta dimensión. bueno ya estando
divididos, uno de cada esencia se posan en cuarta y tercera dimensión, esto de
las divisiones es mas que nada para experimentar diferentes escenarios, ya
que en cada dimensión los escenarios son diferentes.

El Yo superior es nuestro creado y como creador nos regalo
el libre albedrío, hay veces que pasamos por ciertos escenarios que parece
que no salimos y pedimos ayuda celestial, cuando pedimos ayuda nuestro ser
es quien decide si podemos tomar la ayuda, ya que como el sabe lo que
necesitamos, talvez este escenario que estamos pasando es lo mejor para
nosotros, para nuestro crecimiento espiritual.

Cuando sientes a tu ser supremos es estar
bien con todo, ser uno con el universo y es una experiencia única, ya que te
sientes en comunión y aunque es por unos momentos, todo lo comprendes y ese
recuerdo te ayuda mucho en tu vida diaria, ya que muchos de tus escenarios
los entiendes, y solo pides lo mejor para tu crecimiento personal.
La unión con el ser superior, yo soy, es la finalización
de tu misión en el mundo de la forma, o de la dualidad empieza una época
donde tu ego desaparece, y teniendo una mente limpia, sin
distracciones, siempre en la luz, solo haces las cosas con todo el amor de
tu corazón sabiendo que todo saldrá bien, sin dudas. El ser superior es amor
y servicio, impersonal y incondicional, se puede describir simplemente como
perfecto.
Tu ser superior, siempre esta contigo y esta dentro de ti, no
tienes que buscar afuera, comunícate con el y hazle saber que estas
conciente de el, y que le agradeces profundamente cada escenario que te
regala...



EJERCICIO RECOMENDADO POR SAINT GERMAIN

Antes de dormir, aquiétate la mente y el cuerpo, primero. Luego visualiza y trata de sentir tu cuerpo envuelto en Luz Blanca y Radiante. Los primeros cinco minutos siente intensamente la conexión entre tu cuerpo exterior y la Gran Presencia de Dios dentro de ti, enfocando tu atención en el corazón y viéndolo como un gran Sol Dorado.

El próximo paso es afirmar:

“ACEPTO LA PLENITUD DE MI AMADA PRESENCIA Y MI CRISTO PURO. YO SOY PROTEGIDO, ILUMINADO, ABASTECIDO POR LA LUZ, AMO Y BENDIGO LA LUZ”.

Intensifica ahora la Luz en cada célula de tu cuerpo por diez minutos. Trata de sentirlo en cada átomo de tu cuerpo y tu mente con profundidad. La Luz es el Reino. Entra en Ella y quédate en Paz.

Practícalo y después de diez días aumenta la práctica a dos veces diarias, luego después de otros diez días, hazlo tres veces, mañana, mediodía y noche.

Hijo e Hija, prueben esto con gran determinación ¡Dios en ti es tu Victoria!

Saint Germain



DECRETOS

Compilados por Carola de Goya

Amada presencia de Dios en mí, “Yo Soy”, y Amado Ascendido Saint Germain, os amo. Ven con tus Ángeles del Fuego Violeta de la Libertad, la Transmutación, la Misericordia y Amor y ayúdame.

¡Enciende tu fuego Violeta a través de mis sentimientos! Quítame todo sentimiento de dudas, temores, celos, falla y limitación, impurezas, inarmonía, disgusto y odio de todo género, su causa y centro, y conviértelos en sentimientos de Amor Divino, Pureza, Armonía, Libertad y Perfección.

Enciende tu fuego violeta en mi mente y mi cerebro y en mi mundo mental. Disuelve y transmuta todo cuadro e imagen de imperfección de toda clase, su causa y centro y reemplázalos por pensamientos e imágenes de Belleza y Perfección.

Enciende tu fuego violeta en mi cuerpo etérico y saca todo recuerdo de dolor y toda experiencia de imperfección, discordia y violencia que jamás haya yo tenido, su causa y centro y reemplázalos con recuerdos de Bien, Paz, Felicidad y Perfección.

Enciende tu fuego violeta a través de cada órgano, célula, función y parte de mi cuerpo físico y sostenlo allí hasta que toda apariencia de vejez, de molestia y de imperfección de toda clase sea disuelta y transmutada en mi eterna juventud, y belleza. Mi salud perfecta, mi fuerza ilimitada, mi energía y la victoria y cumplimiento de mi Plan Divino. Gracias.

El Fuego Violeta es real y trae resultados infalibles cuando se usa a diario y sobre todo si se usa rítmicamente tres veces al día. El Maestro Saint Germain dice: “Acepten este Fuego Violeta amados estudiantes, úsenlo y sean libres”. Y dicho por Él es un Decreto.

TRATAMIENTO CON LA LLAMA VIOLETA

Compilado por Mabel Martin

Yo soy invocando la ley del perdón y del olvido y a la llama

Violeta consumidora, transmutadora, y liberadora

Para que consuma, transmute y libere,

Toda energía invisible o visible, propia y ajena, consciente o inconsciente,

En el pasado, presente o en el futuro en su verdadera causa, efecto, record y memoria

La condición de:

Todo concepto de: rabia, escasez .tristeza enfermedad , fealdad, desaprobación, angustia, desesperación, incomprensión, pereza, discordia ,discusión.

Para que sea reemplazada por:

Amor, abundancia, opulencia, alegría, perfecta salud, belleza, autoestima,

Fe. Confianza, sabiduría divina, voluntad, poder divino, paz y armonía

¡Gracias Padre porque así es!



Compilado del Libro Cuatro Siete de Carla de Goya

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.