lunes, 20 de septiembre de 2010

NO VEAS TV

"OLVIDA LA TELEVISIÓN Y LA RADIO"


Por Carmen Robayna.

Creo que esta es una de las prácticas diarias más importantes para recuperar el equilibrio y la armonía interna.

Para comenzar a crear un mundo, una vida propia, al margen de las apariencias, de lo que nos dicen que "debe ser".

Una vida en la que Tú seas dueño y soberano.

Ese aparato que está normalmente presidiendo el salón de casi todas las casas está diseñado específicamente para:


1.Contarte información filtrada y seleccionada para hacer que veas lo que a ciertas instituciones les interesa. Las noticias muchas veces no se cuentan tal y como han sucedido, sino que se "retocan" en función de los intereses de nuestros gobiernos e instituciones para hacernos creer lo que a ellos les conviene.


2.Crear miedo, alertas (roja, amarilla, máxima, de seguridad, etc.). Llevarnos a situaciones de pánico ó preocupación. En ese punto es donde somos más vulnerables y perdemos todo nuestro poder.


3.Hacer que pienses como interesa a las grandes compañías. Cuando un mensaje se repite lo suficiente, acaba por formar parte de nuestro pensamiento, acabamos por creerlo. Es importante observar esto con cuidado, porque a veces los mensajes son mentiras muy bien urdidas…


4.Mantenerte distraído y fuera de ti mismo, consumiendo el "entretenimiento" programado para hacer que compres esto ó aquello y vivas una vida ficticia.


5.Hacerte creer que la felicidad, la estabilidad, la armonía ó el amor se encuentran en los objetos que puedes adquirir fuera de ti, en lugar de en tu interior. Que hay que ser como los modelos que nos presentan para ser amados, tener éxito ó estar equilibrados.


6.Animar al uso de medicamentos químicos como algo natural en nuestra vida diaria, como algo cotidiano.


7.Incita a la violencia, la agresividad, el abuso verbal y de cualquier tipo….


8.Empuja a comer alimentos procesados, llenos de aditivos y conservantes químicos nocivos para la salud y el equilibrio mental y emocional.


9.Lo peor de todo, es el juguete preferido de los niños. Todo lo que explico en los puntos anteriores se amplifica cuando hablamos de los niños, ya que en todos los programas supuestamente "infantiles" está presente la manipulación y la "educación" en esos valores equivocados desde la más tierna infancia.

La televisión es un medio de control mental muy eficaz….


Si quieres elevar tu Consciencia, si quieres ser más feliz, estar más equilibrado y subir tu vibración, olvida la televisión y la radio.

O al menos, reduce su consumo. Mira la tele con otros ojos, sé crítico y no des por bueno todo lo que ves. No creas todo lo que te están mostrando.

Deja de ver tragedias en directo. No permitas que te preocupen con la crisis, los robos, los asesinatos, la pobreza… eso te mantendrá en el miedo y la preocupación.


Cuando tienes miedo, tu alegría disminuye, tus pensamientos se vuelven negativos, te bloqueas, te vuelves desconfiado e inseguro.



Todas estas emociones te llevan a bajar tu ritmo vital. Tu frecuencia disminuye, tu Luz se nubla… y comienzas a atraer todo lo que te preocupa.

Recuerda. Creer es Crear.

Lo que creas sucederá.


Si dejas que te programen para creer que la vida es terrible, que los extranjeros son mala gente, que estamos abocados a la pobreza, que la guerra es el único remedio para defendernos… entonces estás creando ese futuro.



Comienza por aislarte de estos estímulos que te asustan y te apartan de tu camino.

Apaga la televisión. No escuches la radio.

Puede que creas que si lo haces dejarás de estar informado ó estarás "fuera del mundo".

¡Nada más lejos! En el metro, en la tienda, en el trabajo las noticias corren, y la gente que te rodea te pondrá "al día" rápidamente.

También puedes aislarte de esto. Del miedo que los demás intentan contagiarte contándote el último asesinato del barrio ó el incendio del bosque junto al pueblo.


En su lugar, puedes ver películas que te aporten alegría, que te hagan reír ó te emocionen. Puedes leer, pasear.

Puedes pensar que todo está bien, que el mundo que te rodea es hermoso, perfecto, y que las cosas están cada día mejor.



Lo que creas, será lo que vivirás.

Será lo que atraerás hacia ti. Da igual lo que digan los demás… hay muchas personas que se sientan diariamente delante de la televisión simplemente a "tragarse" todo lo que le pongan.

Cuídate y se amable contigo mismo. Elimina los estímulos que te hacen daño y no te apoyan en tu vida.

La tele y la radio son esos estímulos.

No están ahí para ayudarte a crecer y a ser mejor. No han sido creados para darte Amor y para que seas feliz.

Se han creado para controlarte, manipularte, convertirte en un consumidor constante y olvidar quién eres en realidad.

Estamos en tiempos de recordar. De recuperar nuestro poder y nuestra felicidad interior. De unirnos con nuestro Ser Interno, nuestro Gran Yo Soy, y vivir desde el corazón.

Apaga la tele. Y mira cómo cambia tu percepción del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.